¿$650 para anunciarse en Facebook es un fraude?

• Autor Autor juanjosemexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjosemexico

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hoy me llegó este correo:

$650 pesos para anunciarse en Facebook‏
De: El equipo de publicidad de Facebook (update@em.facebookmail.com)
Enviado: miércoles, 03 de octubre de 2012 10:20:28 a.m.

Hola Usario,
Nuestros registros indican que usted ha intentado crear una cuenta publicitaria en Facebook. Por este motivo nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle, por un tiempo limitado, un cupón por valor de $650 pesos para que cree su primer anuncio GRATIS.
Con los anuncios de Facebook puede:
Usar los parámetros de ubicación, edad e intereses para llegar a su público.
Vincular sus anuncios con su página de Facebook para crear relaciones más sólidas con sus clientes.
Decidir su presupuesto diario para evitar sorpresas al recibir su factura.

Haga clic aquí para crear un anuncio y aplicar el cupón ---------------. Su cupón caduca el 02/11/2012.¡No espere más!
Atentamente,
El equipo de publicidad de Facebook

P.D.: Haga clic aquí si tiene alguna pregunta sobre este cupón, o ponga su anuncio gratuito en circulación (no olvide aplicar el código del cupón en caja)

Si no quiere recibir este tipo de mensajes de Facebook, haga clic aquí para eliminar su nombre de la lista de suscriptores.

Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303, USA

El cupón promocional de publicidad de Facebook por valor de $650 pesos solo es válido para la compra de anuncios a través del sistema publicitario online de Facebook. Los anunciantes deberán sufragar cualquier coste publicitario que sobrepase el crédito de esta promoción. Los anunciantes deberán suspender sus anuncios antes o una vez que hayan acumulado cargos equivalentes al crédito de inicio de la promoción si no desean recibir cargos adicionales. Únicamente es posible canjear el código promocional si no se tiene una cuenta publicitaria en Facebook. Los cupones están sujetos a la creación de una cuenta publicitaria de Facebook válida, a la aceptación de las condiciones generales (disponibles en https://www.facebook.com/terms.php), y a la aprobación de cada anuncio por parte del equipo de Facebook. No está permitida la transferencia, venta o intercambio del código del cupón promocional ni de los créditos publicitarios. La oferta puede ser revocada en cualquier momento y por cualquier motivo por el equipo de Facebook. El número de cupones disponible es limitado. Después de obtener una cuenta publicitaria solo está permitido canjear un cupón promocional. Los cupones promocionales deben aplicarse a una cuenta publicitaria nueva durante los 15 días siguientes a su apertura y deben utilizarse durante los 90 días siguientes a dicha aplicación. La fecha de caducidad de los cupones es el 02/11/2012. Después de esa fecha no podrán utilizarse en una cuenta publicitaria de Facebook.

y los botones me llevan a una direccion: Enlace eliminado.... etc

que redirige a http://www.facebook.com/ads/create/?campaign_id=121089164637841&placement=button&creative=uscfb

pero ya estando en facebook no dice nada sobre un cupón

hotmail no me lo detectó como sospechoso, pero me parece un fraude

A mí sí me llegó un cupón de parte de Facebook con valor de $650 pesos (50 dólares) hace tiempo y lo utilicé, pero no recuerdo la dirección, así que no sabría decirte si es scam o no.

No se que nivel de análisis tengas pero por simple deducción el dominio es FacebookMail.com, ahí te das cuenta que no viene siquiera de Facebook......

Para mi nada en esta vida es gratis, si utilizas algo de por medio, tendra algun fin desconocido, recuerda, cuando te envien algo no es por buena cosa, sino porque algo obtendran a cambio de lo que realizas.

Cambia la contraseña de tu cuenta de correo, cuando has visto algo gratis, sin pagar nada?

Obviamente es fraude, si es de facebook debe mandarte el link con el dominio facebook.com ya sea algo.facebook.com pero siempre debe llevar facebook.com como dominio principal, si entraste al enlace con tu cuenta iniciada de facebook te recomiendo que cambies tu contraseña, porque suelen hacer un cambio de cookies etc, para quedarse con tus datos

Un saludo!

gracias por las respuestas, lo sospeché por lo del dominio, y tienen razón es ilógico que algo llegue gratis asi nadamas, ya lo marqué como phishing en hotmail y cambie mi contraseña

ya me han llegado correos de este tipo pero de paypal.

- - - Actualizado - - -

gracias por las respuestas, lo sospeché por lo del dominio, y tienen razón es ilógico que algo llegue gratis asi nadamas, ya lo marqué como phishing en hotmail y cambie mi contraseña

ya me han llegado correos de este tipo pero de paypal.

creo que si es una estafa... pienso que las redes sociales no son tan utiles

el dominio facebookmail.com es DE FACEBOOK. o sea... un simple whois y asunto arreglado!!!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Domain Administrator
Facebook, Inc.
1601 Willow Road
Menlo Park CA 94025
US
domain@fb.com +1.6505434800 Fax: +1.6505434800

facebookmail.com WHOIS Overview - Who.is

No se que nivel de análisis tengas pero por simple deducción el dominio es FacebookMail.com, ahí te das cuenta que no viene siquiera de Facebook......

[MENTION=23318]juanjosemexico[/MENTION] ¬¬'

Última edición:
el dominio facebookmail.com es DE FACEBOOK. o sea... un simple whois y asunto arreglado!!!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Domain Administrator
Facebook, Inc.
1601 Willow Road
Menlo Park CA 94025
US
domain@fb.com +1.6505434800 Fax: +1.6505434800

facebookmail.com WHOIS Overview - Who.is

[MENTION=23318]juanjosemexico[/MENTION] ¬¬'
Si no me dices ni me doy cuenta, es la primera vez que leo que Facebook usa dominios que no son facebook.com y fb.(algo, no recuerdo cual es). Buen dato 😛

no se, aun así se puede falsificar el envío desde una dirección, volvi a intentarlo, hasta hice mi anuncio y en ningun lugar me apareció el descuento, mejor volvi a cambiar mi contraseña

Cambia la contraseña de tu cuenta de correo, cuando has visto algo gratis, sin pagar nada?

De hecho ami, tiene como una semana que facebook me regalo un cupon de $600 MXN :welcoming:

Solo una cosa, cuando te regalan un cupon, ahi en el mensaje te mandan el codigo 😉

Saludos!!

se trata de pishing

es obvio el fraude

ten cuidado ... :distant:

Es una estafa, (update@em.facebookmail.com) si fuera de Facebook creo que seria así (update@facebook.com)

el cupón era verdadero!, ni siquiera tuve que dar clic en el enlace, solo fui a anuncios desde http://www.facebook.com , introducí el código y funcionó 🙂 ahora solo debo pensar en que usarlo antes de que caduque