No estoy de acuerdo pues esto desmotiva y quita merito a escribir y leer las cosas, los procesos y las negociaciones. Pese a yo dar mi WhatsApp las notas de voz es lo último que yo escucharía (todo el cliente que las manda se queda para ultimo) pues muchas veces es un asunto de tiempo, en ocasiones estoy en meeting(s), saturado con muchas cosas al mismo tiempo, mientras que lo escrito lo ves/lees con detenimiento, no estas obligado a reproducir un audio simultáneamente por mucho tiempo y en muchas ocasiones se mal escucha o no se entiende.
Tampoco soy aceptador de llamadas (se agenda todas) me llaman The Call Killer xD, no soy exclusivo de nadie, soy de tod@s al mismo tiempo, y el estar recibiendo llamadas cuando al cliente le da la gana me resta tiempo, así que apoyo que las cosas se sigan manteniendo por escrito, todo bien agendado como corresponde para poder dar el servicio a todos por igual.
Yo envió notas de voz pero cuando voy a explicar algo complejo de entender por escrito o muy técnico, también cuando voy manejando, so, si no quieres dar el WhatsApp pues trabaja con la versión business y otro número, y maneja los negocios por el foro, parte y parte.