Aclaración de negativa por plazo de garantía vencido

hiMrAdrian

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +75 / =0 / -1
ACTUALIZO LA PUBLICACION
(porque seguro muchos van a leer solo esto y no todos los comentarios)

Al usuario se le reintegró el servicio, y ahora estoy solicitando que se remueva la negativa porque la razón por la que puso la negativa ya no existe (el reclamo fue atendido de mi parte y ya le brindé soporte)
Todo lo de debajo lo dejo sin modificar nada sobre mi reclamo original, aunque ya no es ese el fin del posteo.

Bueno, iré al grano y adjuntaré pruebas.

El día 15 de septiembre de 2023 (adjunto captura de pantalla del usuario porque yo no tengo el mensaje), me contacta el usuario @KanelaD para comprarme Canva, la publicación era esta (ya está cerrada por inactividad)

En la descripción de la publicación y del producto se aclara que la garantía es por 1 año (que se cumplió en septiembre de 2024). El plazo ya venció hace mas de 1 año, y el usuario me está reclamando que yo quité las cuentas de mi equipo. Yo le dije que si necesitaba sus diseños le daba acceso por 1 día para que copiara las cosas y listo, y prosiguió con la negativa.

El usuario alega que la publicación dice "💎 CANVA PRO LIFETIME 💎" por lo que mi garantía deberia ser DE POR VIDA, cuando claramente dice la publicación (como todas las posteriores) que la garantía es por 1 año. De hecho, luego de esa publicación en mis títulos aclaré el plazo para que no haya confusiones, por la gente que no lee las descripciones.

Yo no tengo por qué mantenerle un servicio cuyo plazo de garantía venció hace mas de 1 año, y sus diseños los puede recuperar, ya que me ofrecí a ello, no es que le dije "si no me pagas pierdes tus diseños".

Abro esta publicación porque el usuario calificó negativamente, sino no lo hubiese hecho y lo hubiese arreglado por privado.

Primer imagen : enviada por el usuario, donde se ve el dia en que me contactó por forobeta.

Segunda imagen : captura donde se ve cuando se comunicó por telegram.

Tercer, cuarta imagen : me reclama lo de las cuentas y le aclaro que se venció la garantía.

Quinta imagen : Le explico que si quiere recuperar los diseños, le puedo dar 24hs de plazo para que los recupere, luego de eso hizo la negativa y aqui me tienen.

Adjuntos

• photo_2025-10-04_23-45-55.webp
    31 KB · Visitas: 14
  • primer contacto telegram.webp
    54,7 KB · Visitas: 15
  • imagen 2.webp
    37 KB · Visitas: 8
  • imagen 3.webp
    58 KB · Visitas: 9
  • imagen 4.webp
    76,3 KB · Visitas: 14
  • imagen 5.webp
    76,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Esperando repuesta del usuario @KanelaD

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Saludos.

Explico mi caso. El vendedor alega es que me sacó porque se cumplió el tiempo de garantía. El título de la oferta bien lo dice, CANVA de por vida, por otro lado, garantía se entiende como el método de respuesta ante cualquier eventualidad, es decir, caída de la cuenta, falla, etc, pero no que deliberadamente me saque del grupo. No sé qué concepto de garantía tiene este vendedor. Y no me vengan que sólo fueron 2.5, que igual lo disfruté por 2 años. NO. Por favor tengamos seriedad y responsabilidad con lo que ofrecemos y lo que hacemos. Y es por eso mi calificación, no por los 2.5, sino que tiene que haber coherencia, basta de ofertas engañosas y de no asumir las consecuencias. Adjunto el esto de los mensajes que no adjuntó, porque aparte hasta intenta insultarme:

Parece que hay alguna confusión entre garantía y forlife.

La garantía es que hubiera algun problema con la plataforma y durante un año cambies la cuenta como dices o en su defecto un reembolso si no pudieras solucionar, tipo cuentas streaming se cayo el método deben reemplazar la cuenta usando otro método las veces que seas mientras dure la garantía.

Forlife es forlife y eso si existe, filmora vende un plan forlife no te da todos los recursos pero no te quita los accesos al año, esta manipulando una cosa con otra.

Por si no se entiende vamos a graficarlo con un ejemplo:

Si compras un carro te dicen tiene garantía por 5K kilómetros o 3 años, eso no significa que pasado los 5K kilómetros o los tres años va la concesionaria y te quita el carro por que ya "paso" el tiempo de garantía, el carro sigue siendo tuyo, eso significa que si tienes un desperfecto ya no te lo arreglan dentro de la garantía.

