¿Aceptáis rebajas en el precio de vuestros servicios?

Desde
14 Jun 2013
Tal vez se deba a un factor cultural, pero en Europa creo que no estamos acostumbrados a regatear, como algo que es mucho más frecuente en otras partes del mundo. O tal vez es solo cosa mía, no lo sé. El caso es que yo no estoy acostumbrada a pedir rebajas en el precio de un producto o un servicio: estoy acostumbrada a que las cosas tengan un precio, y si me interesa las compro, y si no, pues no. Y si me interesa ese servicio pero el precio que pone el vendedor me parece demasiado alto, no regateo: me busco otro vendedor que ofrezca lo mismo pero más barato.

Insisto, creo que es por la diferencia cultural. Cuando alguien me dice que le haga una rebaja en el precio de un servicio, me parece tremendamente ofensivo, aunque seguro que la otra persona no tiene ninguna intención de ofenderme y es la manera en que está acostumbrado a conducir las negociaciones. Cuando alguien me pide una rebaja, para mí el mensaje implícito es "tu servicio no es tan bueno para pagar lo que pides". Sin embargo, es probable que en otras partes del mundo los negocios partan de un precio alto porque se asume como algo normal que las dos partes van a intentar regatear y el precio final será más bajo.

Hace un par de días alguien me pedía que le regalara mi tiempo, mi trabajo, mi esfuerzo y mis conocimientos para que él pudiera ganar dinero. ¿A cambio de qué? A cambio de su agradecimiento, claro. Hombre, me parece un trato un poquito injusto, no sé cómo lo veis los demás. No le envié a realizar movimientos abdominales orientados a evacuar el intestino delgado mientras contemplaba pasar los trenes porque soy una señorita bien educada, pero ganas me dieron.

Cuando contrato un servicio en forobeta, nunca cuestiono el precio. ¿Soy idiota y estoy pagando precios más caros? ¿Debería pedir siempre una rebaja en el precio? A mí me parece ofensivo, pero tal vez la otra parte es lo que está esperando. No lo sé. ¿Vosotros aceptáis con frecuencia rebajas en el precio de vuestros servicios?

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues eso depende de cada quien aqui en forobeta lo que prima para mucho usuario es $$$$,he visto q hacen primeras rebajas o servicio de prueba al iniciar un servicio,luego ya todo es a precio que es,a mi tambien personalmente me da verguenza pedir rebajas,soy de colombia un pais muy regateador aun asi no soy bueno en ello,cuando adquiero un servicio aqui siempre pago lo que es,cuando me preguntan por servicios solo uno que otro regatea generalmente los nuevos,los antiguos simplemente me dicen algo como gracias por la info,o por la cotizacion y no vuelven a enviar mp ya uno entiende que andaban en busca de algo mas economico

Enviado desde mi ONE TOUCH 4007A usando Tapatalk 2

Desde
14 Jun 2013
Pues eso depende de cada quien aqui en forobeta lo que prima para mucho usuario es $$$$,he visto q hacen primeras rebajas o servicio de prueba al iniciar un servicio,luego ya todo es a precio que es,a mi tambien personalmente me da verguenza pedir rebajas,soy de colombia un pais muy regateador aun asi no soy bueno en ello,cuando adquiero un servicio aqui siempre pago lo que es,cuando me preguntan por servicios solo uno que otro regatea generalmente los nuevos,los antiguos simplemente me dicen algo como gracias por la info,o por la cotizacion y no vuelven a enviar mp ya uno entiende que andaban en busca de algo mas economico

Enviado desde mi ONE TOUCH 4007A usando Tapatalk 2

Lo de poner un precio más económico a los primeros para que puedan dejar review del servicio y dar confianza a los demás lo entiendo. Pero pedir rebajas por sistema me choca bastante y yo nunca lo hago. Quizá piensen de mí que soy una borde porque cuando vendo no las acepto, y una tonta porque cuando compro nunca las pido. No lo sé, igual tendría que cambiar mi sistema y adaptarme.

