Tutorial: 2 Métodos para Eliminar Contenido Duplicado

juancho259 Seguir

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Bien creo que todo esto es básico para cualquier novato que recién empieza en sus blog y por qué no decir de repente algún intermedio que puede que se olvide. Después de haber tenido este problema, jamás un web master debe pasar por alto estos métodos, es de suma importancia si no quieren verse afectado o sancionado por algún animal de google y ver como poco a poco caen sus visitas.

Antes de empezar quiero aclarar que este tutorial es netamente parte de mi experiencia, pues había tenido un problema similar. Y antes de crear el tuto, también me tome el tiempo de revisar post iguales al tutorial y vi algunos, pero no bien explicados como yo quisiera. Bien aclarado esto, iniciamos:

Como se genera el contenido duplicado?​

Wordpress tiene la mala costumbre de crear varias páginas del artículo original, por ejemplo:
http:// midominio.com/ nombre-de-tu-articulo…………(original) de ahí se crea otras URL como:
http:// midominio.com/page/2/ nombre-de-tu-articulo
http:// midominio.com/category/ nombre-de-tu-articulo

Esto a los OJOS DE GOOGLE lo ve como contenido DUPLICADO, lo cual te va a llevar directamente a Penalización.

Como eliminar contenido duplicado?​

1. Utilizando el Plugin SEO by Yoast
2. Utilizando WebmasterTool (WMT)​

Que es lo que hacen estos métodos?

Sencillo, elimina todo el contenido como: categorías, páginas, archivos y tags, los cuales son duplicados de los posts originales.
Como saber si tengo contenido duplicado?
Primero nos vamos a Google y realizamos lo siguiente:

1.jpg

Si tenemos varios URL de estos tipos, entonces tienes contenido duplicado!!!

METODO 1 SUPER FACIL: UTILIZANDO PLUGIN SEO by Yoast

Los que no utilizan el plugin seo by yoast, no hay problema pueden hacer el método 2.
Seguir la secuencia:
Entrar a tu escritorio de wordpress. Clic en la opción SEO y luego check como muestra en la imagen:

2.jpg

Esa configuración de arriba es sencilla y así es como se debe hacer. Al menos yo lo tengo configurado de esa forma.
Ahora esto es lo que también deben hacer:
Necesitan crear un archivo robot.txt e insertar cierto código para eliminar las tags(etiquetas), categorías, autor, etc.

3.jpg

4.jpg

El código:

User-Agent: *

Disallow: /wp-admin
Disallow: /wp-includes
Disallow: /wp-content/plugins
Disallow: /wp-content/themes/
Disallow: /wp-content/cache
Disallow: /wp-content/upgrade
Disallow: /static/
Disallow: /scripts/
Disallow: /tmp/
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /stats/
Disallow: /logs/
Disallow: /feed
Disallow: /comments
Disallow: /feed*/
Disallow: /trackback*/
Disallow: /attachment*/
Disallow: /comments/feed
Disallow: /*/feed/$
Disallow: /*/feed/rss/$
Disallow: /*/trackback/$
Disallow: /*/*/feed/$
Disallow: /*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/trackback/$
Disallow: /*/*/*/feed/$
Disallow: /*/*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/*/trackback/$
Disallow: */page/$
Disallow: */*/page/$
Disallow: */*/*/page/$
Disallow: /*?
Disallow: /search/
Disallow: /category/

Ese es el método más rápido y fácil con eso ya le decimos a google que el contenido que tenga extensión como la del código no sea indexado y si ya tenemos contenido creado, le decimos al robot.txt que desindexe y así evitamos contenido duplicado.

Si lo que quieren es acelerar el proceso utilicen el siguiente método:

Método 2:
METODO MANUAL

Acá tienen que utilizar el webmastertool (WMT),
Nota: si tienes más de 100 entradas, tal vez se te haga tedioso. Pero vale la pena.
Entra a webmasterstool -> Índice de Google -> Eliminación de URL pulsas en Crear una nueva solicitud de eliminación y en el casillero colocas una por una cada URL, luego pulsas Continuar.

5.jpg

Como encuentras la URL:
Vas a google en el buscador colocas entre “” el título de tu artículo.

6.jpg

Que gano con esto?, bueno creo que ya lo sabes: ser amado por google. Y por consecuencia más visitas lo que se convierte a más $$$.
Según mi experiencia fue casi rápido en menos de 3 horas ya tenía un avance del proceso, es decir las páginas duplicadas ya estaban desindexandose.
Creo que debe haber más método, pero con estos es más rápido.
ESPERO que les allá gustado, sinceramente creo que era suficiente con poner 2 a 3 imágenes, pero bueno quise que se hiciera lo más entendible posible. Buen día!

Última edición:

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pues a mi no me sale eso o_O
pero podria colocarlo para tener mas busquedas o solo lo que dices ?
donde consigo ese plugin ?

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Hola como no te sale eso ? cual eso ?

el plugin se llama SEO by Yoast , puedes descargarlo desde su pagina oficial esta: https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/
y bajas al archivo WINRAR y luego lo subes o si no defrente dirígete a tu sección de plugin, añadir nuevo, y colocas el nombre : WordPress SEO, esa es y te saldrá varias opciones y instalas esta: WordPress SEO by Yoast y luego sigues los pasos de arriba.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Esas URLs no son contenido duplicado...

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Esas URLs no son contenido duplicado...

Entonces que son? mi estimado zorro, son duplicados ya que todas esas URL te llevan al mismo contenido. Google esta mirando el mismo contenido desde diferentes url que fueron creados por el mismo wordpress.
Me gustaría saber del porque dices que no son duplicados a lo mejor estoy equivocado. Y lo corregimos ahora mismo. :encouragement:

williams12

Épsilon
Desde
18 Nov 2012
yo tambien creo que no son contenido duplicado alguien con experiencia puede explicarlo porque yo tengo no tengo desactivado esa opcion y mi blog esta muy bien

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Blogger hace algo parecido a lo que hace wordpress respecto a ese contenido PRESUNTAMENTE duplicado, y sin embargo G no lo toma como contenido duplicado y no porque blogger sea suyo, sino porque es el método normal en que los blogs muestran su información.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
ya lo hice a ver como va :)

Excelente , te recomiendo hacerlo manual si quieres acelerar el proceso, aunque parece difícil no lo es pero si demora mucho. Lo bueno que los resultados son mas rápidos. Saludos:encouragement:

---------- Post agregado el 14-may-2014 hora: 15:37 ----------

Blogger hace algo parecido a lo que hace wordpress respecto a ese contenido PRESUNTAMENTE duplicado, y sin embargo G no lo toma como contenido duplicado y no porque blogger sea suyo, sino porque es el método normal en que los blogs muestran su información.

En blogger si no tengo experiencia, no se como sea esos casos.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Entonces que son? mi estimado zorro, son duplicados ya que todas esas URL te llevan al mismo contenido. Google esta mirando el mismo contenido desde diferentes url que fueron creados por el mismo wordpress.
Me gustaría saber del porque dices que no son duplicados a lo mejor estoy equivocado. Y lo corregimos ahora mismo. :encouragement:

Quizás tu ejemplo no es correcto.

A ver dame un ejemplo de 2 URLs iguales, quizás yo me confundo, no me llevo bien con Wordpress jaja

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Quizás tu ejemplo no es correcto.

A ver dame un ejemplo de 2 URLs iguales, quizás yo me confundo, no me llevo bien con Wordpress jaja

ajajaj no ahí problema amigo zorro, de paso te comento este método que hice para un blog fue hace poco, como veras en la imagen de arriba dice la fecha 13 y hasta el día de hoy todos esos url que contenían tags, category, page fueron desindexado, lo que evita duplicado de contenido. A lo que voy, que haciendo el método de arriba tardo solo 1 día.

Bueno con respecto a tu pregunta, No me refiero a que las URL son iguales sino al contenido:
http:// midominio.com/ nombre-de-tu-articulo…………(original)

Los 2 url te llevan al mismo contenido. Si estas con blogger ahí si no sabría como seria la cuestión.

Saludos

Desde
12 Jul 2011
Pero las paginas y las tags son importantes tambien por que muestran varios temas a la vez, creo que estariamos perdiendo visitas, nunca he tenido problemas tampoco con las categorias. Si el buscador desea mostrar la categoria cachorros de raza y tú en esa categoria tienes gran danes, pitbull, chihuahua, etc. No seria mejor mostrarle a los que buscan la serie de articulos de cachorros de raza o seria que si debes sobreoptimizar cada post para que entren por ese termino, por donde lo veo se pierde mas de lo que aparentemente se gana.

Tambien hay discusiones al respecto en el foro http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/164275-indexar-tags-wordpress-o-no-2.html

Última edición:

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Yo nunca he visto que las paginas se generen así...

Si he visto lo de las /tags/ que muestran los resultados de busqueda, pero estas son distintas, con distinto titulo y descripción.

Por eso no lo considero contenido duplicado, ya que el titulo y descripción son distintos, pese a que puedan llegar a mostrar el mismo contenido, estos son de resultados de búsquedas y no es considerado duplicado.

Pero en caso de que hubiera dos URLs apuntando hacia el mismo articulo con el mismo titulo y descripción, ahí si sería contenido duplicado.

ajajaj no ahí problema amigo zorro, de paso te comento este método que hice para un blog fue hace poco, como veras en la imagen de arriba dice la fecha 13 y hasta el día de hoy todos esos url que contenían tags, category, page fueron desindexado, lo que evita duplicado de contenido. A lo que voy, que haciendo el método de arriba tardo solo 1 día.

Bueno con respecto a tu pregunta, No me refiero a que las URL son iguales sino al contenido:
http:// midominio.com/ nombre-de-tu-articulo…………(original)

Los 2 url te llevan al mismo contenido. Si estas con blogger ahí si no sabría como seria la cuestión.

Saludos

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Yo nunca he visto que las paginas se generen así...

Si he visto lo de las /tags/ que muestran los resultados de busqueda, pero estas son distintas, con distinto titulo y descripción.

Por eso no lo considero contenido duplicado, ya que el titulo y descripción son distintos, pese a que puedan llegar a mostrar el mismo contenido, estos son de resultados de búsquedas y no es considerado duplicado.

Pero en caso de que hubiera dos URLs apuntando hacia el mismo articulo con el mismo titulo y descripción, ahí si sería contenido duplicado.

Amigo zorro, mire acabo de leer esto creo lo puede aclarar mejor:
https://support.google.com/webmasters/answer/1235687

Saludos

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
hola amigo eso no es contenido duplicado, pero de todas maneras gracias por el aporte.

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
coño muchisimas gracias me sirvio bro :drunk:

Aezio

Beta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2014
Gracias por el tuto. Voy a checarlo ahora mismo en mis sitios.