A que edad debe una persona casarse?

• Autor Autor eliangels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien mas piensa que casarse es inutil. Pensarlo se hacia antes para unir a las familias ( reinos, en matrimonio para crear alianzas ) ahora para que sirve.

En estos tiempos, después de los 40, cuando ya se haya gozado lo suficiente, y así muchos artista lo hacen.

- - - Actualizado - - -

Alguien mas piensa que casarse es inutil. Pensarlo se hacia antes para unir a las familias ( reinos, en matrimonio para crear alianzas ) ahora para que sirve.

Tener hijos supongo no ?

Opino que deberíamos casarnos cuando seamos profesionales, cuando se haya obtenido el nivel de felicidad deseado, cuando seámos personas realmente maduraz capacitadas para cualquier situación y, cuando se haya disfrutado la vida y sientas que es hora de hacer una familia, este es mi punto de vista sobre el tema :drunk:

yo pienso que a ninguna edad, si se aman para que querer un papel que diga eso xD
yo con la plata que la gente normal se gasta en una fiesta y todo eso para el casamiento, me iría a cualquier lado del mundo como unas vacaciones, y lo disfrutaría mas que estar en una boda xD pero bueno para gustos colores 🙂

Bueno yo me case y fui de viaje de bodas a Japon por 11 dias, todo el coste exceptuando unos 1500€ fue pagado por las personas asistentes, asi que el gasto de una boda se suele recuperar muy rapido, el coste ttal de la mia fueron cerca de 7000 euros.

Bueno yo me case y fui de viaje de bodas a Japon por 11 dias, todo el coste exceptuando unos 1500€ fue pagado por las personas asistentes, asi que el gasto de una boda se suele recuperar muy rapido, el coste ttal de la mia fueron cerca de 7000 euros.

Pues en ves de aver ido 11 días podrías a ver estado todo el mes con los 7 mil euros no? 😕

Pues en ves de aver ido 11 días podrías a ver estado todo el mes con los 7 mil euros no? 😕

Quiza no me he explicado bien, del viaje tuve que pagar 1500 euros de mi bolsillo, el resto fue cubierto en la boda.

Quiza no me he explicado bien, del viaje tuve que pagar 1500 euros de mi bolsillo, el resto fue cubierto en la boda.

si, en las bodas siempre se recupera parte de los gastos y a veces hasta mas, las cosas que hace el amor no dejan deudas :love_heart:

Primero que nada espero que no vayan a ofenderse con mi comentario, pero bueno este tipo de temas sirve para sacar a relucir los traumas, prejuicios y mentalidad de las personas.

Para empezar el matrimonio sí sirve de diferentes manera, ya sea legalmente para poder obtener un crédito mancomunado o demás ejemplos que podría darse que no es lo que quiero ahondar. Lo preocupante es el concepto actual en el cual se tiene un matrominio por la mayoría de las personas, y desafortunadamente es gracias al mal trabajo que han hecho las generaciones anteriores en la integración del matrimonio. Es evidente en el tema que la mayoría al pensar en matrimonio ya piensa también en gastos de boda; en un papel; en el cómo, cuándo y en qué circunstancia se puede dar el divorcio; la "aprobación" de otros; arruinarte la vida; es más hasta fictisio lo catalogaron.

El matrimonio es nada de eso, un verdadero matrimonio es un compromiso que haces con alguien para conocerlo y que te conozca, para compartir la vida, para que mediante las discusiones y demás conflictos que lleguen a surgir ambos tengan un crecimiento personal, para contruir y tener un apoyo moral, espiritual y emocional, para formar una familia y muchas más cosas que ya casi nadie busca en el matrimonio porque ahora se creo la idea de que brincar de una relación a otra es mejor y claro que no se puede anhelar algo que no se conoce.

casarse? para que? podes vivir con tu pareja toda la vida sin necesidad, casarse no sirve para mucho, quizas al llegar a viejo, asi por lo menos si te moris antes le dejas la jubilación o te la deja a vos, pero de mas, es absurdo, para mi casarse

En estos tiempos, después de los 40, cuando ya se haya gozado lo suficiente, y así muchos artista lo hacen.

- - - Actualizado - - -

Tener hijos supongo no ?

para tener hijos, no requieres casarte jejejjeje.

apoyo totalmente lo que dices,lastimosamente la gente es mona y piensa que firmando un papel,se van " amar " más,lo que no saben,es que en estos tiempos,facebook causa más divorcios que matrimonios 😉

Correcto amigo, son puros rolos mentales q se lanza la gente xD

Es una de las preguntas de esas un tanto absurdas, la edad ideal para casarse es cuando la persona tenga el deseo genuino de hacerlo y que coincida con el deseo del cónyuge, hay personas que a los 18, otros a los 40 y otros simplemente no quieren hacerlo nunca. Si establecemos una "edad ideal", por decir algo a los 28, habrá muchas personas que simplemente estén muy lejos de sentirse preparadas para dar ese paso o habrá personas que desde hace 10 años ya quisieran haber dado ese paso y se sentirán frustrados por esperar esos 10 años.

En cuanto al concepto que muchos tienen respecto al matrimonio veo que hay mucho niño rata en el foro. Nadie ha dicho que el matrimonio va a hacer que una pareja se quiera, ni que tiene un efecto mágico.

Si bien es cierto que en un mundo ideal no sería necesario un papel para dos personas que se aman, la realidad es que en cualquier acuerdo serio entre dos o más seres humanos debe de existir un contrato de por medio para definir los límites del acuerdo y para cualquier controversia que pueda surgir entre las partes.

El día que compré mi casa lo hice por medio de un contrato en el que se especificaron todos los detalles de la transacción, hubiera sido estúpido de parte mía o del vendedor hacer esa transacción confiando solamente en la palabra de la otra parte.

A diferencia de la transacción de compra-venta de la casa, en un matrimonio hay muchas probabilidades de que "se generen" nuevas vidas con genes de ambas partes. Sería 10 veces aún más estúpido no firmar un contrato para una empresa de tal magnitud.

Para ir a ver el Señor de los Anillos con tu esposa... y que alguien te acompañe durante todaaaaaaaaaaaaaaaaaa la saga... y copias de la saga como la Torre Oscura... sino a ver qué amiga se aguanta eso...

A la edad que encuentres a la persona con que sientas que quieres hacerlo.

Enrealidad las personas mayormente se casan por intereses o porque si les importan, pero hoy en dia esas cosas no se ven porque siempre estara el interes y es muy dificil que cambien las cosas, aunque los que verdaderamente se aman se pueden casr jovenes o ya con una edad mayor ya ps.