UnLionel Seguir
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
- Desde
- 8 Oct 2014
- Mensajes
- 1.585
¡Hola! Cómo están. Espero que bien. 7:
Mi nombre es Lionel, vivo en Mendoza, Argentina. Tengo 22 años, en noviembre cumplo 23. No sé por dónde empezar, en estos tres años en los que he estado en el sitio, logré muchas cosas, pero nunca se me ocurrió redactarlas, hasta ahora.
Todo empezó un día en la facultad (estudio diseño gráfico), cuando un amigo fotógrafo me propuso que ambos incursionásemos en el mundo de community managers, ya que él manejaba a varios clientes y notaba que la mayoría carecía de algún experto que les administre sus redes. Fue así que me dió la pauta para investigar al respecto, googlear, y así llegué a forobeta.
No voy a ahondar mucho en esto, pero lo curioso fue que el proyecto con mi amigo quedó en la nada; pero yo seguí investigando, viendo que se puede ganar dinero con algo que no sean ptc y similares, y la curiosidad se transformó en información, cada día más valiosa.
En una primera instancia empecé a redactar y traducir. Tengo conocimiento del inglés, y leo bastante. Me dije ¿por qué no utilizar esta facilidad de narrativa que poseo?, fue así que durante algunos meses me dediqué a crear artículos y traducciones, pero al poco tiempo me cansé, ya que la competencia era alta, la ganancia poca y el tiempo invertido demasiado. De todos modos me sirvió para juntar mis primeros U$D 25, más otros U$D 25 que tenía en Paypal por una vez que gané un sorteo en Lockerz (googléalo si no lo conociste), realmente era extraño, una sensación nueva, quería más.
Más adelante quise incursionar en el mundo de los videojuegos, comprando y revendiendo keys por ML, eBay y similares. Los primeros meses me fue bien, luego tuve ventas por casi 200 euros en un mes... pero claro, todo era muy sospechoso, fue cuestión de tiempo para que el comprador estafador pusiera una disputa en Paypal diciendo que la tarjeta con la que compró varias de mis keys, era robada o no autorizada, y como ya saben, Paypal se pone de lado del estafador y nada hay que hacer, los de eBay te piden pruebas de envío, etc... Estaba en números negativos en mi Paypal, tuve que utilizar una tarjeta de crédito propia para palear estas pérdidas, y mis ganas de seguir estaban por el piso.
Pero en una tercera instancia, y desde hace ya más de dos años, me metí al mundo del 'social media', y descubrí que, además de que no era algo complicado para mi, me gustaba mucho y aprendía cosas que me hacían feliz. Empecé a crear sitios web, a revender servicios sociales, administrar alguna que otra fanpage, ayudar a clientes varios con algunas apps y difusión, Facebook Ads, etc., y más recientemente estoy ahora aprendiendo sobre SEO. Me encanta, y tengo mucha facilidad para ello. Es así que me comenzó yendo bien, empecé a vender servicios por Forobeta, Fiverr, Geniuzz, tuve buenos meses, otros no tanto, como vi que podía ganar más, comencé a montar mi propio sitio web, en el trayecto aprendí de hostings, plug-ins, dominios, html5, css, etc... y hoy en día estoy obteniendo entre U$D200 a U$D400 por mes.
Con las ganancias que voy juntando, hago rotación y cobro todo por adsense todos los meses, por lo cual desde hace un año he podido comprar cosas muy buenas, experiencias únicas, que ahora voy a detallar según me vaya acordando :encouragement:
Mi viaje a brasil.
En diciembre del año pasado fuimos con mi familia a Brasil. Además de ser un viaje hermoso, aproveché y compré algo de tecnología, que en mi pais está muy caro. En noviembre tuve uno de mis mejores meses, y cobré mucho más que lo habitual, lo que me permitió darme algunos lujos:
- Televisor de 49" - Celular Xperia M4 Aqua - Ropa y gastos varios :encouragement:
Esta foto la saqué en su momento cuando lo compré, pero ya lo he colgado en la pared.
La foto del celular es ilustrativa, ya que no tengo a mano nada con qué sacarle foto.
Mi viaje a Buenos Aires.
En el viaje anterior, hasta entonces y durante toda mi vida, han sido mis papás quienes han pagado todos los gastos básicos de mis vacaciones, sean familiares o viaje de egresados, lo que fuera... ellos han pagado hospedaje, pasajes, transporte, etc... pero por primera vez, el viaje lo estaba pagando todo yo, y era una sensación nueva
Organizamos con unos amigos para ir al Lollapalooza que se celebro en Buenos Aires, capital, durante una semana, y fue así que conseguimos excelente alojamiento, pasajes en avión y salidas a boliches, más ropa y comidas. Aquí comencé a experimentar algo aún más lindo, que es la famosa libertad financiera. Independencia, autosuficiencia. Poder valerse a uno mismo con el trabajo, es algo que realmente dignifica y sube el autoestima.
Aquí fue un día en que decidimos ir a un restaurante para comer, ya que veníamos comiendo comida chatarra todos los días y el estómago nos pedía a gritos algo sano :topsy_turvy:. Soy el de arriba a la derecha.
Mi computadora, reforma de habitación y otras cosas
No hay demasiado que decir aquí, pero le di una buena pintada a mi pieza, y actualicé mi computadora por una auténtica pc gamer, lo cual me costó bastante dinero, pero pude palear los gastos vendiendo los componentes antiguos. También me compré un rompecabezas de 13200 piezas y mucha ropa (si, soy un obsesivo de la ropa).
Mi segundo viaje, esta vez a Mar del Plata
Y bueno, más recientemente, de hecho el fin de semana pasado, tuve la oportunidad de pagar un viaje con la universidad a Mar del Plata - Buenos Aires, donde presencié una serie de conferencias de arquitectura, diseño, arte, música que llenó mi alma, y se convirtió en una de las más importantes de mi vida, porque le dió sentido a mi carrera y respondió a muchas dudas que tenía respecto a mi profesión. A esta altura les debo confesar que no he trabajado nunca del diseño gráfico, pero recién estoy a mitad de carrera, aún no decido por qué rama voy a incursionar.
El evento se llama Trimarchi, lo hacen todos los años ahí en Mar del Plata y si les interesa lo mismo que a mi, les recomiendo que algún año vayan.
Además del viaje, compré algunas chucherías... y ropa.
A pesar de que los días fueron fríos, no perdí oportunidad de tomarme una foto frente al mar :distant:
Esta foto me la tomé frente a un mural hecho por Zosen y Mina Hamada, pareja argentina-japonesa que dió una de las conferencias que pude presenciar. 4:
Algunas reflexiones
Cuando empecé a hacer lo que hago, en ningún momento me plantée un objetivo. No me decía a mi mismo "Este mes tengo que ganar XX cantidad, el siguiente XXX, etc...". Empecé por hobbie, porque siempre fui muy curioso, y la tecnología y comunicación me llamaron la atención. No me di cuenta cuándo comencé a ganar dinero en serio, creo que todavía no lo hago. No recuerdo cuándo fue la primera vez que cobré ni cuánto, pero creo que fueron entre U$D100 y U$D 150. Siempre por Western Union (Adsense). Sólamente cuando mis amigos me hacen preguntas, llego a tomar algo de conciencia de lo que he logrado, puesto que la mayoría de las veces se quedan anonadados, o dicen la típica "Mientras yo me parto el c*** yendo a laburar todos los días 8 horas, vos ganás lo mismo haciendo nada". Yo me río, no respondo mucho al tema, no solo por humildad, sino porque no me gusta fanfarronear con amigos, mucho menos con conocidos. Sólamente los más cercanos a mi saben bien a que me dedico. Me gusta mucho darme lujos, cosas que hagan bien al corazón, pero no me gusta ostentar.
Mis padres pensaban que andaba en cosas ilegales al principio, jaja. Nuestros padres son de una generación anterior a internet, para ellos es nuevo y más difícil adaptarse a lo nuevo, pero hay que tenerles paciencia, y explicarles bien, 5, 6, 7 veces si es necesario. Son muy desconfiados, pero a la larga comprendieron y ahora me apoyan muchísimo.
Si necesitas algún consejo:
No desesperes, disfruta el durante, el camino, y no pienses tanto en el final. El trayecto es lo más lindo de todo, no desesperes cada vez que ganas un dolar y lo quieras cobrar y guardar directo en tu bolsillo, o contando los días del almanaque para que llegue cada 21 de mes por cobrar en Adsense, al fin y al cabo las ansias terminarán por hacerte comer la cabeza y perderlo todo. La paciencia es fundamental. La diplomacia es obligatoria, puesto que deberás tratar con muchas personas intolerantes que necesitan respuestas urgentes y piensan que con un insulto acelerarán tu vida, porque tu supuestamente dependes de ellos. Malos clientes hay en todos lados, y con el tiempo desarrollarás la intuición para tratar de evitarlos a casi todos. Nunca pierdas la cabeza (y si no me crees, dale un vistazo a la sección disputas de forobeta a ver si los que insultan terminan ganando algo en este mundito de internet :topsy_turvy. A veces es mejor rechazar a un mal cliente que dice comprar mucho, puesto que a la larga te saldrán canas.
Respecto a lo que planeo a futuro:
No lo sé. No creo que llegue a vivir de esto, todavía falta mucho. Gano dinero en una rama muy volátil, que hoy es de una manera, mañana de otra, y a veces cuesta adaptarse al cambio, el cliente muchas veces no lo comprende, y eso a veces es agotador. Además de que los números que vemos en Paypal, Adsense, Bitcoin, son solo unos y ceros, no sabemos si mañana Paypal se pone en malo, Payoneer cierra, o Adsense te banea. Es por todo esto que estoy en una etapa de ahorrar, para el día de mañana seguir el ejemplo de Carlos Arreola e iniciar algún emprendimiento o franquicia propia, ese es mi sueño y único objetivo, y si es relacionado al diseño gráfico, más que bienvenido :star2:
Eso fue todo... por ahora. Creo que escribí demasiado, si llegaron hasta acá les agradezco el tiempo, escribí este tema para hacer catarsis y seguir reflexionando, es bueno tener momentos para uno mismo, y más si se pueden compartir con usuarios como ustedes, que están en la misma sintonía :moon:
Última edición: