Aclaración Negativa

• Autor Autor CGCGDesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Y respecto al tema de no tener actualizaciones del tema, ha sido pues no ha prosperado. En 2019 un "exit scam" era algo nuevo, donde una web de criptos salia corriendo con el dinero de todo el mundo y lo máximo que podias hacer era reclamar legalmente. Hoy en día es común este tema y por ello desde entonces no he querido volver a tocar temas de inversiones o similares en criptos

En algún momento le dijiste que podría perder los 100$?? Al menos lo invertido?? En caso de negativa, donde dijeras que no hay reembolso en caso de fallida, le deberías devolver el dinero, haya pasado un mes o cuatro años. Más diciéndole que ganaría el 50%, que obvió no gano y por lógica matematica era imposible que se cumpliera y más en este tipo de estafas.

En realidad y siendo sinceros tras leer las conversaciones. Sabías perfectamente que tras la caída de la web, el "exit scam" era de cajón que no volveria a estar online y ni de coña recuperar cómo mínimo lo invertido.

Lo peor del caso, es tu falta de sinceridad. Después mencionás que buscas una alternativa, esa alternativa se evapora en un olvido.

Luego, que has puesto una denuncia. Ya me dirás a quien o quienes, cuando estos estafadores se cubren las espaldas para mantenerse en el anonimato y operar en países no amigables con la leyes.

Le has dado largas al comprador. Cuándo ya sabías que ese dinero se ha perdido. Una cosa es hacerlo sin querer, pero en este caso tus excusas escondían que ese dinero se había perdido.

Por otra, le mostraste pruebas que en verdad pusiste ese dinero en la plataforma?? O tienes pruebas de ello? Tenía el acceso a la plataforma? Es más, le sacaste algo de pasta mientras funcionaba? No se, yo tendría muchas dudas.

Creo que lo hiciste mal desde un principio, empezando pidiendo dinero para invertir en esas plataformas, aquí, ya metes la pata. Ya que estás jugando con dinero ajeno. Después escondiendo la cruda realidad. Gracias a dios "solo" le metió 100.

Para mi la negativa esta bien puesta y merecida. Obvio devolviendo el dinero, aunque fueses 10$ al mes y una vez pagado, el comprador decidir si retirarla.

Saludos
PD de consejo: Nunca juguéis en inversiones con dinero ajeno y nunca deis dinero a otros para esas mismas inversiones.

Estoy recuperando toda la información:

La plataforma en cuestión era InnovaMine , no soy de confiar en proyectos al azar, por lo que estuve investigando en su momento antes de comenzar mi inversión, y tenia algunos puntos que me hizo confiar:
  • Estaba registrada legalmente en país, ahora mismo no recuerdo exactanente si era USA, pero me dio confianza.
  • De la misma forma hicieron campañas en web de mucho prestigio, donde la conocí inicialmente.
  • En 2019, las cryptos se volvieron tendencia un poco en youtube y mucha gente hablaba de esta plataforma.
Hoy en día, he aprendido en no confiar en las referencias de terceros, ya sean gente con miles de seguidores o páginas top 3 en google en temática referida en cryptos, ya que se lavaron las manos diciendo que era una publicidad pagada.

Voy adjuntando lo comprobantes de inversión:

Tras la caída de la web, todo el mundo se volvió loco buscando soluciones pues eran muchos los afectados. Y se creo un grupo de telegram con un abogado "especializado" en estos temas para realizar una demanda conjunta.

Y por medio de la web que se creo, se adjuntaron todos los recibos realizados a la web, junto con datos para presentar la demanda. (Tengo una copia en mi ordenador antiguo, pues supuse que en algún momento me haría falta)

Entiendo tu punto de vista y lo respeto, pero en su momento yo estaba convencido de que se encontraría una solución para ello, ya que mucha gente estaba afectada en dicho proyecto.

El tema es que cuando realizas una inversión, desde mi punto de vista tienes que valorar el riesgo, puesto que directamente yo en el foro he hecho muy buenos negocios y otros en los que he perdido dinero, y no por ello tengo que reclamarle las perdidas al usuario que me propuso el negocio.

Pero como he dicho, estoy abierto a buscar una solución con el usuario, pues entiendo su molestia.

Actualización:
La web de reputación que me hizo confiar fue https://www.cryptocompare.com/ la cual era top 3 en google en 2019.

Por otro lado, he visto que se ha publicado el 26 de agosto un comunicado, el cual han acusado a uno de los que gestionaban la web https://www.justice.gov/usao-edny/p...es-fraud-and-wire-fraud-cryptocurrency-scheme

Que no reclames, no significa que no tengas la razón. Que tú no lo hagas, no implica que los demás no lo puedan hacer.

Todos sabemos como funcionan estos tipos de inversiones, a parte de saber que tarde o temprano cierran.

El problema es que le diste largas, no le mostraste pruebas de la inversión ni tampoco pruebas de la denuncia.

Tampoco veo pruebas donde le dijiste que podria perder la inversión o qué no se le devolvería el dinero en caso que sucediera. Yo creo que el comprador está más molesto por las largas, que en el dinero en si.

Lamento que te fuera mal y qué opine que le tienes que devolver el dinero, aunque sea poco a poco Pero todo lo que muestras es texto, no hay pruebas de la inversión, ni denuncia ni el típico garantía en caso de salir mal.

Saludos y espero que lleguéis a un acuerdo.

La finalidad de la aclaración es buscar una solución, pero el usuario aun no me ha dado ningún tipo de repuesta!

La finalidad de la aclaración es buscar una solución, pero el usuario aun no me ha dado ningún tipo de repuesta!
Perdiste los 100$ que eran suyos, no es él quien te tiene que dar opciones, si no tú.

En tu primer mensaje dejas claro que quieres resolverlo, pero no devolviendo el dinero porque no tienes. Allí dejas claro que fue culpa tuya y qué si tuvieras dinero se lo devolverías.

No se, creo que tienes que dar el paso para ofrecerle distintas vías para que recupere el dinero aunque sea en servicios o venta de web, redes o por los negocios que te muevas en el foro, evita ofrecerle otra inversión xd

En caso que lo acepte alguna propuesta. O, solo quiera recuperar el dinero. En esto ya llegar a un acuerdo fuera de lo económico sería inviable.

Yo opino que cuando haces una inversión da igual la cantidad que sea se entiende que puede salir mal, puede que las criptos bajen, pueden que suban puede que sea una página scam como es el caso pero siempre se sabe que no es 100% seguro de que sea rentable, si no existiese la posibilidad seriamos ricos todos.
Igual que cuando compras netflix u otro servicio no oficial puede caerse, y no hace falta estar siempre avisando de ciertas cosas, somos ya la mayoría aquí grandecitos para entender ciertas cosas, nada es 100% seguro.
Lógicamente fue un error invertir en este tipo de plataformas, suelen ser todas una estafa, pero eso lo sabemos hoy, hace 3-4 años no se sabia tan a ciencia cierta como ahora.
A favor de retirar la negativa, en mi opinión no procede, pienso que se ha puesto después de 3 años solo por joder, si no sabes ni como se llama la empresa como le metistes dinero, le preguntarías entiendo no? Si pensabas que era 100% seguro porque en vez de 100 no le metistes 10.000?

Durante un año entero se contactó el cliente pidiendo actualizaciones del estado de la inversión y la demanda, y no se ofreció respuesta. Si no te conectaste vía Skype, podrías haberle enviado tú una respuesta por el foro (y no al revés). Tu eras quien gestionaba los fondos, por lo que deberías ser el encargado de contactar con los inversores en el caso de que sucediese algo.

Si realmente se hizo una denuncia, deberías tener una copia de la misma, en la que se muestren todos los detalles de la acusación.

Tampoco parece que hayas ofrecido ninguna alternativa en su momento, algo que le indicaste que estabas buscando.

¿No pudiste retirar nada del dinero invertido? Las plataformas de minado siempre han sido una "estafa". Siempre hay quien consigue ganar dinero llegando el primero. Si lo fuiste, no se debería de haber perdido el 100% de la inversión.

Aunque dices que no es 100% en tu hilo, no aclaras que se puede perder el total de la inversión. Cuando haces este tipo de negocios tienes que dar la cara, y mantener a los inversores al tanto de lo que sucede. Al fin y al cabo, esas personas te confían su dinero. No eres la persona a culpar por que la empresa haya huido con el dinero, pero sí la responsable de cara a los que han invertido a través de ti para ofrecer soluciones, alternativas o respuestas.

La negativa llega tarde, sí. Desconozco si hay algo en el foro que hable sobre cuándo ha prescrito un negocio. Sí veo normal que pueda dejar plasmado su descontento con una calificación, por lo que la veo correcta.

Intentar llegar a un acuerdo, pero no es el inversor el que tiene que venir a ofrecerte una solución. La calificación la veo correcta, y la solución la tienes que ofrecer tu para poder evitarla.

Yo estoy dispuesto a solucionar el tema, sólo se mostró el usuario cuando puse la negativa, al hacer esto, creo que dejo claro que estoy esperando que el usuario me de una solución clara sobre como podemos solucionar esto, ya se que estos temas de inversión pueden ser fraudulentos cosa que no se comentó en el momento de hacerla y lo mostró como un proyecto también cosa que hizo que tuviese un punto a favor a entrar en este sistema ya que entendí que fuera un minado y no un sitio de estos dónde llegas a alta rentabilidad sin hacer nada. Y sobre esto de "desaparecer" no era sólo yo el que entró en el proyecto si no había mas gente creo que 4 u 5 personas, cosa que lleva a tener mas responsabilidad sobre lo sucedido después.

Y con esto dejo la posibilidad que el usuario me de una solución concreta y firme para poder dar finalizado este asunto.

La verdad es que lo tienes muy complicado, una parte tienes la culpa por no dejar las cosas claras y por no responder mensajes, y la otra parte la culpa de el porque sabía que este tipo de inversiones son un 50% positivo y un 50% negativo.

Pero si somos muy estrictos con la regla, el negocio fue por inversión, el cumplió y tú no, a demás que nunca diste explicaciones, si q te mereces la negativa si se ve de esa manera

Mirando las pruebas del afectado. Así hayan pasado 4 años, la negativa me parece está bien puesta.

No hay ninguna prueba de la denuncia, ni de que el dinero se lo ha tomado él o un tercero.

El afectado jamás vió ni una sola de las cuotas prometidas. El "vendedor" no le ha dado en ningún momento razón ni atención al caso.

100$ es una suma irrisoria, pero mirando la displicencia del "vendedor" igual hubiese ocurrido con 100k.

Se lava las manos, y no ofrece una prueba real de lo que dice sucedió, pudo fácilmente quedarse él con los fondos.

Negativa a mi parecer muy tardía, debiste colocarla hace años. Pero bien merecida.

Al principio me parecía que la negativa no iba, pero viendo la forma en que negocia el creador de la aclaración o sea se supone que si alguién te confió el dinero (Sin importar la cantidad) se sabe que es un riesgo, y esto es algo que la contraparte debe tener en su "apetito de riesgo" también, el perder.

Pero lo que me parece insolito es que durante un tiempo no le distes a tu cliente un status de la inversión, prácticamente estabas fingiendo ser un corredor, y aún así en esa posición estaba también en tu deber avisarle a tu cartera de clientes avisarles sobre el problema de su inversión.

No voy a decir tampoco que la negativa va a estás alturas ya que no se si existe una regla que prescriba los negocios, pero si una neutral como minimo por tu mala forma de gestionar el negocio durante el tiempo.

Al mismo tiempo @CGCGDesign el dinero se perdió así que no se que propuesta tengas para @Guillem19 donde los dos puedan salir contentos del asunto.

Espero que encuentren una solución ambos, la negativa puede estar bien puesta, pero ambos les falto comunicación. A favor de al menos una neutral como mínimo con mensaje de advertencia.

@CGCGDesign ¿tienes constancia que la denuncia existió?
Esa es la prueba que necesitamos aquí, adicional, dices que fue negocio a travéz el foro, pero todo quedó escrito por Skype...
Sube la prueba de la denuncia conjunta

A la duda si la Negativa es correcta a estas alturas se puede comparar a cuando se solicitan retirar Negativas de hace años.

Eso si, puede ser que tenga paciencia pero por lo menos cada 15 días me estoy comunicando con él para que me de explicaciones y al mismo tiempo dejo constancia que quiero mi dinero. Solicitarlo cuando me aburro, por ejemplo, como que da que pensar.

Se llegó a un acuerdo con el usuario. Se procede a retirar la negativa.

Fue @neon el que te calificó negativo... O me perdí de algo?

Fue @neon el que te calificó negativo... O me perdí de algo?Ver el archivo adjunto 874670
Pues viendo el comentario que le dejó el usuario @neon en el post donde @CGCGDesign buscaba inversores, pude notar que también salió afectado despúes de invertir en su ''proyecto''

Lo que comentó otro inversor en el post fue lo siguiente:

Quiero contar mi experiencia con este proyecto. Invertí en este proyecto y después de un mes en teoría "bueno" CGCGdesing el creador de este proyecto, me dice que todo a desparecido y que están en tramites de denuncia.
Durante meses estoy tratando de contactar con CGCGdesing y pasa de mi, le he advertido de que lo voy a denunciar aquí en el foro y pasa de mi. Le pido explicaciones y le digo que se tiene que hacer responsable de su proyecto y no quiere saber nada.
Escribo este mensaje para que nadie se le ocurra invertir en este supuesto negocio. Y tengan cuidado con este señor CGCGdesign. No se como acabara esto pero no me voy a callar.

No se yo, pero la misma historia para todos los inversores y el mismo trato me parece muy irresponsable por parte del mediador en este caso @CGCGDesign la negativa a mi parecer está bien puesta!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.