Gracias a Forobeta he logrado muchas cosas lindas

UnLionel Seguir

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Oct 2014
¡Hola! Cómo están. Espero que bien. :p7:

Mi nombre es Lionel, vivo en Mendoza, Argentina. Tengo 22 años, en noviembre cumplo 23. No sé por dónde empezar, en estos tres años en los que he estado en el sitio, logré muchas cosas, pero nunca se me ocurrió redactarlas, hasta ahora.

Todo empezó un día en la facultad (estudio diseño gráfico), cuando un amigo fotógrafo me propuso que ambos incursionásemos en el mundo de community managers, ya que él manejaba a varios clientes y notaba que la mayoría carecía de algún experto que les administre sus redes. Fue así que me dió la pauta para investigar al respecto, googlear, y así llegué a forobeta.
No voy a ahondar mucho en esto, pero lo curioso fue que el proyecto con mi amigo quedó en la nada; pero yo seguí investigando, viendo que se puede ganar dinero con algo que no sean ptc y similares, y la curiosidad se transformó en información, cada día más valiosa.

Sin título.jpg
Fotografía de mi universidad - UNCuyo, facultad de arte y diseño.

En una primera instancia empecé a redactar y traducir. Tengo conocimiento del inglés, y leo bastante. Me dije ¿por qué no utilizar esta facilidad de narrativa que poseo?, fue así que durante algunos meses me dediqué a crear artículos y traducciones, pero al poco tiempo me cansé, ya que la competencia era alta, la ganancia poca y el tiempo invertido demasiado. De todos modos me sirvió para juntar mis primeros U$D 25, más otros U$D 25 que tenía en Paypal por una vez que gané un sorteo en Lockerz (googléalo si no lo conociste), realmente era extraño, una sensación nueva, quería más.

Más adelante quise incursionar en el mundo de los videojuegos, comprando y revendiendo keys por ML, eBay y similares. Los primeros meses me fue bien, luego tuve ventas por casi 200 euros en un mes... pero claro, todo era muy sospechoso, fue cuestión de tiempo para que el comprador estafador pusiera una disputa en Paypal diciendo que la tarjeta con la que compró varias de mis keys, era robada o no autorizada, y como ya saben, Paypal se pone de lado del estafador y nada hay que hacer, los de eBay te piden pruebas de envío, etc... Estaba en números negativos en mi Paypal, tuve que utilizar una tarjeta de crédito propia para palear estas pérdidas, y mis ganas de seguir estaban por el piso.

Pero en una tercera instancia, y desde hace ya más de dos años, me metí al mundo del 'social media', y descubrí que, además de que no era algo complicado para mi, me gustaba mucho y aprendía cosas que me hacían feliz. Empecé a crear sitios web, a revender servicios sociales, administrar alguna que otra fanpage, ayudar a clientes varios con algunas apps y difusión, Facebook Ads, etc., y más recientemente estoy ahora aprendiendo sobre SEO. Me encanta, y tengo mucha facilidad para ello. Es así que me comenzó yendo bien, empecé a vender servicios por Forobeta, Fiverr, Geniuzz, tuve buenos meses, otros no tanto, como vi que podía ganar más, comencé a montar mi propio sitio web, en el trayecto aprendí de hostings, plug-ins, dominios, html5, css, etc... y hoy en día estoy obteniendo entre U$D200 a U$D400 por mes.

Con las ganancias que voy juntando, hago rotación y cobro todo por adsense todos los meses, por lo cual desde hace un año he podido comprar cosas muy buenas, experiencias únicas, que ahora voy a detallar según me vaya acordando :encouragement:

Mi viaje a brasil.

En diciembre del año pasado fuimos con mi familia a Brasil. Además de ser un viaje hermoso, aproveché y compré algo de tecnología, que en mi pais está muy caro. En noviembre tuve uno de mis mejores meses, y cobré mucho más que lo habitual, lo que me permitió darme algunos lujos:
- Televisor de 49" - Celular Xperia M4 Aqua - Ropa y gastos varios :encouragement:

BFC.jpg
Esta foto la saqué en su momento cuando lo compré, pero ya lo he colgado en la pared.

XperiaM2Aqua-650x450.jpg
La foto del celular es ilustrativa, ya que no tengo a mano nada con qué sacarle foto.

Mi viaje a Buenos Aires.

En el viaje anterior, hasta entonces y durante toda mi vida, han sido mis papás quienes han pagado todos los gastos básicos de mis vacaciones, sean familiares o viaje de egresados, lo que fuera... ellos han pagado hospedaje, pasajes, transporte, etc... pero por primera vez, el viaje lo estaba pagando todo yo, y era una sensación nueva

Organizamos con unos amigos para ir al Lollapalooza que se celebro en Buenos Aires, capital, durante una semana, y fue así que conseguimos excelente alojamiento, pasajes en avión y salidas a boliches, más ropa y comidas. Aquí comencé a experimentar algo aún más lindo, que es la famosa libertad financiera. Independencia, autosuficiencia. Poder valerse a uno mismo con el trabajo, es algo que realmente dignifica y sube el autoestima.

1.jpg
Aquí fue un día en que decidimos ir a un restaurante para comer, ya que veníamos comiendo comida chatarra todos los días y el estómago nos pedía a gritos algo sano :topsy_turvy:. Soy el de arriba a la derecha.

Mi computadora, reforma de habitación y otras cosas

No hay demasiado que decir aquí, pero le di una buena pintada a mi pieza, y actualicé mi computadora por una auténtica pc gamer, lo cual me costó bastante dinero, pero pude palear los gastos vendiendo los componentes antiguos. También me compré un rompecabezas de 13200 piezas y mucha ropa (si, soy un obsesivo de la ropa).

Mi segundo viaje, esta vez a Mar del Plata

Y bueno, más recientemente, de hecho el fin de semana pasado, tuve la oportunidad de pagar un viaje con la universidad a Mar del Plata - Buenos Aires, donde presencié una serie de conferencias de arquitectura, diseño, arte, música que llenó mi alma, y se convirtió en una de las más importantes de mi vida, porque le dió sentido a mi carrera y respondió a muchas dudas que tenía respecto a mi profesión. A esta altura les debo confesar que no he trabajado nunca del diseño gráfico, pero recién estoy a mitad de carrera, aún no decido por qué rama voy a incursionar.
El evento se llama Trimarchi, lo hacen todos los años ahí en Mar del Plata y si les interesa lo mismo que a mi, les recomiendo que algún año vayan.

Además del viaje, compré algunas chucherías... y ropa.

14691052_10211086334299839_5829939948098778556_n.jpg
A pesar de que los días fueron fríos, no perdí oportunidad de tomarme una foto frente al mar :distant:

14670798_1104639399614142_5231913325023485364_n.jpg
Esta foto me la tomé frente a un mural hecho por Zosen y Mina Hamada, pareja argentina-japonesa que dió una de las conferencias que pude presenciar. :p4:

Algunas reflexiones

Cuando empecé a hacer lo que hago, en ningún momento me plantée un objetivo. No me decía a mi mismo "Este mes tengo que ganar XX cantidad, el siguiente XXX, etc...". Empecé por hobbie, porque siempre fui muy curioso, y la tecnología y comunicación me llamaron la atención. No me di cuenta cuándo comencé a ganar dinero en serio, creo que todavía no lo hago. No recuerdo cuándo fue la primera vez que cobré ni cuánto, pero creo que fueron entre U$D100 y U$D 150. Siempre por Western Union (Adsense). Sólamente cuando mis amigos me hacen preguntas, llego a tomar algo de conciencia de lo que he logrado, puesto que la mayoría de las veces se quedan anonadados, o dicen la típica "Mientras yo me parto el c*** yendo a laburar todos los días 8 horas, vos ganás lo mismo haciendo nada". Yo me río, no respondo mucho al tema, no solo por humildad, sino porque no me gusta fanfarronear con amigos, mucho menos con conocidos. Sólamente los más cercanos a mi saben bien a que me dedico. Me gusta mucho darme lujos, cosas que hagan bien al corazón, pero no me gusta ostentar.

Mis padres pensaban que andaba en cosas ilegales al principio, jaja. Nuestros padres son de una generación anterior a internet, para ellos es nuevo y más difícil adaptarse a lo nuevo, pero hay que tenerles paciencia, y explicarles bien, 5, 6, 7 veces si es necesario. Son muy desconfiados, pero a la larga comprendieron y ahora me apoyan muchísimo.

Si necesitas algún consejo:

No desesperes, disfruta el durante, el camino, y no pienses tanto en el final. El trayecto es lo más lindo de todo, no desesperes cada vez que ganas un dolar y lo quieras cobrar y guardar directo en tu bolsillo, o contando los días del almanaque para que llegue cada 21 de mes por cobrar en Adsense, al fin y al cabo las ansias terminarán por hacerte comer la cabeza y perderlo todo. La paciencia es fundamental. La diplomacia es obligatoria, puesto que deberás tratar con muchas personas intolerantes que necesitan respuestas urgentes y piensan que con un insulto acelerarán tu vida, porque tu supuestamente dependes de ellos. Malos clientes hay en todos lados, y con el tiempo desarrollarás la intuición para tratar de evitarlos a casi todos. Nunca pierdas la cabeza (y si no me crees, dale un vistazo a la sección disputas de forobeta a ver si los que insultan terminan ganando algo en este mundito de internet :topsy_turvy:). A veces es mejor rechazar a un mal cliente que dice comprar mucho, puesto que a la larga te saldrán canas.

Respecto a lo que planeo a futuro:

No lo sé. No creo que llegue a vivir de esto, todavía falta mucho. Gano dinero en una rama muy volátil, que hoy es de una manera, mañana de otra, y a veces cuesta adaptarse al cambio, el cliente muchas veces no lo comprende, y eso a veces es agotador. Además de que los números que vemos en Paypal, Adsense, Bitcoin, son solo unos y ceros, no sabemos si mañana Paypal se pone en malo, Payoneer cierra, o Adsense te banea. Es por todo esto que estoy en una etapa de ahorrar, para el día de mañana seguir el ejemplo de Carlos Arreola e iniciar algún emprendimiento o franquicia propia, ese es mi sueño y único objetivo, y si es relacionado al diseño gráfico, más que bienvenido :star2:

Eso fue todo... por ahora. Creo que escribí demasiado, si llegaron hasta acá les agradezco el tiempo, escribí este tema para hacer catarsis y seguir reflexionando, es bueno tener momentos para uno mismo, y más si se pueden compartir con usuarios como ustedes, que están en la misma sintonía :moon:

Última edición:

Antonio Muñoz

Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2013
que bien gran moticacion para todos :encouragement:
eres el pesodemenos de taringa que pubicaba cada minuto?

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Felicidades compa, estás joven y logrando cosas buenas. Te recomiendo visitar Islas Galapagos en Ecuador y Cuzco en Perú , y Cali Colombia, anótalo para mas adelnate te des el gustito.

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Oct 2014
Felicidades compa, estás joven y logrando cosas buenas. Te recomiendo visitar Islas Galapagos en Ecuador y Cuzco en Perú , y Cali Colombia, anótalo para mas adelnate te des el gustito.

¡Gracias! Si, tengo pendiente conocer más latinoamérica, me atrae muchísimo más que Europa u otro continente, sólo he ido a Chile varias veces (que me queda cerquita), Uruguay y Brasil. Pero me muero por conocer Ecuador, tengo una amiga en Ambato. También Perú y Colombia :love_heart:

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
¡Gracias! Si, tengo pendiente conocer más latinoamérica, me atrae muchísimo más que Europa u otro continente, sólo he ido a Chile varias veces (que me queda cerquita), Uruguay y Brasil. Pero me muero por conocer Ecuador, tengo una amiga en Ambato. También Perú y Colombia :love_heart:

Chile, Uruguay y Brasil, esas mujeres son hermosas compa.

anecdotasparailustrarse

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Oct 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente experiencia amigo. Saludos desde Colombia.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
No creo que llegue a vivir de esto, todavía falta mucho.

Si llegarás, si.
No hay más que ver tu actitud para saber que llegarás seguro.
Un único apunte quiero hacerte: Olvida el materialismo hasta que alcances tu meta, menos caprichos y más reinversión. Durante el periodo inicial de cualquier negocio la reinversión es vital para que el negocio prospere, si lo poco que ganas lo inviertes en un teléfono o una TV entonces tú mismo te estás cerrando puertas. Cuanto más reinviertas antes alcanzarás tu objetivo.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Quien sería el que le dio no me agrada a este post? Aunque no lo he leido pero ahora lo hago y luego comento, solo hago este post para estar en la primera pagina xD

PelisonlineZ

Dseda
Domainer
Desde
25 Mar 2014
Estas historias me encantan, porque llevo ya un tiempo muy desmotivado, porque nada me salia bien, ni en el trabajo online ni el fisico, hace poco lo he intentado otra vez, y parece que me va mejor. Un saludo y muchos animos a todos. :encouragement:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Muchas felicidades, da mucho gusto leer casos de éxito, un abrazo :encouragement:

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Oct 2014
Si llegarás, si.
No hay más que ver tu actitud para saber que llegarás seguro.
Un único apunte quiero hacerte: Olvida el materialismo hasta que alcances tu meta, menos caprichos y más reinversión. Durante el periodo inicial de cualquier negocio la reinversión es vital para que el negocio prospere, si lo poco que ganas lo inviertes en un teléfono o una TV entonces tú mismo te estás cerrando puertas. Cuanto más reinviertas antes alcanzarás tu objetivo.
Es muy cierto, gracias por hacermelo ver, y por tu respuesta. [emoji1]

Mike T

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jul 2015
Sin duda una historia de éxito, me motivas a seguir adelante, un fuerte abrazo para ti, espero seguir tus pasos, en donde poco a poco se pueden lograr grandes cosas. Saludos.

lucho1592

Zeta
Social Media
Desde
21 Ene 2014
Muy bueno tu relato, la verdad motivas a mucha gente!

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Un gusto leer este tipo de hilos, éxitoz en todo :)

Viplandia

Eta
Social Media
Desde
20 Oct 2014
Excelente historia , felicidades ! y me ah servido mucho de motivación para realizar lo mismo ! gracias!

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Enhorabuena compañero, historias como la tuya motivan a mucha gente que empieza y les hace cogerse esto con ilusión y más ganas, te felicito y agradezco el aporte.

No entiendo como el post puede tener un "no me agrada", no sé que no le puede agradar a quien lo ha hecho, en fin, hay gente para todo, tu ni caso y adelante, felicidades.

Saludos

robmetal

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jul 2012
Una de las pocas historias que me ha gustado. La mía es parecida e incluso mejor (no lo digo para hacerte sentir mal :witless:), aunque tienes una ventaja respecto a muchos como yo, empiezas en una buena edad, asi que aún tienes un buen camino por recorrer, y sé que harás más cosas, porque tienes lo más importante... motivación y constancia.
El consejo que te dió el usuario piano, tenlo muy en cuenta, ahorra en invierte lo que ganas, no lo gastes en superficialidades, piensa a largo plazo, sino de nada te habrá servido el esfuerzo.

Adelante compañero. :encouragement: