- Desde
- 1 Abr 2013
Bien creo que todo esto es básico para cualquier novato que recién empieza en sus blog y por qué no decir de repente algún intermedio que puede que se olvide. Después de haber tenido este problema, jamás un web master debe pasar por alto estos métodos, es de suma importancia si no quieren verse afectado o sancionado por algún animal de google y ver como poco a poco caen sus visitas.
Antes de empezar quiero aclarar que este tutorial es netamente parte de mi experiencia, pues había tenido un problema similar. Y antes de crear el tuto, también me tome el tiempo de revisar post iguales al tutorial y vi algunos, pero no bien explicados como yo quisiera. Bien aclarado esto, iniciamos:
Wordpress tiene la mala costumbre de crear varias páginas del artículo original, por ejemplo:
http:// midominio.com/ nombre-de-tu-articulo…………(original) de ahí se crea otras URL como:
http:// midominio.com/page/2/ nombre-de-tu-articulo
http:// midominio.com/category/ nombre-de-tu-articulo
Esto a los OJOS DE GOOGLE lo ve como contenido DUPLICADO, lo cual te va a llevar directamente a Penalización.
Sencillo, elimina todo el contenido como: categorías, páginas, archivos y tags, los cuales son duplicados de los posts originales.
Como saber si tengo contenido duplicado?
Primero nos vamos a Google y realizamos lo siguiente:
Si tenemos varios URL de estos tipos, entonces tienes contenido duplicado!!!
METODO 1 SUPER FACIL: UTILIZANDO PLUGIN SEO by Yoast
Los que no utilizan el plugin seo by yoast, no hay problema pueden hacer el método 2.
Seguir la secuencia:
Entrar a tu escritorio de wordpress. Clic en la opción SEO y luego check como muestra en la imagen:
Esa configuración de arriba es sencilla y así es como se debe hacer. Al menos yo lo tengo configurado de esa forma.
Ahora esto es lo que también deben hacer:
Necesitan crear un archivo robot.txt e insertar cierto código para eliminar las tags(etiquetas), categorías, autor, etc.
El código:
User-Agent: *
Disallow: /wp-admin
Disallow: /wp-includes
Disallow: /wp-content/plugins
Disallow: /wp-content/themes/
Disallow: /wp-content/cache
Disallow: /wp-content/upgrade
Disallow: /static/
Disallow: /scripts/
Disallow: /tmp/
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /stats/
Disallow: /logs/
Disallow: /feed
Disallow: /comments
Disallow: /feed*/
Disallow: /trackback*/
Disallow: /attachment*/
Disallow: /comments/feed
Disallow: /*/feed/$
Disallow: /*/feed/rss/$
Disallow: /*/trackback/$
Disallow: /*/*/feed/$
Disallow: /*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/trackback/$
Disallow: /*/*/*/feed/$
Disallow: /*/*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/*/trackback/$
Disallow: */page/$
Disallow: */*/page/$
Disallow: */*/*/page/$
Disallow: /*?
Disallow: /search/
Disallow: /category/
Ese es el método más rápido y fácil con eso ya le decimos a google que el contenido que tenga extensión como la del código no sea indexado y si ya tenemos contenido creado, le decimos al robot.txt que desindexe y así evitamos contenido duplicado.
Si lo que quieren es acelerar el proceso utilicen el siguiente método:
Método 2:
METODO MANUAL
Acá tienen que utilizar el webmastertool (WMT),
Nota: si tienes más de 100 entradas, tal vez se te haga tedioso. Pero vale la pena.
Entra a webmasterstool -> Índice de Google -> Eliminación de URL pulsas en Crear una nueva solicitud de eliminación y en el casillero colocas una por una cada URL, luego pulsas Continuar.
Como encuentras la URL:
Vas a google en el buscador colocas entre “” el título de tu artículo.
Que gano con esto?, bueno creo que ya lo sabes: ser amado por google. Y por consecuencia más visitas lo que se convierte a más $$$.
Según mi experiencia fue casi rápido en menos de 3 horas ya tenía un avance del proceso, es decir las páginas duplicadas ya estaban desindexandose.
Creo que debe haber más método, pero con estos es más rápido.
ESPERO que les allá gustado, sinceramente creo que era suficiente con poner 2 a 3 imágenes, pero bueno quise que se hiciera lo más entendible posible. Buen día!
Antes de empezar quiero aclarar que este tutorial es netamente parte de mi experiencia, pues había tenido un problema similar. Y antes de crear el tuto, también me tome el tiempo de revisar post iguales al tutorial y vi algunos, pero no bien explicados como yo quisiera. Bien aclarado esto, iniciamos:
Como se genera el contenido duplicado?
Wordpress tiene la mala costumbre de crear varias páginas del artículo original, por ejemplo:
http:// midominio.com/ nombre-de-tu-articulo…………(original) de ahí se crea otras URL como:
http:// midominio.com/page/2/ nombre-de-tu-articulo
http:// midominio.com/category/ nombre-de-tu-articulo
Esto a los OJOS DE GOOGLE lo ve como contenido DUPLICADO, lo cual te va a llevar directamente a Penalización.
Como eliminar contenido duplicado?
1. Utilizando el Plugin SEO by Yoast
2. Utilizando WebmasterTool (WMT)
2. Utilizando WebmasterTool (WMT)
Que es lo que hacen estos métodos?
Sencillo, elimina todo el contenido como: categorías, páginas, archivos y tags, los cuales son duplicados de los posts originales.
Como saber si tengo contenido duplicado?
Primero nos vamos a Google y realizamos lo siguiente:
Si tenemos varios URL de estos tipos, entonces tienes contenido duplicado!!!
METODO 1 SUPER FACIL: UTILIZANDO PLUGIN SEO by Yoast
Los que no utilizan el plugin seo by yoast, no hay problema pueden hacer el método 2.
Seguir la secuencia:
Entrar a tu escritorio de wordpress. Clic en la opción SEO y luego check como muestra en la imagen:
Esa configuración de arriba es sencilla y así es como se debe hacer. Al menos yo lo tengo configurado de esa forma.
Ahora esto es lo que también deben hacer:
Necesitan crear un archivo robot.txt e insertar cierto código para eliminar las tags(etiquetas), categorías, autor, etc.
El código:
User-Agent: *
Disallow: /wp-admin
Disallow: /wp-includes
Disallow: /wp-content/plugins
Disallow: /wp-content/themes/
Disallow: /wp-content/cache
Disallow: /wp-content/upgrade
Disallow: /static/
Disallow: /scripts/
Disallow: /tmp/
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /stats/
Disallow: /logs/
Disallow: /feed
Disallow: /comments
Disallow: /feed*/
Disallow: /trackback*/
Disallow: /attachment*/
Disallow: /comments/feed
Disallow: /*/feed/$
Disallow: /*/feed/rss/$
Disallow: /*/trackback/$
Disallow: /*/*/feed/$
Disallow: /*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/trackback/$
Disallow: /*/*/*/feed/$
Disallow: /*/*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/*/trackback/$
Disallow: */page/$
Disallow: */*/page/$
Disallow: */*/*/page/$
Disallow: /*?
Disallow: /search/
Disallow: /category/
Ese es el método más rápido y fácil con eso ya le decimos a google que el contenido que tenga extensión como la del código no sea indexado y si ya tenemos contenido creado, le decimos al robot.txt que desindexe y así evitamos contenido duplicado.
Si lo que quieren es acelerar el proceso utilicen el siguiente método:
Método 2:
METODO MANUAL
Acá tienen que utilizar el webmastertool (WMT),
Nota: si tienes más de 100 entradas, tal vez se te haga tedioso. Pero vale la pena.
Entra a webmasterstool -> Índice de Google -> Eliminación de URL pulsas en Crear una nueva solicitud de eliminación y en el casillero colocas una por una cada URL, luego pulsas Continuar.
Como encuentras la URL:
Vas a google en el buscador colocas entre “” el título de tu artículo.
Que gano con esto?, bueno creo que ya lo sabes: ser amado por google. Y por consecuencia más visitas lo que se convierte a más $$$.
Según mi experiencia fue casi rápido en menos de 3 horas ya tenía un avance del proceso, es decir las páginas duplicadas ya estaban desindexandose.
Creo que debe haber más método, pero con estos es más rápido.
ESPERO que les allá gustado, sinceramente creo que era suficiente con poner 2 a 3 imágenes, pero bueno quise que se hiciera lo más entendible posible. Buen día!
Última edición: