¿A qué edad piensas retirarte o jubilarte?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misael Alemán

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
La vida es incierta. Conocí a una persona que pasó toda su vida trabajando, se jubiló hace unos dos años, pero falleció hace poco. Esto me hizo reflexionar...

¿Por qué nos matamos tantos años trabajando para luego siemplemente retirarnos y no disfrutar la vida? ¿Acaso no podemos retirarnos más jóvenes y disfrutar así un poco más de los años en los que tenemos más vitalidad?

Creo que la mayoría de gente lo que espera es jubilarse luego de trabajar toda su vida, y que el gobierno de su país les "pensione" después de 60 ó 65 años. Pero podemos aspirar a algo más, a quizás realizar un sacrificio hoy para más adelante poder disfutar de "tiempo libre" para nosotros y los nuestros, ya que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

Alguna bibliografía al respecto de este tema es el libro "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferris, donde puedes aprender a simplificar y delegar tu trabajo para tener más tiempo e incluso realizar pequeñas jubilaciones. También el libro "Retirate joven y Rico" de Robert Kiyosaki. He encontrado también información sobre el "Movimiento FIRE (Financial, Independence, Retire Early)" el cual es básicamente tener un plan de inversiones para retirarse joven, entre 30 y 40 años, y posteriormente vivir de las ganancias de esas inversiones.

En lo personal pienso retirarme a los 45 años, descansar y así tener un poco más de tiempo. Quizás retirarme no implique dejar al 100% el trabajo, si no trabajar solo cuando quiera y en lo que quiera. Para ello será necesario hacer un plan serio desde ya...

Hay mucho que hablar sobre este tema, me gustaría conocer sus opiniones y si han pensado alguna edad en la que piensen que van a retirarse o jubilarse. Los leo. Saludos.

Esto pasa cuando solo es trabajo y mas trabajo, pero puedes trabajar y disfrutar de la vida. Porque como tu dices de que sirve trabajar tanto y después no disfrutar de eso.

La vida es incierta. Conocí a una persona que pasó toda su vida trabajando, se jubiló hace unos dos años, pero falleció hace poco. Esto me hizo reflexionar...

¿Por qué nos matamos tantos años trabajando para luego siemplemente retirarnos y no disfrutar la vida? ¿Acaso no podemos retirarnos más jóvenes y disfrutar así un poco más de los años en los que tenemos más vitalidad?

Creo que la mayoría de gente lo que espera es jubilarse luego de trabajar toda su vida, y que el gobierno de su país les "pensione" después de 60 ó 65 años. Pero podemos aspirar a algo más, a quizás realizar un sacrificio hoy para más adelante poder disfutar de "tiempo libre" para nosotros y los nuestros, ya que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

Alguna bibliografía al respecto de este tema es el libro "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferris, donde puedes aprender a simplificar y delegar tu trabajo para tener más tiempo e incluso realizar pequeñas jubilaciones. También el libro "Retirate joven y Rico" de Robert Kiyosaki. He encontrado también información sobre el "Movimiento FIRE (Financial, Independence, Retire Early)" el cual es básicamente tener un plan de inversiones para retirarse joven, entre 30 y 40 años, y posteriormente vivir de las ganancias de esas inversiones.

En lo personal pienso retirarme a los 45 años, descansar y así tener un poco más de tiempo. Quizás retirarme no implique dejar al 100% el trabajo, si no trabajar solo cuando quiera y en lo que quiera. Para ello será necesario hacer un plan serio desde ya...

Hay mucho que hablar sobre este tema, me gustaría conocer sus opiniones y si han pensado alguna edad en la que piensen que van a retirarse o jubilarse. Los leo. Saludos.
ya estoy pensando en comprar mi primer apartamento voy a seguir administrado hasta tene varios complejos tengo pronosticado retirarme a los 40 años, ahora tengo 23 osea me quedan 17 años de trabajo

Trabajar y disfrutar de la vida.

Los que llegan a jubilar a los 60-65 años y no gozaron de su vida es porque ellos no quisieron hacerlo. Para darte un gusto no es necesario, tener que gastar $100-$200.
Hasta estar sentado solo, tomando un jugo puedes disfrutar del momento.

Me gustaria jubilar a los 50. Por ahora a seguir con todo 😎

Finales del 2023, 28 años.

No sabía que eras un viejo 😱
estoy montando unos negocios fisicos, comence esta semana y esta yendo bien.

falta colocar gente capaz al frente y me jubilo.

sabes que ya tengo 2 dias en ayuna. comere mañana.

Nunca voy a dejar de trabajar .. sea rico o sea pobre
Es horrible tener dinero y no trabajar

Mis planes son máximo a los 40 años, osea, en unos 15 años más, en el mejor de los casos a mis 35 años. Aunque probablemente siempre siga trabajando ya que lo considero un hobby

yo tampoco, pero me gustaria dedicarme al campo
Si si el chiste es hacer algo que te sientas productivo
Vivir sin trabajar .. es igual o peor que comer sin hambre, coger sin que te guste la otra persona, tomar cerveza light xD

Yo me jubile a los 18 años xd

Si a uno le gusta su trabajo no se por qué debería jubilarse, lo malo es cuando le dedicas años a algo que detestas

Si te retiras a los 30, cuando te pregunten en que trabajas ¿que diras?

Espero en 5 años tener mínimo 5 fotocopiadoras en cada ciudad de mi estado, en cada una con empleados, poner el dinero a trabajar por mí,, y desde casa sólo administrarlos sentado... Ya de ahí me jubilaré.

Una buena edad sería a los 50 lo malo que en España para la jubilación...

Atrás