$ 450 dolares es mucho en tu pais?

• Autor Autor Gustavito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

De quien es cadivi y el sicad? no es del gobierno? ellos saben a quien le dan los dolares o no?, y tu bien sabes que muchos negocios no compran a dolar oficial, a quien el gobierno le tenia que haber caido era a las importadoras, no a los negocios pequeños, las importadoras son las que reciben la mayoria de los dolares oficiales, ademas de las grandes industrias, y viene el gobierno y lanza su "ofensiva"contra los mas pendejos, porque si bien DAKA, EPA, y demas empresas grandes del pais compraban al dolar oficial, muchos negocios a los que el gobierno les cayo le compraban a importadoras y igual hicieron que bajaran los precios como si esos negocios importaran mercancia.

Si este gobierno incentivara la produccion, la exportacion, la inversion, no hubiera dolar paralelo, hubiera mas confianza en el pais para que extranjeros vinieran a invertir, y no solo depender de la renta petrolera, antes de este gobierno hasta distribuiamos electricidad a otros paises, ahora no tenemos ni energia para nosotros mismos

Ah y si me los vas a vender a 6.30 no hay problema yo vendo con un margen de ganancia de 30% por mi no hay problema, igual todo lo que venda con ese dolar me lo van a arrancar de las manos, cuando hacemos negocios?

Última edición:
ah ok real es porque lo puedes comprar en un banco. segun tu el dolar pararelo es el REAL ahora dime en que banco autorizado lo compras tu??.

En España, si te sabes organizar y no tienes hijos, pagas un piso y comes todos los días con 1300$

En Urguay con 450 dolares vives si eres soltero y tienes menos de 18 años (no te da ni para la ropa).

Si vives solo al menos necesitas 900 dolares para todos tus gastos, alquiler comida etx.

Y si tienes al menos 12 hijo necesitas, minimo, ganar 1000, 1100.

Osea si tu pareja no trabaja.

Eso si es cierto, en todos los paises latinoamericanos (mayoria) ver muertes en las noticias por asaltos, secuestros, etc es normal. :grumpy:

???? jaja, mira, a mi nunca me robaron, ni a mi viejo. Soy de arg, y siempre hay muchos que dicen sobre la inseguridad, pero es depende la zona, eso si, no vas a andar con un galaxy s4 en el tren o con ropa cara, ahí si te roban por lo que hay que ser precavido en donde uno anda.

(No es lo mismo una zona encarecida que una de clase media)

No me imagino la imagen que tienen los españoles de sudamerica... xd

y no discuto mas sobre el tema el que quiera corroborar la informacion:

Sueldo real en venezuela = 50$ x mes

Sueldo ficticio en venezuela = 470$ x mes

el que quiera comprobar esta informacion, se viene un mes se gana 3000bs(sueldo minimo) y luego se trata de llebar esos bolivares a dolares hacia el extranjero, a ver si le van a dar 50$ o 470$ por esos 3000bs, asi de sencillo

Bueno no creo que sea "muuuucho dinero" en ningun lado, pero creo que mucha gente en latinoamerica vive con la mitad, son unos magos para hacer rendir el dinero, no hay que conformarse con eso, hay que buscar la forma de no ser la parte del pueblo que es la que mas trabaja y menos gana

ah ok real es porque lo puedes comprar en un banco. segun tu el dolar pararelo es el REAL ahora dime en que banco autorizado lo compras tu??.

respondeme hijo

no confundas las cosas ni te vallas por la tangente, aqui en este pais no se pueden comprar dolares en el banco, yo solo dije que si ese fuera el precio real y no hubiera problemas en conseguirlos a ese precio, pss hubiera la opcion de comprarlos en un banco sin limites ni nada, si bien el paralelo es el precio real no quiere decir que sea el precio legal, si el gobierno devaluara el bolivar a por los menos 40 bs x dolar, no hubiera necesidad de control de cambio y se acabaria este problema, pero al gobierno le da miedo que la gente se de cuenta que el bolivar ya se ha devaluado mas del 1000% en lo que lleba su gobierno, el dolar oficial es simplemente una cortina de humo

gracias no me respondiste y evadiste la pregunta en concreto.

aca en argentina 830 usd aprox

en españa sobre 1149$ al menos!

gracias no me respondiste y evadiste la pregunta en concreto.

que pregunta evadi? repitemela a ver, el que si evadio todo lo demas que dije fuiste tu, te respondo mil cosas de lo que el gobierno ha hecho mal y tu me sales a preguntar si se puede comprar dolares en el banco, una pregunta que simplemente no tiene pies ni cabezas ni buscas aclarar nada con ella, el dolar paralelo no lo compras en un banco, se lo puedes comprar a cualquier persona que tenga dolares o puedes ir a cucuta, das bolivares y te dan dolares, asi de facil, arrecho es conseguir los dolares de cadivi y la cantidad que quieras, eso si es imposible

en mi pais 450 dolares lo esta ganando un guardia de seguridad o quizas un obrero trabajando bastantes hora extra normalmente los trabajos normales aca los sueldos no pasan de 400 (al menos que seas algun profesional etc) pais: Panama

$450 son dos sueldos mínimos en mi país, lo cual tomaría dos meses ganarlo!

eso de "mucho" es relativo, para mi no lo es, aunque con eso pago un cuarto como de "5x5m" con baño, cable, internet ya; en el centro de la ciudad

y me quedan como 150 dolares

450 USD es lo que gasto en el arriendo de un departamento chico en santiago centro (y está barato).

Correcto, por eso comente que es muy poco aquí en Chile, yo pagaba casi $210.000 CLP el año pasado, este año encontramos una casa en $140.000 CLP cerca de la casa de mis padres en Recoleta y es muy tranquilo, son pasajes cerrados.

Yo con menos de 1800 dolares ($900.000 CLP) mas lo que aporta mi novia no se como se podría vivir bien, sin darse lujos eso es innecesario pero viviendo bien. En gastos diarios y ahorrando 460 dolares es la nada misma. O no DoctorPC? Aunque en Chile encuentro que sabiendo como distribuir bien el dinero con 1000 se puede vivir bien

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Última edición:
En perú un mes de trabajo explotado se gana 250 $ así que 450 es mucho :d

En Republica Dominicana (de donde soy) 450us = 18,900 pesos

Hace 4 años era un buen salario, ahora no llega ni al mínimo y todo esta muy caro así que 500 es poco :/