8 consejos probados de seo para blog que te permitirán optimizar tus publicaciones

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Vamos a revisar estos consejos de SEO para blog uno por uno!

Cuando alguien dice algo como “optimizar tus publicaciones de blog”, ellos están hablando usualmente acerca de SEO (Search Engine Optimization), en español “optimización para motores de búsquedas”.

Si bien esto es extremadamente importante, hay otro factor que frecuentemente se pasa por alto pero que debes tener siempre en cuenta: Debes optimizar por una mejor experiencia para el usuario, teniendo en cuenta tu audiencia.

Ahora, lo que esto significa es un poco complicado, ya que difiere dependiendo del público objetivo de tu blog. Sería fácil decirte que escribas de una manera ligera y despreocupada.

Sin embargo, el tipo de lenguaje y enfoque que utilices, tiene que estar influenciado por tu audiencia. En efecto, un blog sobre ingeniería nunca puede contener el mismo lenguaje que un blog sobre agricultura, economía, tipos de granadas, etc.

¿Qué quiero decir con esto?

Que necesitas estar familiarizado con algunas realidades con el fin de monetizar eficientemente.

¿Listo para algunas verdades y consejos?

¡Vamos a leer!

Estos son algunos de los consejos que necesitarás para optimizar tu blog como un master!

#1 CONOCE TU AUDIENCIA

En primer lugar, tienes que conocer tu nicho y audiencia. Esto no es precisamente un paseo al parque cuando estás empezando, pero asegúrate de fomentar siempre la interacción entre tu audiencia y tu.

Siempre haz un “llamado a la acción” para que tus lectores den sugerencias, opiniones o compartan sus experiencias. Si realmente puedes fomentar esta cultura de involucrar a la audiencia, esto te ayudará a largo plazo y tus lectores se sentirán apreciados.

Mientras estamos en ello, ¿por qué no avanzamos y echamos un vistazo a estos ejemplos? Como puedes ver, puedes hacer un “llamado a la acción” para likes, compartir e incluso para asegurarte de que los usuarios se suscriban a tus noticias.

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Podrías incluir una encuesta ocasional, si así lo sientes. Sin embargo, no seas agresivo. Tu audiencia está dispuesta a darte su tiempo. Esto significa que no debes desperdiciarlo en autopromoción sin sentido u otras cosas que ellos no necesitan o no les interesa.


#2 OPTIMIZA EL TIEMPO DE CARGA O MORIRÁS EN EL INTENTO

Esto es algo sobre lo cual las personas usualmente no piensan pero que es fundamental, especialmente porque muchos dueños/escritores de blog no son tecnológicamente competentes.

Debes siempre optimizar el tiempo de carga de tu blog y diseñarlo de tal forma de que luzca perfecto tanto para equipos móviles como para computadores. Amazon reportó un incremento en los ingresos del 1% por cada 100 milésimas de segundos de tiempo de carga mejorado. No es broma!

Esto no es para nada complicado.

¿Por qué?

Porque ahora hay una cantidad innumerable de plugins de WordPress y servicios de terceros que pueden ayudarte tal como Google PageSpeed.

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Como bono adicional, tampoco es mala idea entender donde está localizada la mayor parte de tu audiencia, así puedes escoger tu servidores de acuerdo a ello.

Puedes fácilmente encontrar mucho sobre la población con la que deseas trabajar utilizando Google Analytics o cualquier otro software de análisis que desees usar.

Confía en mí: el mundo está cambiando. De hecho, parece obvio que el marketing para usuarios móviles es super crucial. En efecto, más del 80% de los usuarios que navegan ahora en línea usan diariamente smartphones.

¿Quieres más?

La mitad del tráfico en línea está viniendo ya directamente de smartphones!

Esta debe ser tu advertencia: Asegúrate de crear una página web amigable adaptada a equipos móviles o mejor dí adiós al juego incluso antes de empezar a jugar. Lo que es bueno, es que esta adaptación no te costará nada.

Ahora puedes encontrar un gran número de recursos en línea que definitivamente te ayudarán a adaptar tu página web y crear con facilidad estas páginas sencillas para equipos móviles.

De nuevo: Puedes usar los plugins disponibles en WordPress. Estos son grandiosos y te ayudarán en el proceso de optimización y renovación que tu página web debe experimentar a fuerza.

#3 HAZLO FÁCIL CON LOS PLUGINS SEO DE WORDPRESS

Hay una inmensa cantidad de plugins que pueden hacer tu vida realmente más sencilla en esta aventura SEO!

