¿A cuanto estan las casas en Venezuela !

• Autor Autor bacanzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bacanzito

bacanzito

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
esta caro comprar una casa aqui en Peru - Lima esta sobrevalorado tengo esa percepccion,

Última edición:
Hola [MENTION=34791]bacanzito[/MENTION] yo soy de Comas-Lima de Trapiche exactamente y por mi zona comprar una casa es variable,depende de cuantos pisos,área,etc.. pero te daré unos ejemplos..

Yo vivo a 3 cuadras de la avenida,a unos 10 pasos de mi casa venden un terreno sin agua,desague y sin luz a unos 70 000$,son unos 140 metros cuadrados aproximadamente,el tío está loco,pero en fin..
Al frente de mi casa venden un terreno vacío descampado,no tiene nada,creo que mide 120 o 140 metros cuadrados y creo que ronda los 50 000$ aproximadamente.

Un terreno de un familiar mío que está a mi mano derecha a unos 15 pasos el área es de 1000 metros cuadrados,con agua,luz,desague y el precio es de unos 250 000$,a 250$ el metro cuadrado y está buen precio,pero solo vende la mitad como mínimo,osea 500 y 500. Lo malo es que le faltan papeles o algo similar.

a 2 cuadras de mi casa venden un terreno grande que no tiene vereda y se vende con proyecto.. el precio por metro cuadrado es de unos 850 o 900$.. están locos pero en fin..y es terreno solo..

También hay una casa construida de 2 pisos y un área de 120 metros cuadrados me parece y que se vende por 70 000 o 80 000$..

Para alguien de afuera de Venezuela no es muy recomendable invertir en una casa en estos momentos de crisis, para nosotros los venezolanos comprar una casa nos cuesta demasiado como 5 años de sueldo sin gastar nada o quizás mas, en cambio alguien de afuera si tiene un buen capital si puede hacerlo pero no veo el porque querría venir a invertir acá en Venezuela, tendras tus razones.

Para alguien de afuera de Venezuela no es muy recomendable invertir en una casa en estos momentos de crisis, para nosotros los venezolanos comprar una casa nos cuesta demasiado como 5 años de sueldo sin gastar nada o quizás mas, en cambio alguien de afuera si tiene un buen capital si puede hacerlo pero no veo el porque querría venir a invertir acá en Venezuela, tendras tus razones.

5 Años de sueldo..? Pero eso no es nada, tomando en cuenta que las hipotecas no bajan de 15 años...

5 Años de sueldo..? Pero eso no es nada, tomando en cuenta que las hipotecas no bajan de 15 años...

Creo que me equivoque entonces, 50 años de sueldo seria lo adecuado

El incremento del valor de la vivienda en Venezuela, está sujeto a los ajustes inflacionarios que en este momento son excesivamente altos y desconocidos al mismo tiempo. Depende de la ciudad del pais donde desees comprar y de la zona, porque hay estratos sociales realmente contrastantes, inclusive fisicamente pueden estar muy cerca y puede haber una variación importante entre el precio de una casa u otra. Saludos

Buen dia soy de los pocos venezolanos que te respondera a tu pregunta sin tener que recurrir a la lastima, una casa aqui esta valorada dependiendo de la zona: ejemplo una zona de clase alta en mi estado puedes conseguirla al precio actual Dolar to Bolivar en unos 50mil dolares una casa de clase media en unos 20mil dolares y en pueblos o sitios fuera de la ciudad pero aun asi no dejan de ser comodos y agradables como pueblos turisticos hasta 10mil o 5mil dolares, un carro 2000-2011 unos 1mil o 2mil dolares, la situación de la moneda esta dificil? si, pero muchos aqui ganamos en dolares y yo por mi parte no manejo bolivares sino cuando es necesario, saludos y espero te sirva mi respuesta

Buen dia soy de los pocos venezolanos que te respondera a tu pregunta sin tener que recurrir a la lastima, una casa aqui esta valorada dependiendo de la zona: ejemplo una zona de clase alta en mi estado puedes conseguirla al precio actual Dolar to Bolivar en unos 50mil dolares una casa de clase media en unos 20mil dolares y en pueblos o sitios fuera de la ciudad pero aun asi no dejan de ser comodos y agradables como pueblos turisticos hasta 10mil o 5mil dolares, un carro 2000-2011 unos 1mil o 2mil dolares, la situación de la moneda esta dificil? si, pero muchos aqui ganamos en dolares y yo por mi parte no manejo bolivares sino cuando es necesario, saludos y espero te sirva mi respuesta

No se en que estado vivirás tu bro, pero aquí en Maracaibo un carro del 2000 en adelante cuesta minimo 2500-3000 dolares, y una casa en una urbanizacion clase alta, una casa cuesta minimo 100 mil dolares..