Además tu mismo dejas claro que no se trata de un problema de la cuenta, tu lo sacas arbitrariamente del equipo, entonces se mire por donde se mire termine siendo una estafa escudándote en eso de la garantía que dicho sea de paso tu le estas inventando un nuevo significado.

A favor de la negativa y si por alguna razón arreglan, si a futuro llega haber una "extraña" caída de la cuenta nuevamente la negativa

Vos lo que me estás reclamando es que yo te dé un servicio, ese reclamo tiene que estar dentro de un período de garantía, en cualquier servicio que se adquiere se hace bajo esos conceptos. Lo que estás reclamando está fuera del plazo por mas de 1 año, no estoy obligado en lo mas mínimo a responder por ese reclamo, sea por la razón que sea, se encuentra fuera del período.

Aclaración : se le dió acceso al equipo (por 24hs) para que copie sus diseños y los pase a su carpeta personal 👌

En este caso no corresponde reembolso ni reposición, porque eso se da DENTRO del período de garantía.

Que tengas un buen día, no tengo nada mas para aclarar

1) En tu ejemplo estás hablando de un producto/bien, en este caso es un servicio, son dos cosas completamente distintas.

2) En canva no existe lo "permanente", los equipos duran maximo 3 años, eso ya lo aclaré en los posteos posteriores y ya de hecho hace rato (recordemos que esto es de hace 2 años)

Fuera de ese plazo de 1 año yo no tengo por qué seguirle brindando el servicio, si caduca, se vence, o pase lo que pase no tengo ninguna razón para seguir brindando el servicio. En el posteo mismo (que dejé el link) lo aclaré

Tu lo dijiste, si caduca o vence.............donde le dijiste que el producto caduca o vence? Donde en el post dice que el producto caduca o vence?

Si es como dices que los equipos de canva duran 3 años, porque no decirlo desde el principio "El servicio dura 3 años", pero dices forlife ¿Eso no es una mentira abierta y descarada con el fin de vender y lucrarte de ello? ¿Eso no es fraude?

Estas hablando de la garantía, es que tu quieres que se asuma lo que según tu es una garantía, no lo que realmente es.

Deberías buscar el significado de garantía, igual ya otros users pasaran y comentaran

1) Los equipos de canva duran máximo 3 años, antes de ese plazo pueden ser bloqueados, baneados, perder el premium (y que todos los miembros lo pierdan), y varias cosas mas
Sobre lo de "permanente" : Todos (absolutamente todos) los posteos de los vendedores de canva en esa época trabajaban bajo ese título, puedes preguntar si quieres, o verificarlo por ti mismo haciendo una busqueda en el foro.
¿Que el título puede prestarse a críticas? Si, de hecho ya hace mucho que esa publicación está cerrada, pero el punto está en que la garantía que ofrecí en ese momento no era "permanente". Si desde el momento 0 estoy poniendo en la publicación cuál es la garantía, reclamar en base a un título es absurdo. Y alegar desconocimiento del plazo de garantía tampoco tiene sentido porque estaba a la vista, nada de eso estaba oculto.

2) En lo que me mandaste sobre la garantía, estoy de acuerdo con toda la definición, pero hay algo muy simple de entender : la compensación al cliente, y mi responsabilidad de reparar, reemplazar o reembolsar al cliente, procede DENTRO DEL PLAZO.

3) Al usuario se le dió acceso de buena fe al equipo para que pueda migrar todos sus diseños y no pierda nada (por si alguien piensa que es una especie de "secuestro de información" o de "te obligo a que me pagues porque sino pierdes tus cosas"

Bueno, tampoco quiero llenar de mensajes esto porque es medio monótono entrar en tecnisismos y explicar todo una y otra vez jajaja

Que tengan una buena semana

Esto me recuerda mucho a un problema que tuve hace años con una usuaria de forobeta, le vendí la membresía de Brain que se llama "Brain Lifetime" y con garantía anual, a los dos años la cuenta cayó y me puso negativa diciendo que era Lifetime y tal.

Al final en la aclaración se dejó en claro que el Lifetime era el nombre de la membresía y que eso era fuera de mi garantía, así que se me quitó la negativa

Peroo!! En este caso canva no tiene una membresía Lifetime, y como dices la cuenta de equipos suele durar 3 años, así que, si es un título engañoso

Hace años todos lo hacían? Puede ser, pero tienes que basarte en lo que decía tu tema exactamente cuando se hizo la venta, esto se le puede pedir a algún administrador que revise el historial de cambios.

Aún así, hermano vendiste una cosa distinta a la garantía y lo que tú sabías que solo duran máximo 3 años, es poco dinero? Definitivamente, pero no entra mucho al caso

Te recomiendo una solución rápida, reembolsale, por? Pusiste Lifetime.

Al parecer el vendedor no sabe con exactitud que significa la palabra LIFETIME en una venta de cualquier servicio digital y no estoy hablando específicamente de Canva, nadie discute lo de la garantía que claramente dice 1 año, lo que se entiende es que cualquier usuario que haya adquirido ese servicio con esa palabrita CANVA PRO LIFETIME es que el acceso a la plataforma y/o grupo es de por vida.

Yo tengo acceso casi 3 años al grupo de Canva que me vendió un usuario en este foro y hasta la fecha no se me a vencido ni caducado como dice el usuario @hiMrAdrian -- claramente es publicidad engañosa.

Actualizo: OJO dejo dos capturas del pago que le hice el 12 de Julio 2022 y una captura de mi cuenta Canva en la actualidad y la sigo conservando. Otro detalle a tomar en cuenta si la cuenta se cae el usuario igual puede entrar, no se por que le dice que le dará 24 horas para que rescate sus trabajos, cuando una cuenta anterior se cayo igualito yo podía entrar y sacar mis trabajos a la nueva cuenta que compre sin problemas, el vendedor jamás me dijo tienes 24 horas, hasta la fecha tengo acceso a esa cuenta bloqueada o caída y normal sigo rescatando algunos diseños si lo necesito. Para mí eso ya es para la NEGATIVA bien pues.

A favor de mantener la NEGATIVA

Adjuntos

• z7.webp
    35,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Todo el enredo viene por el mal uso del término "de por vida" y en muchos espacios de internet ese es un problema común, en particular los SEOs piratas que venden paquetes de enlaces de por vida o reseñas que terminan comprando por 2$ en foros, luego los sitios web dejan de existir y empieza el rollo.

Pienso que la negativa está bien colocada aunque todo nace de un mal uso del término, por lo que con la reposición de la cuenta (con sus diseños, ojo), podría negociarse una neutral, si ambos están de acuerdo.

Por otro lado, no sé que tan viable sea, pero creo que no deberían aceptarse ofertas "de por vida" en el foro. Ya en muchos espacios y por post de reddit se puede comprobar que eso siempre trae problemas a mediano plazo.

A favor de la negativa. No hubo problemas con la cuenta, el vendedor retiro el acceso al comprador.

La negativa es valida porque el equipo canva sigue activo sin novedad, debes modificar y colocar la fecha que lo haces si en un futuro quieres vender el acceso por 1 solo año. De por vida es para siempre o el tiempo que la empresa del producto dure, si ya paso el año el cliente aun tiene el derecho a su producto aunque ya no ha garantia.

Lo mejor es que otorques nuevamente el acceso y sin intentar hacer trampas.

A favor de la negativa por publicidad engañosa

Garantía: tiempo para reponer algo por defectos/inconvenientes
Tiempo de servicio: Tiempo por el cual es válida la suscripción de x cosa

Es como vender un auto "lifetime" a $20, y poner que la garantía es de 1 día, qué sentido tiene? Ninguno. El producto si no sufrió caídas ni bloqueo, debe persistir, la garantía solo afecta cuando hay inconvenientes y no cuando el servicio se encuentra vigente, tampoco está especificado en el post

Una avivada tremenda

No es mal uso del término, es una avivada, ponen el cebo con el "lifetime" y después te condicionan de manera imaginaria... es ilegal en todo el sentido en el foro por ser algo falso/malintencionado

Si te volviera a meter al team le quitarías la negativa?

Si te volviera a meter al team le quitarías la negativa?
Considerando el revuelo generado, si se hace bajo esas condiciones (de que saque la negativa), le mantengo el acceso mientras el equipo siga activo

Considerando el revuelo generado, si se hace bajo esas condiciones (de que saque la negativa), le mantengo el acceso mientras el equipo siga activo
Cuanto tiempo de vida tiene estos paneles 3 años??