16 meses fuera de Venezuela

• Autor Autor eldavidjosue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eldavidjosue

eldavidjosue

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Saludos, betas.

Luego de mucho tiempo haré un post sobre mi estadía en Lima, Perú. Luego de haber salido de Venezuela hace 16 meses justamente el día de hoy.

Ha sido una experiencia satisfactoria, el hecho de conocer nuevas culturas y explorar nuevos horizontes es una experiencia genial. He conocido personas fabulosas y sitios que creí que vería solo por televisión. Sin embargo haberme alejado del foro por tanto tiempo ha sido una de las variantes más fuertes a pesar de no poseer tanto tiempo en Forobeta desde ese entonces. Muy por encima de eso este foro me había ayudado a independizarme y hacer buenos compañeros, es lo único que le agradezco al gobierno venezolano, indiferentemente de que los moderadores y creadores sean de distinta nacionalidad a raíz de la crisis que atraviesa el país conocí este sitio. Me he llevado muchos aprendizajes de acá pero no volví a trabajar con mis diseños gráficos,
lastimosamente. Y las variantes pernoctan al hecho de que al emigrante le cambia la vida. En casa tenía todo. Mi sitio de trabajo, mi computadora, todos los trabajos guardados, portafolios,
guías, contactos y pare de contar. Cuando sales de tu país huyendo de su situación desconoces el hecho de que se empieza de cero, se dice fácil pero no lo es. Cuando llegué a Lima lo único que me recibió fue un colchón y 40$, desde allí no he hecho más que trabajar para tener mis cositas y enviar dinero a mi familia y a pesar del tiempo se ha hecho difícil adquirir una computadora, puesto que el dinero lo he tenido pero el tiempo realmente no me alcanzaría. Serían muchas las preguntas que se pueden hacer en base a esto pero la duda que debe ser respondida en este caso sería que estando lejos de tu casa tienes que trabajar porque sí. Tus ingresos deben ser seguros. Para nadie es un secreto que todos en este foro pueden pasar por situaciones de sequía en los servicios que ofrezcan y es algo normal, pero que en mi caso y de los que salen de Venezuela no se puede esperar a que te llegue un cliente. Hay que salir a buscar el dinero. Exceptuando el tiempo y las experiencias sigo acá, ahora con un poco más de tiempo y calma para poder regresar a mis trabajos en este foro. De seguro hay muchos compatriotas nuevos en este portal que andan en lo mismo, les digo que no se rindan, que no importe lo que piensen los demás, siempre y cuando ganes el dinero de forma honrada y honesta
Les puedo dejar un ejemplo del post que hice para juntar dinero: https://forobeta.com/ofertas-normales-de-disenadores/528179-vectorizado-promo-logotipos-3usd-ofertas-diseno-grafico.html

No me rendí y ahora estoy acá, me traje a mi chica, a mi hermana, a mi cuñado y a unos primos. Perú es un buen país y me siento agradecido. Aumenté 16 kilos porque la comida abunda y hay fuentes de trabajo.

Pero sea a donde sea que quieran ir no se desanimen. Conviertan sus sueños en metas y aspiraciones. Pronto volveré a ofrecer mis servicios de diseño gráfico por acá.

Saludos a todos!

Como Venezolano me alegra leer tu historia amigo, te deseo mucha suerte en el futuro y ánimos, yo también estoy en las mismas reuniendo para irme del pais:encouragement:

A mí también me alegra tu historia, a veces hay que hacer sacrificios pero vale la pena.

Espero que te sigas así y te vaya mejor :encouragement:

Me acuerdo cuando vi tu post, y mirate seguro ya te compras una pc y estas devuelta al foro! 😀

Saludos, mientras tanto yo estoy bajando kilos jeje.

Compa y de que trabajas?

Última edición:
Como Venezolano me alegra leer tu historia amigo, te deseo mucha suerte en el futuro y ánimos, yo también estoy en las mismas reuniendo para irme del pais:encouragement:

Muchos éxitos en tus planes, mantenme al tanto si sales😎

- - - Actualizado - - -

A mí también me alegra tu historia, a veces hay que hacer sacrificios pero vale la pena.

Espero que te sigas así y te vaya mejor :encouragement:

Todo sacrificio tiene su recompensa, hermano. Gracias por los buenos deseos!

