Carlos Arreola
Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¡Usuario popular!
Se respeta la opinión, como sea la mayoría ha hablado 🙂
Yo no puedo estar de acuerdo con las medidas que propone el administrador. Tal vez lleve poco tiempo en este foro y tan solo haya cerrado algunas operaciones pero no creo que el endurecimiento de las normas vaya a generar ningún beneficio a la comunidad, más bien al contrario.
Cualquiera que se dedique al comercio sabe que en ocasiones las desaveniencias son inevitables. Da igual lo buen comerciante que uno sea o la buena disposición que se tenga, siempre hay algunos clientes que sencillamente no son personas razonables. Esto es inevitable, cuando se comercia de forma habitual siempre hay un porcentaje de clientes que no quedan satisfechos, ya sea por problemas ajenos a nosotros, deficiencias en la comunicación ( algo habitual en este medio) u otros motivos.
Tampoco creo que sea conveniente generalizar y dar cifras concretas porque no es lo mismo un usuario que ha realizado mil operaciones que uno que ha realizado cinco. Dar una cifra de 3 negativos deja claramente expuesto al comerciante más activo. Ya que a mayor número de operaciones negociadas menos margen de error se le concede. ¿ y cuando sean 10.000 operaciones también serán 3 los negativos máximos permitidos? No parece muy sensato esto.
De alguna manera esto me recuerda a la legislación estadounidense: A partir del tercer delito cadena perpetua. Y así puede ocurrir, y de hecho ocurre, que un ciudadano honrado y respetable eche a perder su vida entera en un mal día. Y todos tenemos un mal día.
Por último quiero recalcar que el endurecimiento de las normas rara vez erradica el delito. Tomar estas medidas no va a evitar que el estafador pueda regresar al foro, una y otra vez ( ¿ o soy yo el único que sabe enmascarar las IP's?) al igual que prohibir el uso de armas no impide que un atracador de bancos siempre consiga una.
Creo que este foro es una pequeña sociedad en sí mismo y justamente son las sociedades más avanzadas ( humanamente hablando) las que optan por la educación y no por la represión y tienen las leyes más laxas, valgan como ejemplo Holanda, Suecia, Finlandia, etc...
Sinceramente creo que este tipo de medidas no son positivas para el desarrollo de una comunidad y fomentarán los abusos por parte de aquellos que, conocedores de estar negociando con alguien de historial intachable, sobrepasarán los márgenes de la razonabilidad para conseguir sus objetivos y el comerciante honrado tendrá que ceder a fin de no recibir un negativo.