Yo le quería comprar a mi padre, de hecho ya estaba a punto de hacerlo, pero al final le comenté por si las moscas y me dijo que no le interesaba, según explotan, por algunos vídeos que ha visto, que tan posible es esto? y en algún momento se deja o seguirá uno con ello?
A ver, esa fama de que explotan son solo para los vapers mecanicos, y se debe a un mal uso o desconocimiento, esos vapers no son digitales ni tienen ningun tipo de proteccion, es simplemente una bateria con una resistencia, nisiquiera tienen tanque para el liquido, se aplica directamente sobre la resistencia, a eso se le denomina dripeo o vapor en seco, esos vapers son para personas ya mas experimentadas.
El creador de este post, publico su vaper, es un mod digital con voltaje variable, y no son para nada peligrosos, es practicamente imposible que explote un vaper de este tipo.
Sobre si se deja o no, pues depende de la persona, la ventaja es que con el tiempo vas tolerando menos la nicotina, y practicamente te obliga a disminuir la cantidad, dependiendo de lo que fume tu padre, si por ejemplo el fuma 2 cajas diarias, podria empezar con 9mg de nicotina, si fuma una caja, podria empezar con 6 y asi, ya si el luego desea dejarlo pues dependera de el, yo empece con 12 de nicotina y ya voy por 6, muchos lo que hacen es dejar de hecharle nicotina, osea vapean el puro liquido, y ya con el tiempo se fastidian y lo dejan por completo.
Puedes comprarle un mod sin decirle, y que lo pruebe, igual son baratos, creo que puedes conseguir buenos mods por menos de 50$ dependiendo de que pais seas :encouragement:
- - - Actualizado - - -
¿Esto de vapear es dañino para la salud? Tanto si no tiene nicotina como si la tiene. Tengo esa duda :distant::ambivalence:
Sinceramente yo no lo veo bien 😕
Ya se han hecho muchos estudios que demuestran que el vapear es 99% menos dañino que el fumar, si ademas vapeas sin nicotina, pues se podria decir que es totalmente inofensivo, pero aunque uses nicotina, igualmente te estas librando del alquitran y demas quimicos cancerigenos del cigarro, ademas no hay vapeadores pasivos, otra ventaja mas de vapear.
Yo como fumador de 2 cajas diarias durante unos 10 años, te puedo decir que la diferencia es mucha, lo notas en los pulmones, en la garganta y en la cabeza, el cigarro me daba dolores de cabeza, en las mañanas aveces me sentia ahogado y ademas al respirar profundamente sentia presion en los pulmones, todo eso se ha ido despues de que empece a vapear, ademas de que te cansas mucho menos al hacer cualquier actividad fisica.
La ignorancia sobre el tema solo ayuda a las tabacaleras, incluso hay muchas personas que creen que lo mas dañino del cigarro es la nicotina, y dicen, bueno si el liquido tiene nicotina, entonces es lo mismo que fumar, yo ultimamente paso de explicarle a la gente que me pregunta en la calle, que en muchos casos solo quieren molestar, creyendo que saben mas que tu del tema y ni saben la diferencia entre combustion y vapor :encouragement: