Abro debate sobre Content ID en Youtube

Inamsay Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Hola.

Empecé un canal nuevo que apenas tengo dos videos. Tengo un montón de proyectos en proceso, pero son proyectos que llevan mucha música activa de fondo. Yo y como muchos, no queremos problemas con YouTube, para poder monetizar el canal. Leí unos artículos en internet sobre Epidemic Sound. Hay que pagar una suscripción y tienes acceso a toda la música para tus videos.

Pero me surge una pregunta. Si utilizo ese servicio por uno meses en muchos de mis videos y después decido no pagar más. ¿Esa música utilizada en esos videos, se activará el Contend ID? O no hay problema.

¿Como haces con tu canal de YouTube?
 

deorellano

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2017
Mensajes
408
si tu canal lleva mucha musica, busca la musica que te da youtube, no reniegues.
si el proyecto va en serio y piensas meterle mucho esfuerzo, baja la musica que te ofrece youtube o usa musica que hay en youtube y que te deja usar siempre y cuando en la descripcion pongas a quien pertenece.
yo ya no correria el riesgo.
 

Akhenon

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
1.038
Alejate de ellos, no sé ahora pero hace mucho tenia un canal con una network que estaba afiliado con ellos, yo como estúpido empece a usar esa música pero luego de uno meses me salí y tenia tanto reclamos que no me dieron ganas ni de silenciarlas 🤣
 
Última edición:

bmarcelo1997

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2016
Mensajes
891
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola.

Empecé un canal nuevo que apenas tengo dos videos. Tengo un montón de proyectos en proceso, pero son proyectos que llevan mucha música activa de fondo. Yo y como muchos, no queremos problemas con YouTube, para poder monetizar el canal. Leí unos artículos en internet sobre Epidemic Sound. Hay que pagar una suscripción y tienes acceso a toda la música para tus videos.

Pero me surge una pregunta. Si utilizo ese servicio por uno meses en muchos de mis videos y después decido no pagar más. ¿Esa música utilizada en esos videos, se activará el Contend ID? O no hay problema.

¿Como haces con tu canal de YouTube?
Si dejas de pagar la licencia mensual de Epidemic Sound entonces te saldrá reclamaciones de Copyright por las canciones usadas! Sin más
 

Indo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
311
Todos los servicios parecidos dicen lo mismo, podes cancelar y no te reclaman la música que uses durante la suscripción en tu canal. Nunca me quedo claro como accedes al soporte si dejas de pagar, pero igual a la fecha he usado música y efectos sonoros de envato elements en algo mas de 100 vídeos y solo tuve 1 reclamo, se arreglo respondiendo de donde saque todo.
 

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
Usa la librería de Audiojungle, pagas por la música usada y si salta reclamo le mandas el certificado de compra.
 

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Te propongo que busques a alguien que haga tus musicas. De esa manera creas una demanda y la otra persona tendra la oferta. Ambos ganan, eso es ganar ganar.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Hay mucha musica gratis y buena en youtube. Porque no la usas y te ahorras dinero y problemas.
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Muchas gracias por compartir sus experiencias, me han ayudado mucho. La verdad por ahora, empezare utilizando la música que ofrece Youtube hasta que vaya creciendo en canal. Ya después me pasare a Evanto Element, porque por $16 al mes se tiene acceso a muchas cosas aparte de Música, que al contrario de Epidemic Music, solo pagas lo mismo por la música.

Indo La música de Evanto Element, ¿puedes utilizarla sin límites en cualquier video?
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Yo uso epidemic sin problemas! Si te das de baja no te reclaman los videos anteriores a tu baja..ahora ..si te das de baja y subes un video nuevo con su musica pues si...yo no me complico..
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Añado..ademas te sirve para fb e ig
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Yo uso epidemic sin problemas! Si te das de baja no te reclaman los videos anteriores a tu baja..ahora ..si te das de baja y subes un video nuevo con su musica pues si...yo no me complico..

Gracias por la información. Pregunta, ¿qué tan seguro estas de que cuando canceles la suscripción no tendrás problemas con esos videos que subiste ante? Porque ellos lo dicen que no habrá problema, pero otros usuarios dicen que han tenido problema después de cancelar. Claro, descartando de subir nuevos videos sin la suscripción, es obvio que se tendrá problema.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Gracias por la información. Pregunta, ¿qué tan seguro estas de que cuando canceles la suscripción no tendrás problemas con esos videos que subiste ante? Porque ellos lo dicen que no habrá problema, pero otros usuarios dicen que han tenido problema después de cancelar. Claro, descartando de subir nuevos videos sin la suscripción, es obvio que se tendrá problema.

Hola de nuevo! Primero porque viene en las condiciones de contratación y segundo porque ya me pasó una vez, utilicé el mes de promoción, subí varios videos, agoté la suscripción gratuita y no renové y a los dos meses volví a darme de alta.. y durante ese tiempo no me reclamaron nada. Eso no quiere decir que por algún error te hagan una reclamación, pero contactas y listo! Yo estando ya registrado por últimas me saltó un reclamo, escribí por email y sin problemas en un dia, ni siquiera tuve que apelar desde youtube, ellos lo hicieron todo. Además, podrás usar la musica en tu facebook e instagram, así no tendrás poblemas de hacer tus recortes de tus videos de youtube para el resto de RSS... No sé... yo antes usaba NCS.. pero ten en cuenta, que estos canales que dicen que son sin copy... de buenas a primera convierten muchos videos a derechos de autor y a tomar por saco tu video.... (me ha pasado 3 veces)
 

Indo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
311
Muchas gracias por compartir sus experiencias, me han ayudado mucho. La verdad por ahora, empezare utilizando la música que ofrece Youtube hasta que vaya creciendo en canal. Ya después me pasare a Evanto Element, porque por $16 al mes se tiene acceso a muchas cosas aparte de Música, que al contrario de Epidemic Music, solo pagas lo mismo por la música.

Indo La música de Evanto Element, ¿puedes utilizarla sin límites en cualquier video?

Esta es la licencia https://elements.envato.com/es-419/license-terms

Al bajar algo tenes que aclarar para que proyecto es. También ten en cuenta que mandan a elements lo que no vende bien en el market, así que no esperes baby shark, pero tienen cosas decentes.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Mi recomendación para youtube es mi Santa Trinidad jejej: Epidemic Sound, Tubebuddy (free) y keywords everywhere. Con esto van sobraos! Aps! y Canvas para las portadas...
 

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
Muchas gracias por compartir sus experiencias, me han ayudado mucho. La verdad por ahora, empezare utilizando la música que ofrece Youtube hasta que vaya creciendo en canal. Ya después me pasare a Evanto Element, porque por $16 al mes se tiene acceso a muchas cosas aparte de Música, que al contrario de Epidemic Music, solo pagas lo mismo por la música.

Indo La música de Evanto Element, ¿puedes utilizarla sin límites en cualquier video?

Si compañero, yo también tengo la membresía, solo que para hacer válida tu reclamo tienes que bajar n veces, las veces que usarás.

Ejemplo: Si tengo que usar esa canción en 2 videos distintos, tengo que bajar 2 veces con nombre distinto, o en tu panel de descargas, añadir un extra.

Lo bueno que puedes hacer eso ilimitadamente <3
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Veo buen partido de los dos lados. Que hago…
mememe_dcfb970d34724be49e9d595ec2b0b5cd-1.jpg
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
Antes que nada, mil disculpas por revivir un hilo tan viejo, pero leyendo un poco lo hablado, me surgió una duda.

Ingresé al enlace que compartió @Indo y leí lo que no se puede hacer.

  • No puedes revender ni redistribuir artículos;
Ahora mi pregunta... yo quiero usar envato para mis clientes. Si me piden hacer un video que tenga paisajes y música, puedo usar contenido de envato elements, hacer el video y venderlo a mi cliente? Por supuesto que yo bajaría la licencia, podría el nombre del canal de manera atemporal y se la daría al cliente.

Esto es posible hacer? Es permitido?
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
No conocía evanto y aunque parece una solución mas completa que epidemic, personalmente sigo preferiendo epidemic, ya que por lo que os leí con evanto debemos bajar las canciones nuevamente para cada video. Con epidemic no ocurre así, tengo carpeta con todas las canciones que me gustan de epidemic en el pc y así me ahorro busquedas en la plataforma. Cualquiera sabe, que buscar música adecuada toma mucho tiempo, y cuando hablamos de un catálogo de miles y miles de canciones, creo que es una perdida de tiempo tener que buscarlas con cada nuevo proyecto. En referente a la realización de videos para clientes, no se como será en evanto, pero con la versión básica de epidemic no se puede, ya que tu debes indicar a epidemic tu canal de yt,tw,fb e Instagram donde las usarás, así no meten reclamo en esos canales. No tienes opción de añadir otros canals supletorios. Pero creo que si existe una opción para pagando un poco mas puntualmente, puedes indicar a epidemic el canal de cliente donde va a ser utilizada la pista de audio. (todo esto sin profundizar tanto, habría que leerlo bien)
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Amigo lo de la musica es lo de menos. No pagues por algo que al final te traera problemas.
Hay musicas gratis de todas formas y no te penalizaran por usarlas. Sino que alguien haga tus musicas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba