Primero que nada espero que no vayan a ofenderse con mi comentario, pero bueno este tipo de temas sirve para sacar a relucir los traumas, prejuicios y mentalidad de las personas.
Para empezar el matrimonio sí sirve de diferentes manera, ya sea legalmente para poder obtener un crédito mancomunado o demás ejemplos que podría darse que no es lo que quiero ahondar. Lo preocupante es el concepto actual en el cual se tiene un matrominio por la mayoría de las personas, y desafortunadamente es gracias al mal trabajo que han hecho las generaciones anteriores en la integración del matrimonio. Es evidente en el tema que la mayoría al pensar en matrimonio ya piensa también en gastos de boda; en un papel; en el cómo, cuándo y en qué circunstancia se puede dar el divorcio; la "aprobación" de otros; arruinarte la vida; es más hasta fictisio lo catalogaron.
El matrimonio es nada de eso, un verdadero matrimonio es un compromiso que haces con alguien para conocerlo y que te conozca, para compartir la vida, para que mediante las discusiones y demás conflictos que lleguen a surgir ambos tengan un crecimiento personal, para contruir y tener un apoyo moral, espiritual y emocional, para formar una familia y muchas más cosas que ya casi nadie busca en el matrimonio porque ahora se creo la idea de que brincar de una relación a otra es mejor y claro que no se puede anhelar algo que no se conoce.