A partir de cuántos suscriptores un canal es rentable?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo un canal de 800k, solo subo 2 videos mensuales superando los 10 min, me genera alrededor de 1000-1300 dolares mensuales, y la tematica es de las peores pagados en YT, pero las visitas siempre superan las 200mil. Entonces date una idea.

tengo un canal de 800k, solo subo 2 videos mensuales superando los 10 min, me genera alrededor de 1000-1300 dolares mensuales, y la tematica es de las peores pagados en YT, pero las visitas siempre superan las 200mil. Entonces date una idea.
200 mil visitas del canal en general? o de cada uno de los 2 videos que subes?

200 mil visitas del canal en general? o de cada uno de los 2 videos que subes?
Cada uno de los videos que subo, pero hablo solo de los primeros dias, normalmente alcanza cada video los 200 mil, sin embargo durante el tiempo pueden llegar al millon o mas y todo eso influye en las ganancias tambien.

Honestamente? Yo me iria con el más corto, me daría igual los subs y la miniatura, si quiero resolver un problema o aprender algo quiero hacerlo rápido y si hay un vídeo de 20 minutos y uno de 7 pues me voy con el de 7 aunque esté en 3ra posición.
Me gusta tu comentario.

Muchos videos que veo son para aprender a mejorar un aspecto, pero a veces la rapidez... Pero esto es otro tema.

Pero me ha gustao, me ha gustao jajaj

Hola amigos.. lo que quise decir, es que si el video de un canal pequeño te va a solucionar o a dar la información que tu estas buscando, pues listo, a lo que me refería es que sin conocer a ninguno de los dos canales y con la misma temática ,que se yo...por ejemplo como hacer un bizcocho...pues yo personalmente me iría al canal grande, al igual que si vas a comer a un restaurante y estas dudando a cual ir de dos, que estén juntos pero uno esta lleno y el otro esta casi vacío.... a cual entrarías?????pues esto es lo mismo.
UN FUERTE ABRAZO !!!

Hola amigos!
Un canal de mas de 10,500 suscriptores es rentable y a partir de cuántos consideran ustedes que se le puede sacar dinero a un canal de Youtube?
Un canal es rentable en la medida que su contenido sea rentable, los suscriptores hoy en día sirven más bien para subir el ego que para aumentar las vistas.

Un canal es rentable en la medida que su contenido sea rentable, los suscriptores hoy en día sirven más bien para subir el ego que para aumentar las vistas.
Chapó.

La rentabilidad no viene por numero de subs si no por las visualizaciones conseguidas, aunque si tiene regularidad y los subs todos o el 90% son reales podríamos decir que con 25K subs lo normal sería tener unos ingresos de 250€/275$ mensuales.
Pero si tienes un canal con muchos subs que no ven tus vídeos pues no ganas una mierda.

Puedes pensar que eso no pasa, pero muchos canales dedicados a la salud, dietas y demás pueden tener picos muy altos de subscripciones pero pocas visualizaciones. un ejemplo es este canal.
Mucho mas de medio millon de Subs y mira las visualizaciones de sus vídeos.
Y mira un canal con casi la mitad de susbscriptores que tienen un buen flujo de visualizaciones

Así que según estos ejemplos
canal con 600K subs de 8€ a 160€ mes
canal con 400K subs de 5.4K€ a 86.K€ mes
Hay un apartado que dice la cantidad de vistas que obtienes de los sub el mío estaba en 21% de suscriptores y el resto de no suscriptores ahora tengo unos miles de sub mas y esta en 18% el nuero de vistas de suscriptores cuanto seria el promedio normal de ese % de vistas?

Para no desviarme del tema he visto canales con pocos sub y videos que se hacen virales por ahí vi el de un chico con 3900 sub y un video con 140 millones de vistas en 4 años en total tiene como 5 videos y 148 millones de visualizaciones. Con eso ha ganado mas dineros que muchos canales que tiene 200 mil sub 6 años y 90 mil vistas.

Hay un apartado que dice la cantidad de vistas que obtienes de los sub el mío estaba en 21% de suscriptores y el resto de no suscriptores ahora tengo unos miles de sub mas y esta en 18% el nuero de vistas de suscriptores cuanto seria el promedio normal de ese % de vistas?