- - - Actualizado - - -

Me acuerdo cuando vi tu post, y mirate seguro ya te compras una pc y estas devuelta al foro! 😀

Saludos, mientras tanto yo estoy bajando kilos jeje.

Compa y de que trabajas?

Recuerdo haber visto tu usuario hace tiempo. Ojalá pueda tener mis cosas pronto.

Acá trabajé 10 meses en un restaurante y ahora trabajo en una empresa textil. Es algo forzado pero es trabajo al fin:star2:

interesante tu historia y pa delante que la vida sigue

Tu historia anima a muchos venezolanos que estamos trabajando duro para reunir el dinero necesario para emigrar, en mi caso salgo a Lima el mes que viene con el favor de Dios.

Cada vez son cosas menores lo que me falta para tener todo listo, pero con trabajo y sacrificio sé que lo conseguiré.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

interesante tu historia y pa delante que la vida sigue

Pa' lante y más nada!!

- - - Actualizado - - -

Tu historia anima a muchos venezolanos que estamos trabajando duro para reunir el dinero necesario para emigrar, en mi caso salgo a Lima el mes que viene con el favor de Dios.

Cada vez son cosas menores lo que me falta para tener todo listo, pero con trabajo y sacrificio sé que lo conseguiré.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Mucho ánimo. Sin decaer. Estaré pendiente de tu progreso!

espero que sigas avanzando y logres cumplir todas tus metas Bendiciones:encouragement:

Que sigas sumando éxitos. :encouragement:

bueno, me alegra leer tu historia, se nota que has progresado, aunque cuidado con esos kilos en aumento(a menos que te faltaran en cuyo caso bienvenidos sean esos kilos).... por mi parte, diré que por ahora no me voy del país pero seguiré ganando dólares para seguir con mi estilo de vida acá y tal vez algún día me vaya, aunque tengo mis dudas porque irse tampoco es fácil.

En Venezuela se come poco?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Y contando😱nthego:

- - - Actualizado - - -

Que sigas sumando éxitos. :encouragement:

Muchas gracias, compañero!

- - - Actualizado - - -

bueno, me alegra leer tu historia, se nota que has progresado, aunque cuidado con esos kilos en aumento(a menos que te faltaran en cuyo caso bienvenidos sean esos kilos).... por mi parte, diré que por ahora no me voy del país pero seguiré ganando dólares para seguir con mi estilo de vida acá y tal vez algún día me vaya, aunque tengo mis dudas porque irse tampoco es fácil.

Llegué algo mal en mi peso ideal, podría decir que ahora estoy en el peso adecuado. Es bueno tener dudas, si vas a salir pues preparate muy bien y asesorate lo más que puedas, junta un buen dinero y hazlo!

- - - Actualizado - - -

En Venezuela se come poco?

Ya tengo entendido que hay productos pero a precios absurdamente altos. Cuando yo salí de Venezuela había desabastecimiento y se comía lo que se conseguía. Si era solo arroz pues arroz se comía. Es un ejemplo.

Y contando😱nthego:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Llegué algo mal en mi peso ideal, podría decir que ahora estoy en el peso adecuado. Es bueno tener dudas, si vas a salir pues preparate muy bien y asesorate lo más que puedas, junta un buen dinero y hazlo!

- - - Actualizado - - -

Ya tengo entendido que hay productos pero a precios absurdamente altos. Cuando yo salí de Venezuela había desabastecimiento y se comía lo que se conseguía. Si era solo arroz pues arroz se comía. Es un ejemplo.
En Perú se come bastante pollo

En Perú se come bastante pollo

Si, muchísimo. Tanto así que el pollo a la broaster tiene su propio día😱nthego:

Como peruano me alegro. Conozco a muchos venezolanos que ha emigrado por muchos paises y se lo que estan pasando.

Animo y espero que mi tierra te guste y te trate cada dia mejor.

Saludos!

Como peruano me alegro. Conozco a muchos venezolanos que ha emigrado por muchos paises y se lo que estan pasando.

Animo y espero que mi tierra te guste y te trate cada dia mejor.

Saludos!

Muchas gracias, tu país nos ha recibido con las puertas abiertas!

Y contando😱nthego:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

comprendo, como dije, en ese caso, bienvenidos sean esos kilos.

Atrás