¿A qué edad piensas retirarte o jubilarte?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanto cumplí 20 decia que a los 30 ya iba a estar realizada mi vida. Llego los 30 y ni había empezado 🤣
Luego me puse la meta de los 40, llego los 40 y recién estaba arrancando 🤣 Malas decisiones.
Esta es mi última oportunidad, la meta son los 50. Si no llego a nada o por lo menos para tener una vejez "tranquila" Ya tome una decisión. 😪

En España no tendremos jubilación xDDD el sistema no es sostenible.

Cuanto cumplí 20 decia que a los 30 ya iba a estar realizada mi vida. Llego los 30 y ni había empezado 🤣
Luego me puse la meta de los 40, llego los 40 y recién estaba arrancando 🤣 Malas decisiones.
Esta es mi última oportunidad, la meta son los 50. Si no llego a nada o por lo menos para tener una vejez "tranquila" Ya tome una decisión. 😪
También están los 60s, 70s, 80s, 90s y a partir de cien

La vida es incierta. Conocí a una persona que pasó toda su vida trabajando, se jubiló hace unos dos años, pero falleció hace poco. Esto me hizo reflexionar...

¿Por qué nos matamos tantos años trabajando para luego siemplemente retirarnos y no disfrutar la vida? ¿Acaso no podemos retirarnos más jóvenes y disfrutar así un poco más de los años en los que tenemos más vitalidad?

Creo que la mayoría de gente lo que espera es jubilarse luego de trabajar toda su vida, y que el gobierno de su país les "pensione" después de 60 ó 65 años. Pero podemos aspirar a algo más, a quizás realizar un sacrificio hoy para más adelante poder disfutar de "tiempo libre" para nosotros y los nuestros, ya que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

Alguna bibliografía al respecto de este tema es el libro "La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferris, donde puedes aprender a simplificar y delegar tu trabajo para tener más tiempo e incluso realizar pequeñas jubilaciones. También el libro "Retirate joven y Rico" de Robert Kiyosaki. He encontrado también información sobre el "Movimiento FIRE (Financial, Independence, Retire Early)" el cual es básicamente tener un plan de inversiones para retirarse joven, entre 30 y 40 años, y posteriormente vivir de las ganancias de esas inversiones.

En lo personal pienso retirarme a los 45 años, descansar y así tener un poco más de tiempo. Quizás retirarme no implique dejar al 100% el trabajo, si no trabajar solo cuando quiera y en lo que quiera. Para ello será necesario hacer un plan serio desde ya...

Hay mucho que hablar sobre este tema, me gustaría conocer sus opiniones y si han pensado alguna edad en la que piensen que van a retirarse o jubilarse. Los leo. Saludos.
Bro, yo trabajo para una entidad pública desde hace dos años, mi plan de vida es trabajar por tres años, durante estos tres años ahorrar y comprar lo necesario para poder realizar un viaje, compré una camioneta, un Suzuki Jimny 2020, antes de cumplir el primer año de trabajo, la pandemia me ayudó a ahorrar, eso fue trabajo de un año y medio, el siguiente año y medio estoy construyendo una pequeña casa, el cual será mi hogar para poder dejar de depender de la casa de mi viejita (madre), está en la zona costa, cerca a la playa aquí en Perú.

SI retrocedo un poco, en el 2017, inicié un proyecto de difusión de lugares poco conocidos de mi país, a los 34 años estaré ya libre para iniciar ese proyecto, tengo un vehículo con el cual me trasladaré por los lugares que quiero visitar y que a partir de algunas cosas que aprendí en una ONG veré la manera de poder financiarme el combustible, tomar fotografías, redactar, vender mis fotografías, etc, pero como se menciona por ahí, hay que tener varios planes, no solo un B, sino hasta la Z si es posible, tomaré un descanso en mi trabajo el cual es regularmente bien remunerado al resto, ya que siempre me propuse a trabajar en algo que me genere lo suficiente para poder ahorrar.

Espero puedas entender, pero al leer tu post dije, tengo que escribir sin temor a nada, este muchacho piensa igual que yo. La idea no es dejar de trabajar, la idea es trabajar en algo que te apasiona y a partir de allí generar ingresos, como mencioné en líneas arriba, comenzaré a viajar, escribir, tomar fotografías y redactar artículos.