- - - Actualizado - - -

No se en que estado vivirás tu bro, pero aquí en Maracaibo un carro del 2000 en adelante cuesta minimo 2500-3000 dolares, y una casa en una urbanizacion clase alta, una casa cuesta minimo 100 mil dolares..

Comrpate casas o terrenos en piura, trujillo, tacna, estan baratos, obvio n oes que vallas a vivir ahi, esperas unos años que suban sus rpeciosy las vendes al triple de su precio

En piura un buen terreno en urb esta entre 20mil dolares a 50 mil dolares. un basico esta en 10 mil dolares :star2: super barato comparando con lima.

Esa es mi recomendacion

Ya vi que están bien baratas en Venezuela, pero vamos chicos, invertir en bienes raíces siempre va a ser una muy buena opción. Yo particularmente les aconsejo que trabajen mucho y aspiren a comprarse un terreno o si pueden una casa aquí en Perú 🙂.

Piensen que lo que hoy cuesta $50K, en unos años tranquilamente puede estar el doble 🙂

5 años para comprar una casa te parece mucho? Jejeje. Pregunta en otros países 😛

5 años para comprar una casa te parece mucho? Jejeje. Pregunta en otros países 😛

Voy a tener que editar mi comentario, para uds estan baratas pero para los venezolanos esta uy dificil de conseguir, no vale la pena invertir en una casa en Venezuela a no ser que tengan un buen capital

Voy a tener que editar mi comentario, para uds estan baratas pero para los venezolanos esta uy dificil de conseguir, no vale la pena invertir en una casa en Venezuela a no ser que tengan un buen capital

No, es que depende el sitio, pero hay gente en países europeos hipotecándose para 30/40 años...

se respeta las opiniones de todos, y claro esta que cada quien que en lo personal en su pais esta mas dificil, que otros paises es un paraiso, pero en lo general el mundo se ha vuelto una dificultad subsistir, aqui en venezuela se dice que es dificil por que las casas cuestan alrededor de 10mil o hasta mas dolares claro una pequeña bien sencilla en lugares no muy aptos para vivir, entonces ganando un sueldo minimo alrededor de 15 dolares al mes, tomara algo de tiempo comprarla, pero no se como sea en otros paises si mas dificil o igual ya que no conozco su economia pero todos estamos mal hoy en dia y por eso hay que apoyarnos y no ver quien es mas pobre que otro XD

No, es que depende el sitio, pero hay gente en países europeos hipotecándose para 30/40 años...

A esto me refiero

se respeta las opiniones de todos, y claro esta que cada quien que en lo personal en su pais esta mas dificil, que otros paises es un paraiso, pero en lo general el mundo se ha vuelto una dificultad subsistir, aqui en venezuela se dice que es dificil por que las casas cuestan alrededor de 10mil o hasta mas dolares claro una pequeña bien sencilla en lugares no muy aptos para vivir, entonces ganando un sueldo minimo alrededor de 15 dolares al mes, tomara algo de tiempo comprarla, pero no se como sea en otros paises si mas dificil o igual ya que no conozco su economia pero todos estamos mal hoy en dia y por eso hay que apoyarnos y no ver quien es mas pobre que otro XD

Interesante el hilo, pero x ahora si alguien invierte aya en Venezuela, ps sera a largo plazo recuerden que los productos basicos de la canasta y aseo familiar ps simplemente no hay

Ese usuario esta alejadisimo de la realidad, o debe ser alguienque nada mas conoce las cosas por encima. Para comprar una vivienda acá necesitarias más de 100 años de sueldo minimo.

Se requiere 1.594 salarios mínimos para comprar vivienda | Economía | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

Mira ese articulo, no esta alejado de la realidad y más teniendo en cuenta que las cosas estan mucho peores

Ese usuario esta alejadisimo de la realidad, o debe ser alguienque nada mas conoce las cosas por encima. Para comprar una vivienda acá necesitarias más de 100 años de sueldo minimo.

Se requiere 1.594 salarios mínimos para comprar vivienda | Economía | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

Mira ese articulo, no esta alejado de la realidad y más teniendo en cuenta que las cosas estan mucho peores

Eso me parecía a mí... Imagino que también depende de qué vivienda, pero sí, esto me cuadra más... En 5 años no creo que haya sitio que se pague una casa a no ser que se la haga uno mismo xD

Atrás