Para no desviarme del tema he visto canales con pocos sub y videos que se hacen virales por ahí vi el de un chico con 3900 sub y un video con 140 millones de vistas en 4 años en total tiene como 5 videos y 148 millones de visualizaciones. Con eso ha ganado mas dineros que muchos canales que tiene 200 mil sub 6 años y 90 mil vistas.
Ostras tienes un nivel muy alto de visualizaciones de Subs, en mi caso esta ahora mismo en el 14%.
Una cosa de la viralización, somos muchos los que buscamos viralizar un vídeo, pero con nuestro contenido y no fuera de él.
Lo que buscamos es un vídeo que se viralice y conseguir rentabilizarlo para perpetuidad, he visto curvas buenisimas, de un vídeo que se viralizó y ese vídeo sirvió para duplicar o triplicar la audiencia de todo el canal. Pero también esta el otro caso, canales que viralizan un vídeo y no son capaces de rentabilizarlo, se quedan con un pico en su tabla de visualizaciones y luego vuelve a su estado habitual y me imagino que se volvería loco intentando hacer lo mismo en otros vídeos pero no lo consiguió

Ostras tienes un nivel muy alto de visualizaciones de Subs, en mi caso esta ahora mismo en el 14%.
Una cosa de la viralización, somos muchos los que buscamos viralizar un vídeo, pero con nuestro contenido y no fuera de él.
Lo que buscamos es un vídeo que se viralice y conseguir rentabilizarlo para perpetuidad, he visto curvas buenisimas, de un vídeo que se viralizó y ese vídeo sirvió para duplicar o triplicar la audiencia de todo el canal. Pero también esta el otro caso, canales que viralizan un vídeo y no son capaces de rentabilizarlo, se quedan con un pico en su tabla de visualizaciones y luego vuelve a su estado habitual y me imagino que se volvería loco intentando hacer lo mismo en otros vídeos pero no lo consiguió
Otra pregunta en que punto un video es viral por que veo que para un youtuber famoso un video puede tener 4 o 5 millones de vistas en un mes pero para un canal pequeño de 150 mil sub cuanto seria en un mes el numero de visitas de un video viral.

1610559149469.png
1610559164815.png

Enero anda bajo pero seguro sube para final de mes

Otra precinta en que punto un video es viral por que veo que para un youtuber famoso un video puede tener 4 o 5 millones de vistas en un mes pero para un canal pequeño de 150 mil sub cuanto seria en un mes el numero de visitas de un video viral.
Bueno, creo que un ejemplo vale más que mil palabras.
Mira este canal (Llevo tiempo estudiando su estrategia de su primer año)
Kitoons Un canal de animación infantil, comienza su andadura a principios del 2018
te dejo aquí su plantilla de socialblade (https://socialblade.com/youtube/user/imctoys2010)
Sus visualizaciones mensuales eran de 500K visitas y una media de 1500 subs mensuales.
Hasta que llega Agosto de 2018 consiguio en ese mes 34M de visitas y 100K subscriptores solo en ese mes. Ha sabido mantenerlo en el tiempo, en la actualidad es uno de los canales más importantes de la animación infantil en español... y todo explotó con un vídeo que se hizo viral.

La cantidad de un vídeo viral no tiene que ser la misma, no es lo mismo viralizar una canción pop que vas a tener millones de visitas, que viralizar una reseña literaria, que si llegas al millón te das con un canto en los dientes. depende mucho, pero todos tienen la misma curva en las estadisticas del canal

Bueno, creo que un ejemplo vale más que mil palabras.
Mira este canal (Llevo tiempo estudiando su estrategia de su primer año)
Kitoons Un canal de animación infantil, comienza su andadura a principios del 2018
te dejo aquí su plantilla de socialblade (https://socialblade.com/youtube/user/imctoys2010)
Sus visualizaciones mensuales eran de 500K visitas y una media de 1500 subs mensuales.
Hasta que llega Agosto de 2018 consiguio en ese mes 34M de visitas y 100K subscriptores solo en ese mes. Ha sabido mantenerlo en el tiempo, en la actualidad es uno de los canales más importantes de la animación infantil en español... y todo explotó con un vídeo que se hizo viral.