En mi firma tengo puesta a la venta una guía para ganar dinero. Tiene buenas reviews y muchos compradores. En el hilo está especificado claramente el precio y que solo hacía rebaja a los 2 primeros porque estaba muy reciente todo lo de promoney y quería que quedara claro que yo no soy así ni vendo guías que prometen milagros y luego es todo humo. Las reviews están en el post de venta, y el precio está indicado muy claro. Bueno, pues todos los días me preguntan si todavía tengo la guía a precio rebajado. Eso en mi país lo llaman si cuela, cuela.

Hubo un tiempo que se puso de moda pedir siempre demo para todo. Entiendo que a un usuario nuevo, que propone un servicio novedoso y que todavía no tiene rango ni antigüedad en el foro se le pidan pruebas de lo que vende, es lógico, para generar confianza. Pero llegó un momento en que se llenaban los hilos de venta con 4 páginas de gente pidiendo demos, aunque los primeros ya hubieran dejado review.

Sinceramente, me parece que cada vez se valora menos el trabajo y el tiempo de los demás, y eso me parece muy triste y que en el fondo nos perjudica a todos.

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Justamente el día de ayer me solicitaron un servicio les di un precio y me han contestado regateando, en este caso pues ni le contesté nuevamente, porque yo soy el que le coloco precio a mi trabajo y se el esfuerzo que me llevaría hacerlo para que otra persona me pagué lo que quiera.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Obviamente no, así como tampoco las pido.

Desde
14 Jun 2013
Justamente el día de ayer me solicitaron un servicio les di un precio y me han contestado regateando, en este caso pues ni le contesté nuevamente, porque yo soy el que le coloco precio a mi trabajo y se el esfuerzo que me llevaría hacerlo para que otra persona me pagué lo que quiera.

Obviamente no, así como tampoco las pido.

Me alegra ver que no soy la única. Empezaba a pensar que era algo normal.

netdesing

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Uy pues a mí sí que me regatean ¡y mucho! Acepto si el proyecto me interesa o en clientes importantes ciertas cosas, pero cada vez estoy aceptando menos. Si hay un precio y se regatea obviamente la motivación va a ser menor, y el tiempo que se le quiere dedicar a ello menos porque tienes que estar aceptando más cosas para ganar lo que necesitas o quieres. Si regateas puede que recibas lo mismo de esa persona, pero también puede que no. Yo dedico más tiempo y esfuerzos a quien me paga lo que pido por los precios de ahora, esa es la realidad, y puede que en los demás el resultado sea el mismo/similar pero también depende del momento.

Lo que te digo es que SÍ SE REGATEA MUCHO, te lo aseguro. Supongo que es gente que sabe que cobran menos y les intereso yo personalmente o simplemente se han cansado de que encontrarse de quien cobra menos y no rinde. Pero aún así no están dispuestos a pagar lo que pides, por poco que sea con respecto a otros que cobran mucho más. No sé si me explico bien jaja.

Lazarillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jun 2014
Es más cosa suya que de otros países. En concreto, de la clase media; la gente con pocos recursos suele regatear más, al igual que empresarios con (incluso sin) éxito. Además que si vive en España y pregunta a, por ejemplo, cualquier negocio de alquiler de coches, seguramente le afirme que los extranjeros (italianos, alemanes, británicos...) suelen regatearle el precio.

Cuando alguien pide una rebaja no está diciendo que el producto o servicio valga menos. Según esa hipótesis si un cliente viese un producto barato, sabiendo que el valor es mucho más caro, pagaría más del precio al que se vende (casos casi nulos); por ejemplo, si ve un gran ordenador a 300€ (ganga) no va a darle 150€ más en compensación, aunque sepa que 450€ debería ser su valor.

¿Qué se podría deducir de lo anterior? Que el cliente, salvo casos puntuales, cuanto menos pague por el servicio o producto, mejor y, el vendedor, cuanto más caro lo venda mejor. De ahí nace el regateo.

Conclusión: No hay que enfadarse porque alguien regatee; simplemente junto al precio de venta se pone que no se admiten rebajas y si alguien no para de insistir (se podría considerar incluso flood), se le comunica a los moderadores para que tomen acciones.

Última edición:

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Buenas,

Cada cliente (como también cada vendedor) es una persona totalmente diferente... hay que lidiar con esto y saberlo entender.

Personalmente no pido rebajas. Suelo decir: "Gracias pero el precio me parece elevado", "Gracias pero no esperaba que el presupuesto sea tan alto", etc.
Y dar rebajas (o recomendar darlas) depende de varias cosas (aunque generalmente no las doy): del producto o servicio, de si es un servicio o producto que recién se está lanzando, etc.

Con respecto a lo que nos ofende, lo que personalmente sí me molesta es que no haya ninguna respuesta del otro lado. Si respondo a tu oferta y el precio no te parece al menos contestame "No estoy interesado porque el precio me parece excesivo" o "No me gusta lo que ofrecés" y listo! Creo que tampoco cuesta tanto dar una contestación así :S

Saludos y buen finde :)

Última edición:

ferrodqui

Dseda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Jul 2013
Todo depende de lo que quieras vender. hay diferencias abismales en eso.

Si es un servicio por ejemplo de redaccion o algo que te va a tomar tiempo realizarlo CADA VEZ, es diferente a que si tienes por ejemplo un libro que ya lo has vendido (bien o mal) y mas adelante rebajas el precio para seguirle sacando reditos...

- Yo no rebajaria mi precio de un servicio de trabajo. Pero si rebajaria la venta de un producto. es simple estrategia.
- En servicios Es la diferencia entre si trabajas a sueldo y te rebajan el salario por las mismas horas de trabajo diario...

- Mientras que en ventas de algun producto ya realizado puede ser la diferencia entre vender 10 productos digamos a 100 dolares o 500 productos a 29,99... (depende que vendes) si es un producto terminado de mucha aceptacion, o algo del momento...

Ademas es sicologico 'vender con rebaja' o 'comprar con rebaja'..

Yo no acostumbro regatear, soy de los que veo el precio y si me parece muy caro no lo compro, pero si lo veo poco despues con algun descuento, aunque sea minimo, me llama la atencion.

Otra 'estrategia de venta' que veo mucho es cuando dicen 'los primeros productos a menor precio' pero no especificas cuantos. muchos tratan de consegirlo a ese precio o preguntan si aun lo tienes rebajado, para comprarlo si no ni modo.

MUy importante -- que si decides rebajar drasticamente un producto que ya has vendido, debes fundamentar muy bien tus motivos. ya que lo contrario seria una falta de respeto y talvez causar algun perjuicio a tus primeros clientes..

por ej si vendes una guia a 200, y luego la vendes a 10, debes tener muy buenas escusas (tal vez tu metodo ya no es efectivo, pero la guia aun sirve como referencia para otras cosas) o la empiezas a regalar por que ves que alguien se esta lucrando con lo tuyo y no lo puedes parar de ninguna manera... pero si aun esta en auje, por respeto a los anteriores compradores no se deberia hacer grandes descuentos.

Ahora el regateo en si mismo no es una falta de respeto, solo una forma de negociar. el comprador que regatea, debe aceptar la respuesta del vendedor no insistir.

- aun no he regateado, pero si he buscado las mejores ofertas.

- Si regateo podria ser en una compra de guia, manual, libro. etc (pero prefiero pasar si el precio no me da)

- Nunca regatear en la compra de un servicio, por ejemplo un servicio SEO para mi web, pienso que si aceptan rebajarme el servicio , corro el riesgo de que este sea de menor calidad o lo realicen de mala gana.(aunque no sean concientes de eso).