Estos realmente te ayudarán a hacer lo tuyo y te permitirá implementar buenas prácticas en páginas SEO.

Yoast es el plugin más común y súper popular de WordPress.

En realidad, el SEO Yoast es uno de los plugins más poderosos y completos de SEO WordPress que aún está bien y vivo hoy, para todos tus inquietos usuarios de WordPress.

¿Por qué?

Porque esto realmente incorpora todo desde un editor de fragmentos de códigos y la así llamada funcionalidad de análisis de páginas en tiempo real, lo cual claramente te ayuda a optimizar las páginas de tu contenido, el título de tus imágenes, la descripción de tu página, mapas del sitio XML y una gigantesca lista de buenas opciones de optimización para explorar como un oportunista!

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Este plugin te permite insertar cualquier palabra clave que quieras optimizar (date cuenta que solo puedes insertar 1 palabra clave con la versión libre de Yoast).

Después de insertar la palabra clave y todo el contenido, puedes seguir sus instrucciones.

Déjame mostrarte algunas características importantes de Yoast:


1. Palabra clave principal:
La palabra clave que quieres optimizar para la página. Este plugin revisará a fondo tu contenido para ver si estás o no usando la palabra clave frecuentemente y en la ubicaciones correctas.

2. Densidad de la palabra clave:
El número de veces que un término buscado aparece en un texto en relación al número de palabras que este contiene. En caso de que una palabra clave aparezca 4 veces en un texto de 100 palabras, la densidad de la palabra clave será del 4%. Debes ser cuidadoso con este valor: Si tu palabra clave aparece por todo el lugar, los motores de búsqueda sabrán que estás desesperadamente intentando equipar el sistema a tu favor. Esto significa que tu página va a decaer en resultados de búsqueda.

3. Atributos Alt:
La descripción de cualquier imagen en tu publicación. Esto debe describir la imagen usando tu palabra clave.

4. Título de la página: El título es super importante. Debes usar la palabra clave y palabras fuertes como “definitivo”, “inmediatamente”, “exclusivo”, etc. Utiliza la palabra clave tan pronto como sea posible al inicio de tu texto.

5. Uso de palabras claves en el subtítulo: Títulos que aparecen en toda la publicación - deben contener la palabra clave principal (no la uses de forma excesiva; solo usa la palabra clave principal en uno o dos subtítulos.)

6. URL en tu sitio – palabra clave principal: Tu URL debe contener la palabra clave principal.

7. Títulos de la publicación y descripción de la página: En el SEO meta box de Yoast - podrás optimizar la descripción y el título de tu página. Podrás usar la funcionalidad del editor de fragmentos de códigos para comprobar como aparecerá en Google. Puedes y debes aprovechar el hecho de que el SEO Yoast te deja establecer algunas plantillas tanto por títulos como por descripciones de página.

8. Configuración Robots.txt: No quieres que Google indexe tu página? El SEO Yoast está aquí para ti! Puedes hacer que Google no siga los links de tus páginas. Edita tus archivos .htaccess y robots.txt desde el plugin del Editor de Archivos de Yoast y asegurarte de que todo esté limpio y bien para avanzar.

9. Revisión de legibilidad: Yoast puede revisar que tan SEO-amigable es tu publicación y analizar su legibilidad. Esto va a comprobar la longitud de la oración y párrafo. También te dice si estás usando la voz pasiva muy libremente. Finalmente, te calcula un puntaje fácil de interpretar para que sepas si tu contenido se puede leer fácilmente.

10. Canonical: Este plugin establece el canónico correcto en cada una de tus diferentes páginas.

11. Migas de pan o guía de navegación: Este plugin te permite tener un control más granular. Debes seleccionar el título que quieres usar para la guía de navegación específica de cada página y publicación.

12. Categorías: Esta te permite seleccionar las categorías y/o subcategorías.

13. Mapas del sitio XML: Esto creará un mapa del sitio. Además, usar una hoja de estilo XSLT hace que tu mapa del sitio XML luzca bien. Estas son trece de las características más importantes del plugin. ¿Quieres más? Obtén una cuenta premium y entonces tendrás acceso a más características grandiosas. Una de mis características premium favoritas son las múltiples palabras claves principales. Esto me permite optimizar diferentes variaciones de palabras claves de “cola larga” para la misma página o publicación.



#4 LA EXPERIENCIA DEL USUARIO IMPORTA


La búsqueda de la palabra clave es esencial, pero no es el principio, sino el fin. Eso es aún importante y debe ser muy bueno, pero los algoritmos de motores de búsqueda modernos están girando más y más en torno a la experiencia del usuario.