La cantidad de un vídeo viral no tiene que ser la misma, no es lo mismo viralizar una canción pop que vas a tener millones de visitas, que viralizar una reseña literaria, que si llegas al millón te das con un canto en los dientes. depende mucho, pero todos tienen la misma curva en las estadisticas del canal
Creo que algo fundamental son las recomendaciones de YouTube para la viralidad, tengo videos que son recomendados y en muy poco tiempo agarran muchas visitas pero otros no.
Youtube según ahora piensa por si mismo, pero me da la impresión de que no piensa muy bien te dejo un ejemplo ese video tiene 8,4% de clic en las impresiones recién publicado tenia 9.3 pero es un video de 3min mis videos suelen ser de mas tiempo y el tiempo de visualización suele ser mayor por el tiempo de duración, ahora en este me indica que por que el tiempo es 2,15 es bajo y en realidad llegan mas del 65% de retención cuando en los otros de mi canal llegan a 54%. Ahí YouTube asume que no es bueno y lo deja de recomendar, teniendo criticas muy buenas en los comentarios y solo 1 dislike que ya fue luego dé un tiempo largo con 100% likes. Lo esta tomando como si fuera clickbait y no lo es.
1610560668072.webp
1610560688835.webp

Los suscriptores no son ningun parametro de medición. Uno puede haber subido un video de la tv y con ese video haber ganado 10 mil subs.. pero si el resto de tus videos tienen pocas visitas, simplemente son subs fantasmas..

Lo unico que importa en Youtube es el alcance. Que subas lo que subas siempre tengas una base fuerte, un colchón, a veces mas , a veces menos, pero que no bajes de una cifra interesante.. que haya engagament entre tu contenido y tus seguidores.

Sobre las ganancias eso depende mucho del cotnenido que subas hay tematicas que pagan mas que otras.. Por ejemplo canales de marketing digital, de lifestyle, de autos .. tienen un pago de publicidad muy alto que compensa las bajas vistas..

A diferencia de canales de terror, conspiraciones, memes, de bromas, etc.. que son contenido entretenido y viralizable, pero poco atractivo para promocionar marcas o vender productos.

Hola amigos.. lo que quise decir, es que si el video de un canal pequeño te va a solucionar o a dar la información que tu estas buscando, pues listo, a lo que me refería es que sin conocer a ninguno de los dos canales y con la misma temática ,que se yo...por ejemplo como hacer un bizcocho...pues yo personalmente me iría al canal grande, al igual que si vas a comer a un restaurante y estas dudando a cual ir de dos, que estén juntos pero uno esta lleno y el otro esta casi vacío.... a cual entrarías?????pues esto es lo mismo.
UN FUERTE ABRAZO !!!

Y cuando estas buscando un video, como sabes cual es el canal mas grande? Porque, que yo sepa, cuando buscas algo solo te informa del numero de visualizaciones, no del numero de suscriptores que tiene el canal.

Yo me guío (creo que como todos) por la miniatura y si el titulo se ajusta a lo que busco. Evidentemente, si busco un tutorial me iré al video mas corto, si es un gameplay, al mas largo siempre que no sea un stream resubido de mas de 1h (esos no los veo porque para eso me voy a twitch y lo veo en directo)

Creo que algo fundamental son las recomendaciones de YouTube para la viralidad, tengo videos que son recomendados y en muy poco tiempo agarran muchas visitas pero otros no.
Youtube según ahora piensa por si mismo, pero me da la impresión de que no piensa muy bien te dejo un ejemplo ese video tiene 8,4% de clic en las impresiones recién publicado tenia 9.3 pero es un video de 3min mis videos suelen ser de mas tiempo y el tiempo de visualización suele ser mayor por el tiempo de duración, ahora en este me indica que por que el tiempo es 2,15 es bajo y en realidad llegan mas del 65% de retención cuando en los otros de mi canal llegan a 54%. Ahí YouTube asume que no es bueno y lo deja de recomendar, teniendo criticas muy buenas en los comentarios y solo 1 dislike que ya fue luego dé un tiempo largo con 100% likes. Lo esta tomando como si fuera clickbait y no lo es.
Ver el archivo adjunto 431415Ver el archivo adjunto 431416
La verdad (hablo en mi caso) en cuanto a lo que YOUTUBE fomenta de mis vídeos me tiene loco, es un sin sentido.
Pongo mis 10 videos más vistos (todos evergreen) y me encuentro, buena retención los primeros 30 segundos con malas retenciones, vídeos de 15 minutos y otros de 8, 20 etiquetas con 10, muchos likes con otros que no tienen apenas, muchos mensajes y otros sin mensajes.
Vi un vídeo de un tío que daba una explicación más o menos lógica al asunto (auque tampoco me convenció al 100%) lo busco y te lo pongo ahora editando el mensaje.
Aquí lo tenéis.. por cierto este tío en su canal explica edición en davinci de maravilla.

Atrás