Pero señores, la universidad no es una garantia de trabajo es una herramienta de trabajo. Si no te la exigen obviamente no tienes porque reclamar el trabajo. Pero seguramente tiene mas posibilidades de conseguir trabajo una persona mas educada que la otra. Una sabe estudiar 16 hras para conseguir aprobar algo, sabe aprender por sus propios medios contenidos, sabe concentrarse años completos en uns olo tema y terminar un trabajo en impecables condiciones. Tambien sabe de responsabilidades y de cultura, ortografia, cosas minimas basicas que se aprenden luego de la secundaria pero que hoy en dia cada dia son menos los que las asben REALMENTE. Por ejemplo yo gracias a la facultad se historia, y se como redactar cualquir tipod e escrito formal para cualquier medio (aunque nignuna de estas 2 materias tenga que ver con mi carrera), hacen al a cultura del hombre. La facultad es ademas, una herramienta de satisfaccion personal. Muchas materias que tiene la universidad, son para "abrir la cabeza" no para trabajr con ellas. Si pudiste aprendears (y muchas veces solo), podes aprender a hacer un trabajo complejo del area, sin probelmas en pocos dias. ESO valora un titulo.
Ademas yo tengo 4 años de la licenciaturas de diseños de multimedios hecha hasta hoy y la verdad es que menos de la mitad de la carrera tiene que ver con lo que habla la carrear en si, pero si por ejemplo no me hubieran dado ortografia , muchas empresas no recibirian ni mi curriculum de la verguenza que seria leerlo. Si tengo una reunion de algo serio y alguien dice "somos mas revolucinoarios que la francesa del año 1830", yo no se si es que somo revolucionarios o no lo somos, nose si es ironia o no, ya que no sabria de eso si no hubiera tenido la materia y quieras o no, guste o no, MARGINA.
No me considero un intelectual ni un estudiante aplicado pero sigo mi camino tranquilo y hasta ahora metiendo todo bastante con lo justo pero metiendolo y puedo asegurarles que mientras mas prospero en la facultad, menos me gusta relacionarme con gente que apenas termino el secundario en una escuela nocturna, ya que los temas para hablar son muy pocos... "el gusto de la cerveza, el tipo de auto mas lindo, el futbol, y algunas cosas mas de conocimientopublico", pero cuando quiero entrar en debates filosoficos, culturales, politicos hablan todos con una ignorancia total que la facultad, de una u otra forma, nos hace tener un minimo de conocimiento sobre todas las areas, o la practica para adquirir conocimiento necesario en poco tiempo.
Bueno me excedi en el texto pero estoy TOTALMENTE en desacuerdo. Aqui en argentina si no tenes un titulo universitraio no ganas ni lo justo par avivir, si tenes un titulo universitraio ganas mucho mas de lo que necesitas.
Sin mas, en mi facultad ya en este año vienen personas que piden "por favor" en nombre de empresas de distinta indole, que firmes para hacer pasantia hasta recibirte para incluirte en sus empleados por la falta de profesionales que hay!. Imaginense lo que pagan por ellos.....
Por ahi depende del pais pero el estudio SIEMPRE lo vale.