Lo que esto significa es que Google mira más el tiempo que los visitantes permanecen en tu blog y cuántas páginas ellos recorren en vez de que tan optimizado está tu sitio.

Otra vez: Esto no significa que el SEO sea completamente inútil, ya que esto puede grandemente incrementar tu ranking en Google. Eso solo significa que el proceso completo es mucho más natural y de hecho más fácil hoy en día.


#5 ENFÓCATE EN LAS PALABRAS CLAVES DE “COLA LARGA”


Estas son más específicas, oraciones más largas que tus palabras claves usuales. Por ejemplo, en vez de escribir un artículo con la palabra clave “seguro del coche”, trata de construirla alrededor de una palabra clave “seguro de auto económico en Estados Unidos”. Esto debe ser bastante fácil si conoces tu nicho y tu audiencia.

¿Otra lección? Las oraciones de 3 palabras, son el camino a seguir.

Ahora que Google ha agregado el algoritmo Hummingbird a los motores de búsqueda, ha presentado al llamado Índice de Semántica Latente (LSI) por sus siglas en inglés.

De todas formas, ¿qué demonios es esto?

Esto significa que Google intenta descubrir de qué se trata tu publicación basado en lo que estás escribiendo.


Esta es la prueba de que las palabras claves de cola larga son cruciales en caso de que quieras rankear como un master!

De hecho, no debes intentar competir por una frase clave como “mejores hoteles”. En vez de eso, debes intentar ir más lejos creando una súper palabra clave de cola larga como “buenos hoteles en Anglia del este”, por ejemplo.

¿Qué es lo sorprendente sobre estas palabras claves de cola larga? El hecho de que - como has tenido que tratar con el LSI - no tendrás que repetir constantemente la oración completa y tampoco escribirla en el mismo orden anterior - Google lo tomará hábilmente a medida que avance el texto.

Aquí hay otra cosa que debe ayudarte con este negocio LSI: LSIgraph. Esta herramienta te permite escribir cualquier palabra clave que desees. Entonces, la herramienta te dará diferentes consultas de búsquedas relacionadas a esa palabra clave específica!

No olvides: Selecciona un nicho que esté conectado a tus productos promocionados. Parece obvio que tiene que ser algo de ambos, tus lectores y tu deben estar bien familiarizados.

También debes entender cómo implementar la búsqueda de palabra clave para optimizar tu página eficientemente y llegar a ser el mejor!

Tu título es extremadamente importante! Tienes que hacerlo corto (6 - 12 palabras sería lo ideal. Google muestra un máximo de aproximadamente 70 caracteres en resultados de búsqueda). Además: Trata de colocar tu palabra clave más cerca del principio. Tu URL también debe ser corto. No olvides hacer todos los márgenes básicos de SEO HTML al igual que asegurarte de decirle a Google que es un título y que es un encabezado.

Desde la perspectiva de un SEO, la longitud ideal de tu contenido debe ser alrededor de 1500 palabras. Incluso así, no pierdas de vista la prioridad: Tu audiencia. Si sientes que un contenido más corto es más apropiado, adelante.

No escribas artículos largos solo por amor a la extensión, especialmente si no hay suficiente material para construirlo. Si escribes artículos largos, trata de dividirlo en varias publicaciones, creando una serie. Esto ayuda a la experiencia y mejora tu SEO indirectamente, ya que puedes hacer cruce de enlace y tener más oportunidades para que los usuarios los vinculen.

#6 ESCRIBE CÓMODAMENTE

Tu estilo de escribir debe ser adecuado para tu audiencia. Lo más importante, debe ser algo con lo que tu te sientas cómodo. Conoce tus limitaciones y trabaja alrededor de ellas. Si puedes cambiar y adaptar tu estilo con facilidad, más poder para ti.

Hay toneladas de guías por ahí sobre cómo escribir un blog, pero no los tomes al pie de la letra.

Sí, la brevedad es la clave. Las oraciones cortas y fáciles de leer son un deber, pero otra vez (no puedo enfatizarme mucho en esto), lo que es infinitamente más importante es lo que tu audiencia piensa sobre tu redacción.

No trates de complacer a algún experto indulgente, autoproclamado. Trate de hablar a, para y sobre tu audiencia.

Desde que el internet ha eficientemente creado una cultura de examinación de textos, debes hacer tu texto fácil de leer convirtiéndolo en fragmentos cortos con muchos espacios en blanco alrededor. Divídelos en sesiones que contengan títulos beneficiosos (si es posible) y usa negrita, cursiva y otros modificadores acertadamente.

Piensa en usar listados de viñetas.

¿Por qué?

Porque ellas no solo lo hacen más fácil de leer sino que además ayuda a los lectores a entender la estructura y composición del artículo.

Es también relevante escribir sobre lo que conoces. No empieces a escribir sobre cómo el trabajo de D. H. Lawrence te ha influenciado si nunca has leído una novela en tu vida. Escribe sobre asuntos y temas que conozcas y con los cuales tus lectores estarán fácilmente en sintonía.

No sigas tendencias estúpidas y siempre trata de proveer el contenido valioso que tus lectores anhelan leer!

Otra cosa de la que debes ser consciente es el hecho de que Google ahora ha implementado RankBrain. Esta es una máquina de aprendizaje super desarrollada con un sistema de inteligencia artificial. Esta es utilizada para contribuir al proceso de resultados de búsqueda.

¿Por qué esto es importante para ti?

Porque esto va a impactar en la forma en que Google hace sus cosas. RankBrain básicamente busca las cosas correctas incluso si una consulta es indirecta y confusa.

Imagina: Si yo escribo “Primera esposa de Donald Trump” el motor de búsqueda me mostrará inmediatamente una imagen de Ivana Trump.

¿Cómo es posible esto?

Porque Google tiene una enorme cantidad de datos con los que trabaja para dar un resultado aunque mi búsqueda haya sido más como una pregunta y no claramente definida. La página web es tan segura que puede dar a los usuarios las respuestas que ellos han estado buscando recientemente con un gran número de turbia y confusa información dispersa.

Además, ya que RankBrain tiene la habilidad de evolucionar y aprender, esta tendencia de proveer las respuestas correctas a preguntas aparentemente imposibles de contestar se vuelve común.


#7 SÉ VALIOSO, NO UNA CARGA


Sé de valor para tus lectores. Trae algo nuevo para discutir y haz tu contenido lo mejor que se pueda. Esa milla extra que das es la única cosa que puede separarte de tus competencia.

Trata de escribir un contenido único, no un “contenido técnicamente único”. Pon allí algo de ti mismo. En efecto, los lectores quieren experimentar tu actitud general, tus opiniones reales, tus conocimientos sobre el tema y no alguna cosa vaga que cualquiera pudo escribir.

Usa la comúnmente llamada “Técnica de Rascacielos”. Si ya hay algo escrito sobre un tema específico, te gustaría superarlo, hazlo mejor.
¿Cómo desarrollar una pieza de contenido, hacerla mejor y más informativa para tu audiencia?

Trata de hacerlo más largo, más comprensible, con más profundidad, científicamente perfecto, verificable, una investigación cada vez más detallada. Si tiene sentido, puedes agregar tu opinión y experiencia personal al hacerlo.


#8 MULTIMEDIA ESTÁ ARRASANDO, POR LO TANTO NO TE QUEDES ATRÁS

Las imágenes hablan más que mil palabras. Hay un gran número de recursos de imágenes gratuitas allá afuera, por lo tanto no hay excusas para tener un blog tan poco atractivo.

Una ilustración, esquemática o infográfica puede ser diez veces más beneficiosa para tu audiencia que fragmentos largos de textos descriptivos.

Lo mismo aplica para otras multimedias, como videos, animaciones, gifs, y otras formas interactivas como pruebas y encuestas. Está siendo cada más fácil construir alguno de estos contenidos. De hecho, realmente no hay excusas para entregar algo mediocre a tu audiencia.


CONCLUSIÓN - LA AUDIENCIA HA HABLADO

Si quieres ser un escritor de blog estupendo, hay una regla sagrada que debes seguir: No se trata de ti, se trata de tu audiencia.

Sí, hay un poco de vudú técnico y de SEO en juego, pero está principalmente dirigido a atraer usuarios y captar aquellos súper frescos, vistas de páginas notablemente apasionantes.

Recuerda la palabra “calidad”. Es la única cosa que retendrá a los usuarios y realmente te ayuda a incrementar tu audiencia. Calidad. Fácil y sencillo.

Aquí hay una advertencia importante que te daré ahora mismo: una vez que hayas hecho un contenido fantástico y lo hayas publicado, tu trabajo es solo al principio.

De hecho, la promoción de tu contenido debe consumir al menos el 70% de tu tiempo y esfuerzo.

Continúa teniendo en cuenta estos consejos de SEO para blog como un profesional y ve esas ganancias saltar al cielo!

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