¿A qué edad piensas retirarte o jubilarte?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras tenga fuerza y tanto mi cuerpo y mi mente me lo permitan aqui estare trabajando...cuando una persona de la 3ra edad se mantiene en casa sin hacer nada, sin ejercitar la mente se va deteriorando tanto fisico pero mas mentalmente.
Asi que dejen de huevonear y a trabajar

La jubilación aun es posible xD?

No aspiro a "jubilarme" así tenga un buen fondo económico. Me gusta mi trabajo, mis proyectos. Lo bueno del trabajo digital es que no requiere mucho esfuerzo físico. Lo que hago ahora tranquilamente lo pódría seguir haciendo en 40 años. Y prefiero eso, a quedarme sentado viendo tele o irme de viaje.

Mi hiperactividad no me permite quedarme sentado y ver que sucede sin hacer nada. Algo que me gustó bastante del internet, es que me permite aprender y desaprender, explorar y materializar hoobies en trabajos. Todavía no pienso en jubilación, pero me queda claro que debo darme tiempo para mi: Deporte, viaje, familia, amigos y darle con todo a los proyectos que no requieren de mucho esfuerzo físico, pero cuidando lo mental y en especial la vista jajaja.

55 años quiero disminuir el trabajo en un 60 % retirarme de forma parcial

En realidad nunca me voy a jubilar hasta el final ya que sin hacer nada me aburro, otra cosa es que temprano tengo la vida resuelta
No necesito viajar, ni ir a fiestas, no tengo esa necesidad durante pandemia estuve en casa por cuarentena pero adaptado a ello. Asi que para mi no existe pensión, ni jubilación

buena pregunta, todo depende si consigo un nuevo trabajo y empiezo a pagar una pensión, pero aquí en Colombia te pensionas o jubilas a los 62 años y después de haber cotizado 1300 semanas (unos 26 años) como tengo 30 tendría que trabajar unos 32 años mas, Y FUA.. ahora que lo pienso eso es bastante tiempo así es que tendré que conseguirme un trabajo que me guste tanto como para durar todo ese tiempo trabajando.

Atrás