45-47 años pienso retirarme y comprar varias propiedades en algunos países de Latam para vivir del real estate

Usualmente las personas trabajan todo lo que pueden para dejarle todo a sus hijos, después de todo alguien lo disfrutará.

Pues me gusta lo que hago, no pienso jubilarme nunca, pero si ya estar en otro nivel financiero y con miles de ingresos pasivos a mis 40 años, aprender más sobre otro tipo de inversiones, etc. Ahora mismo no se ni que día es y puedo viajar donde yo quiera, trabajar cuando quiera y así...

Me gustaría retirarme a los 35, pero conociéndome nunca estaré conforme y querré más y más...

Me jubilare hasta lograr mis metas. 😀 Mientras tanto a seguir 💪🦾

Si te gusta tu trabajo llegas a los 70 feliz y con ganas de seguir...

La idea es tratar de automatizar al máximo el trabajo, para que así puedas disfrutar la vida

Cuando tenga esposa, posiblemente hijos y cuando tenga local, empresas e inversiones que me mantengan al mes y por toda la vida que me queda.

Si fuera por mi me jubilo ahorita 25años en septiembre xD

Yo me voy a jubilar cuando caiga el presidente Maduro.

Bro, yo trabajo para una entidad pública desde hace dos años, mi plan de vida es trabajar por tres años, durante estos tres años ahorrar y comprar lo necesario para poder realizar un viaje, compré una camioneta, un Suzuki Jimny 2020, antes de cumplir el primer año de trabajo, la pandemia me ayudó a ahorrar, eso fue trabajo de un año y medio, el siguiente año y medio estoy construyendo una pequeña casa, el cual será mi hogar para poder dejar de depender de la casa de mi viejita (madre), está en la zona costa, cerca a la playa aquí en Perú.

SI retrocedo un poco, en el 2017, inicié un proyecto de difusión de lugares poco conocidos de mi país, a los 34 años estaré ya libre para iniciar ese proyecto, tengo un vehículo con el cual me trasladaré por los lugares que quiero visitar y que a partir de algunas cosas que aprendí en una ONG veré la manera de poder financiarme el combustible, tomar fotografías, redactar, vender mis fotografías, etc, pero como se menciona por ahí, hay que tener varios planes, no solo un B, sino hasta la Z si es posible, tomaré un descanso en mi trabajo el cual es regularmente bien remunerado al resto, ya que siempre me propuse a trabajar en algo que me genere lo suficiente para poder ahorrar.

Espero puedas entender, pero al leer tu post dije, tengo que escribir sin temor a nada, este muchacho piensa igual que yo. La idea no es dejar de trabajar, la idea es trabajar en algo que te apasiona y a partir de allí generar ingresos, como mencioné en líneas arriba, comenzaré a viajar, escribir, tomar fotografías y redactar artículos.
Pienso igual que tú, no es como un retiro de no hacer más nada, si no estar viajando a lugares, conocerlos, tomar fotos, escribir sobre ellos y que más gente los conozca. Saludos

Creo que algo nos tocará 🥲
Eso pienso yo, pero no sé si es porque de verdad lo creo o mi subconsciente me está protegiendo de una depresión 😅

En cualquier caso espero retirarme a los 40-45 si todo va como debe ir...

Vive la vida como si estuvieras retirado mientras produces, por que si esperas pasar la vida trabajando para retirarte es posible que el dia siguiente mueras y no disfrutes un retiro ni de la vida.

Si te gusta tu trabajo llegas a los 70 feliz y con ganas de seguir...
Ejemplo de eso muchos actores que llegan a retirarse solo por que su condición de salud no les permite seguir trabajando pero mientras estan bien son ancianos y siguen trabajando mueren 1 o 2 años de retirarse porque ya no daban para más. Pero lo hacen hasta esa edad no por necesidad de dinero si no por amor a lo que hacen y mientras lo hacen disfrutan de los placeres de la vida.

Trabajar y disfrutar de la vida.

Los que llegan a jubilar a los 60-65 años y no gozaron de su vida es porque ellos no quisieron hacerlo. Para darte un gusto no es necesario, tener que gastar $100-$200.
Hasta estar sentado solo, tomando un jugo puedes disfrutar del momento.

Me gustaria jubilar a los 50. Por ahora a seguir con todo 😎
Entonces tu eres de los que piensa que el POBRE es POBRE porque quiere.

Atrás