- tambien es cultural, si vives en un lugar economicamente estable, es dificil que estes acostubrada al regateo, pero si vives en lugares de crisis continua el regatear es 'una necesidad' y 'un arte'.

- y como negociamos por internet a nivel mundial debes acostumbrarte a todo tipo de negociaciones, clientes idiosincrasias......

Salud y $Dinero para tod@s.

FcBusiness

1
Xi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ene 2013
Hablare en cuanto a mi país "República Dominica" es muy normal que te pidan rebajas, jejeje mucho en rebaja, tratan de sacar algo casi a precio de costo, hablo porque he tenido experiencia en cuanto a eso, cuando trabajé en uno de los negocios (Ferretería) de mi papa, los clientes van normal, piden, a la hora de pagar te piden descuentos hasta mas no poder, por eso ahí hay dos precios
Precio normal < si no dices nada te lo llevas por ese precio
Precio mínimo < si pides descuento, te dan este precio

Hay personas que le das el precio mínimo y te sigue pidiendo rebajas pero ya menos de ahi no se puede, es complicado aqui..

Saludos!

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Ni pido rebajas, ni las doy. Me han regateado tambien y les he vuelto a responder que el servicio es el que es, y por eso se cobra lo que se cobra. Por que? Por que a mi personalmente me parece una ofensa. Si alguien tiene un precio, es porque ese precio lo vale (no para todos, dejando un lado a los "flipados", pero para la mayoria si).

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Pues a mi siempre me piden una "rebajita" , lastimosamente no puedo dar a pesar que hay otros que cobran menos y hasta intercambian gratis!!

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
No, yo siempre pago lo que el servicio que voy a contratar vale (incluso he pagado mas cuando veo que el trabajo lo vale), y tampoco, cuando hago negocios con mi servicio no acepto rebajas de ninguna forma :encouragement:

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
es realmente desagradable que te regateen, pues desvalorizan lo que uno hace y sabe, lo mismo que cuando dicen esto es facil, cualquiera con conocimiento puede hacerlo, asi que pago esto!
Tratode esquivar ese tipo de personas o le indico que siga su camino buscando mejores ofertas. Pero esto es asi, uno hace algo por 10 y viene uno que para competir lo cobra 5, ese lo hace mal y vuelven a ti. Es simple. Ahi cuando regresan les cobro mas caro, solo por la perdida de tiempo anterior.
Los conocimientos de uno valen asi como el tiempo, yo no lo regalo. Pero queda en cada uno.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay tantas opciones y cada uno tiene un precio que cobra (algunos mas y menos), porque no se van directo al que cobra menos o al precio que se quiere pagar y listo se evita mencionar rebajas.

Creo que si uno esta ofreciendo sus servicios por cada post que pone algún cliente, se puede decir un monto algo mas alto de lo que se cobra (poco) y luego ellos te pedirán rebaja, le bajas a tu precio normal y listo. Generalmente es esto lo que hago y algunos compañeros lo hacen en la vida real para que así el mencionado rebaja tu precio sea igual a lo que cobrabas.

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
yo no contesto a quien llega en ese plan, hasta mi tiempo de atender me cuesta dinero.

ZaySoft

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2012
Yo no rebajo el precio de mis servicios, el precio que doy es el precio que para mi vale ese trabajo y el tiempo que le voy a dedicar, seguramente llegue alguien que lo haga por menos, pero yo prefiero dar un buen servicio y cobrar justo antes de hacer un trabajo mal para cobrar menos, así que es mejor no hacer negocio con ese tipo de personas que pretende que hagas una obra de caridad y le regales tu tiempo.

masteryi

Eta
Programador
Desde
25 May 2013
Yo igual soy Dominicano y odio que me pidan rebaja cuando estoy vendiendo algo, por eso siempre especifico que es no negociable.