Aclaración y petición de retirar negativa

• Autor Autor Raikeky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Raikeky

Raikeky

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +111 / =0 / -1
Hola a todos, vengo poner en mesa lo que sucedió con el usuario @Nelson Romero , cabe aclarar que en ningún momento mi intención ha sido causar un mal día a este usuario o crearle una situación preocupante, aun así pues esto es lo que sucedió:

El usuario publico que estaba buscando una "tarjeta vanilla usa" de cierta cantidad de dinero, justamente mi tarjeta tenia un poco mas de ese dinero y después de fijarme que en los comentarios el dijera que la tarjeta vanilla es la que necesita decidí ofrecerle la mía, le escribí un mensaje donde yo tenia una tarjeta Vanilla USA comprada en VanillaGift.com, acordamos un precio, yo le paso los datos de la tarjeta y le digo "verifica el saldo en https://www.vanillagift.com/" al entrar desde una IP venezolana no le dejo verificar el saldo así que el me pidió a mi que yo la verificara y le pasara captura, así que yo usando un VPN Residencial entre desde USA sin problemas (ya que la pagina en Venezuela da problemas para chequear el saldo) y le envié una captura de pantalla de la cantidad de dinero que había que es la siguiente:

1654320712505.webp

Después de esto el usuario me paga y por mi lado todo listo, no hay problema, pasados unos minutos me escribe que no puede hacer uso de la tarjeta, yo me quedo muy extrañado y le pido captura y me envía la siguiente:

1654320881471.webp

Nunca antes había visto este error y eso que ya he usado y vendido antes tarjetas Gift Card, no podía consultar el saldo tampoco podía entrar así que preocupado busque la forma de contactar a la compañía, lamentablemente solo se podía llamando a estados unidos, le digo al usuario entonces lo siguiente:
"Bro, estas ahi? Orita intente ingresar y sigue igual, me sigue pareciendo raro pero si quieres podemos hacer algo, yo intentare sacar el saldo de la tarjeta por PayPal, si funciona te devuelvo los $$$ por binance va?"

Entre a PayPal, asocie la tarjeta y al momento de enviar el dinero simplemente me dice el siguiente mensaje:

We are sorry, but we could not complete this payment, because it has been denied by the card issuer. Please retry with a different card or funding option to continue with the payment.

Después de eso le informo al usuario que estaba en la calle y que le había pedido a un amigo de USA que llamara a la compañía para ver que sucedía, lamentablemente la compañía dijo que se habían infringido términos y condiciones y simplemente bloqueo el acceso a la tarjeta, mas allá de eso no es solo que se allá bloqueado el acceso a ver los datos sino que no se puede manejar el balance de la tarjeta ni ver ningún tipo de información de ningún modo, en ese momento me contacte con el administrador @Carlos Arreola para pedir algún consejo y me dijo que hablara con los intermediarios del foro, hable con el usuario @Abel Chavez y el me dijo que yo cumplí con mi parte del trato y que en ese caso él no podía hacer nada, entonces:

Puntos importantes a aclarar:

1) No me negué en ningún momento a devolver el dinero.
2) Busque todas las formas que conozco de ayudar.
3) La tarjeta hasta el momento que estuvo en mis manos funcionaba.
4) No piensen que es algún problema de las VPN (al menos por mi parte) ya que yo puedo ingresar a otras tarjetas sin problemas.
5) No se estableció ninguna clausula entre el comprador y yo en la cual estableciéramos que si salía mala hacíamos esto o aquello, yo me ofrecí y le dije, que si podía sacar el saldo a PayPal yo le devolvía su dinero sin problemas.

El usuario finalmente decide poner una negativa y a mi me parece injusto porque tal y como dice el usuario @Abel Chavez yo cumplí toda mi parte del trato, entregue un producto funcionando, hay una captura de pantalla donde se ve funcionando la tarjeta y con el monto acordado, finalmente no se puede comprobar si la tarjeta fue bloqueada por una mala utilización de esta, algún problema con la IP, algún problema con el PC, algún problema con el internet o cualquier evento que pudiera haber desencadenado esto.

Como dije al principio mi intención no es hacer pasar un mal rato al usuario, hice todo lo que estaba en mis manos para solventar el problema y me ofrecí a devolver el dinero si yo podía recuperar el mío, no soy creador de tarjetas como otros usuarios y VanillaGift es un sitio web donde simplemente compras tarjetas y manejas el saldo de cada una de forma individual, no es como otros sitios donde hay un perfil de usuario y tienes un monto total de tu dinero depositado o algo así, si la tarjeta fue bloqueada esto ha sucedido fuera de mis manos.

Esperando repuesta del usuario @Nelson Romero

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Dices que no te negaste a devolver el dinero, el usuario no lo acepta ?, Es la única razón que se me ocurre por la cual no quiera retirar la negativa....

Lo que sigo sin entender es que al momento de entregarle la tarjeta cuanto tiempo duro el comprador en decirte que no le funcionaba? 1 hora, 2 horas, 3 horas, a los pocos minutos de recibirla?

La otra pregunta seria, si nunca habías visto ese mensaje y hablaste con el intermediario Chavez no le preguntaste ¿Por que pudo haber sido bloqueada?

Cuando le dices a tu amigo que vive en USA que llamara a la compañía y esta misma le dijo que fue bloqueada por violar términos de condiciones y servicios ¿No te dio más detalles de esa tarjeta?

¿No sería bueno censurar el número de la tarjeta? ¿o ya no hay opción de recuperarla?.

Dices que no te negaste a devolver el dinero, el usuario no lo acepta ?, Es la única razón que se me ocurre por la cual no quiera retirar la negativa....
Al momento no me negué por el hecho de que aun tenia la esperanza de recuperar el dinero dentro de la tarjeta pues, ya después de intentarlo a través de PayPal simplemente ya no funcionaba por eso contacte a los intermediarios y al admin.

Lo que sigo sin entender es que al momento de entregarle la tarjeta cuanto tiempo duro el comprador en decirte que no le funcionaba? 1 hora, 2 horas, 3 horas, a los pocos minutos de recibirla?

La otra pregunta seria, si nunca habías visto ese mensaje y hablaste con el intermediario Chavez no le preguntaste ¿Por que pudo haber sido bloqueada?

Cuando le dices a tu amigo que vive en USA que llamara a la compañía y esta misma le dijo que fue bloqueada por violar términos de condiciones y servicios ¿No te dio más detalles de esa tarjeta?

Fueron unos pocos minutos, el usuario no tardo mucho y en eso estoy claro pero al menos mientras estuvo en mis manos funcionaba al 100% y como bien sabemos estamos hablando de una tarjeta de crédito prepagada, para muchos emisores de estas muchas cosas podrían ser consideradas "sospechosas", tampoco le pregunte ya que no creo que ese sea su especialidad además cada sitio de compra de tarjetas tiene sus propios términos y condiciones pues, el pidió mas información pero la compañía muy descaradamente le dijo que no podían facilitar esos detalles porque comprometían su seguridad, a mi parecer una gran estupidez pero cuando busque en internet info sobre la compañía pues no es como raro ver respuestas así.

¿No sería bueno censurar el número de la tarjeta? ¿o ya no hay opción de recuperarla?.

No se me ocurre otra forma y por el momento esta inservible por completo, la compañía misma ya dijo que estaba bloqueada y otra forma de contactarlos es (impresiónate con esto) FAX, así que habría que conseguir una maquinita de FAX.

Porque?
No permite su uso desde ahí?

Ni idea, solo da error pues pero no es como que se bloquee o algo, porque puedes hacer uso de la tarjeta desde aquí y cuando usas el VPN entras y ves tu saldo sin problemas.

Buenos días amigos, por aquí dejo toda la conversación con el usuario. Ojo que no dure mas de 1 minuto en responderle que la tarjeta aparecía bloqueada además este usuario dice que hizo todo lo posible por ayudarme pero tiene la opción de llamar y mandar un fax cosa que en ningún momento me dijo que haría. A todo esto el dice tener la razón porque el si tiene el capture pero yo en 1 minuto no pude verificar el saldo para saber si esto es verídico además que en sus últimos mensajes prácticamente me dice que el no puede hacer mas nada, es decir dinero perdido.

Por otra parte buscando información si hay manera de que esto pueda ser una estafa
Dejo un articulo donde aparece esta información:

Screenshot_294.png

Luego de esto al confirmarle que si que queria la tarjeta me envio la tarjeta

Screenshot_295.png

Luego de recibirla le indico que si me puede pasar capture porque a mi no me estaba dejando entrar para verificar el balance de la tarjeta y el me deja este capture:
Screenshot_296.png

La tarjeta fue comprada el 29-05 de este año. Yo mientras tanto sigo intentado verificar el balance y de hecho se lo comunico:
Screenshot_297.png

Le sigo diciendo que no me deja verificar :

Screenshot_298.png

El capture que le mande se refiere a este, el cual era el error que me arrojaba:
Screenshot_293.png

Le comento al usuario que si estoy con vpn y no me deja revisar el balance:

Screenshot_299.png

Screenshot_300.png

El usuario habia quedado de mandarme un nuevo capture pero no lo hizo el me comento lo siguiente:

Screenshot_301.png

Screenshot_302.png

Screenshot_303.png

Luego de esto el usuario empezó a tardar en responder y de hecho el escribí varias veces para tratar de resolver el problema ya que me urgía en ese momento :

Screenshot_304.png

Tenia a otro usuario del foro que queria hacer el negocio conmigo, yo le indico a el que si queria me podia hacer el reembolso dependiendo de como resulte el problema yo le regresaria el dinero sin problemas.
Screenshot_305.png

Luego de esto al usuario le indico que luego de unas horas reviso la tarjeta en la pagina de vanilla y parecia cancelada ya que el error que arrojaba era que los datos no coincidian:
Screenshot_307.png

Luego de aqui esperaba solo que me respondiera:

Screenshot_308.png

Screenshot_309.png

Luego de tanto me responde lo siguiente, donde me dice practicamente que el no puede hacer nada y no va a hacer el reembolso:
Screenshot_311.png

Screenshot_312.png

Screenshot_313.png

Además de la captura que tienes cuando entraste y tenia saldo ¿No tendrás la que tu amigo de USA te envió que te dijo sobre la violación de derechos y servicios?

Leí el articulo del señor @Nelson Romero le digo por que no busco la solución de verificar el saldo. Es entendible lo del bloqueo de las redes en Venezuela pero debiste hacerlo y así ambos comprueban que todo este en orden.

Si Carlos el administrador te recomendó que hablaras con Chávez solo te dijo eso que tu cumpliste con tu parte ¿No te dio algunos detalles adicionales del por que pasa esto?

Es preocupante que una empresa de este calibre bloquee el saldo y no te de más detalles. Lamentablemente leyendo ese articulo enviado por Nelson todos tienen el mismo problema que el más preguntas que respuestas. Aunque hay esta un numero de contacto no se pierde con intentar con otros operadores.

Última edición:
Sinceramente pienso que no creo que si es porque use la ip de Venezuela una vez para COMPROBAR que tenia saldo hubieran bloqueado la tarjeta, quizás si en realidad hubiera comprado con esa ip si, del resto yo probé con la ip de USA y ya la tarjeta estaba bloqueada.

Sinceramente pienso que no creo que si es porque use la ip de Venezuela una vez para COMPROBAR que tenia saldo hubieran bloqueado la tarjeta, quizás si en realidad hubiera comprado con esa ip si, del resto yo probé con la ip de USA y ya la tarjeta estaba bloqueada.
En el post que enviaste decían muchos usuarios que le bloquearon la tarjeta por que habían hecho una compra en otro estado de USA cosa que ellos nunca hicieron. Estamos hablando de compras. Bloqueo por ip es un misterio.

Hasta el momento nadie sabe que fue lo que paso mi hipótesis podría ser la siguiente:

Alguno de los dos entro con una ip de USA (negra) y al ver actividad sospechosa la bloqueo. Aunque el bloqueo sea "justo" a la compañía no le da derecho de excluirse los motivos y detalles del bloqueo.

Seria bueno ver las pruebas del comunicado que emitió el amigo de Raikeky cuando hablo con la compañía.

Última edición:
Buenos días amigos, por aquí dejo toda la conversación con el usuario. Ojo que no dure mas de 1 minuto en responderle que la tarjeta aparecía bloqueada además este usuario dice que hizo todo lo posible por ayudarme pero tiene la opción de llamar y mandar un fax cosa que en ningún momento me dijo que haría. A todo esto el dice tener la razón porque el si tiene el capture pero yo en 1 minuto no pude verificar el saldo para saber si esto es verídico además que en sus últimos mensajes prácticamente me dice que el no puede hacer mas nada, es decir dinero perdido.

Por otra parte buscando información si hay manera de que esto pueda ser una estafa
Dejo un articulo donde aparece esta información:

Screenshot_294.png

Luego de esto al confirmarle que si que queria la tarjeta me envio la tarjeta

Screenshot_295.png

Luego de recibirla le indico que si me puede pasar capture porque a mi no me estaba dejando entrar para verificar el balance de la tarjeta y el me deja este capture:
Screenshot_296.png

La tarjeta fue comprada el 29-05 de este año. Yo mientras tanto sigo intentado verificar el balance y de hecho se lo comunico:
Screenshot_297.png

Le sigo diciendo que no me deja verificar :

Screenshot_298.png

El capture que le mande se refiere a este, el cual era el error que me arrojaba:
Screenshot_293.png

Le comento al usuario que si estoy con vpn y no me deja revisar el balance:

Screenshot_299.png

Screenshot_300.png

El usuario habia quedado de mandarme un nuevo capture pero no lo hizo el me comento lo siguiente:

Screenshot_301.png

Screenshot_302.png

Screenshot_303.png

Luego de esto el usuario empezó a tardar en responder y de hecho el escribí varias veces para tratar de resolver el problema ya que me urgía en ese momento :

Screenshot_304.png

Tenia a otro usuario del foro que queria hacer el negocio conmigo, yo le indico a el que si queria me podia hacer el reembolso dependiendo de como resulte el problema yo le regresaria el dinero sin problemas.
Screenshot_305.png

Luego de esto al usuario le indico que luego de unas horas reviso la tarjeta en la pagina de vanilla y parecia cancelada ya que el error que arrojaba era que los datos no coincidian:
Screenshot_307.png

Luego de aqui esperaba solo que me respondiera:

Screenshot_308.png

Screenshot_309.png

Luego de tanto me responde lo siguiente, donde me dice practicamente que el no puede hacer nada y no va a hacer el reembolso:
Screenshot_311.png

Screenshot_312.png

Screenshot_313.png
Wow, en primera te dije que le pedí a un amigo que llamara y tu sabes eso, hasta lo explique en el post que hice y también esta en la conversación que tuvimos, la llamada no la puedo hacer yo directamente porque no se hablar ingles, así que no digas que "nunca" te dije que lo haría, también yo te dije que verificaras el saldo de primero, justo antes de enviar el dinero, no habías enviado el dinero y me pediste que te pasara una captura de pantalla en donde se ve la tarjeta funcionando, lo hice y todo correcto, por eso digo que al menos mientras estuvo en mis manos la tarjeta funcionaba.

También no hagas ver como que te estaba tardando en responder deliberadamente, te dije que estaba en la calle en ese momento pero que había contactado a un amigo en USA que me disculpaba contigo por dejarte de ese modo sin responder rápido.

Ahora leí el articulo y si parece que hay problemas con algunas tarjetas de Vanilla GiftCards, no se si este sea el caso directamente pero yo debo aclarar que en el post de compra de la tarjeta tu buscabas específicamente una tarjeta Vanilla, luego hablando conmigo me dijiste que querías usarla en supuestamente Amazon, yo no tengo problema con lo que tu quieras hacer con la tarjeta pero si buscas una tarjeta tan especifica me imagino que debe ser porque conoces la compañía o al menos te has informado sobre ella.
Además de la captura que tienes cuando entraste y tenia saldo ¿No tendrás la que tu amigo de USA te envió que te dijo sobre la violación de derechos y servicios?

Leí el articulo del señor @Nelson Romero le digo por que no busco la solución de verificar el saldo. Es entendible lo del bloqueo de las redes en Venezuela pero debiste hacerlo y así ambos comprueban que todo este en orden.

Si Carlos el administrador te recomendó que hablaras con Chávez solo te dijo eso que tu cumpliste con tu parte ¿No te dio algunos detalles adicionales del por que pasa esto?

Es preocupante que una empresa de este calibre bloquee el saldo y no te de más detalles. Lamentablemente leyendo ese articulo enviado por Nelson todos tienen el mismo problema que el más preguntas que respuestas. Aunque hay esta un numero de contacto no se pierde con intentar con otros operadores.

Si tengo las capturas pero son solo con mi amigo ya que a la compañía se le llama pues, no hay un servicio técnico por WhatsApp o algún sitio web donde se pueda registrar lo que se hablo, igual dejare las capturas de la conversación:

Captura 1.webp

Captura 2.webp

Captura 3.webp

Ahora no le pedí detalles adicionales al usuario @Abel Chavez porque supuse directamente que el no se especializaba en VCC o algo asi pues.

Y claro ósea el post muestra que hay muchos problemas con la compañía igual no dejare de intentar entre semana.

En el post que enviaste decían muchos usuarios que le bloquearon la tarjeta por que habían hecho una compra en otro estado de USA cosa que ellos nunca hicieron. Estamos hablando de compras. Bloqueo por ip es un misterio.

Hasta el momento nadie sabe que fue lo que paso mi hipótesis podría ser la siguiente:

Alguno de los dos entro con una ip de USA (negra) y al ver actividad sospechosa la bloqueo. Aunque el bloqueo sea "justo" a la compañía no le da derecho de excluirse los motivos y detalles del bloqueo.

Seria bueno ver las pruebas del comunicado que emitió el amigo de Raikeky cuando hablo con la compañía.

Claro que no es justo porque si justo vas a regalar una Gift Card a una persona o algo imagínate que viva en otro país y simplemente quieres ayudarlo ósea a la compañía le vale verga por completo, ahora yo por mi parte puedo dar pruebas de que las IP que uso son completamente limpias porque las compruebo y siempre uso las mismas, además desde esa misma IP había visto el saldo de la tarjeta con anterioridad asi que en tal caso si fuera mi IP la hubieran bloqueado desde el momento en que la recibi.

Posiblemente tu mayor error fue no usar VPN para usar ese servicio si estaba restringido algo parecido pasa con otras gift card, solo es una suposición

Al parecer la compañía te ha baneado por violar sus políticas que fue entrar con una ip diferente o de otro país.

Lo que yo puedo decir es que el usuario entregó correctamente la cuenta pero al momento de qué quisieron verificar el saldo detectó el sistema de la empresa un cambio de ip por eso dió error y les tuvieron que banear.

Lo que yo indico es que se entregue una cuenta y que el usuario utilice proxy residencial de usa, caso contrario que no utilice que se sancione al usuario ya que este tipo de empresas si o si se debe utilizar proxys, no recomiendo vpn por qué igual les detecta con el rastreador de ip.

Al parecer la compañía te ha baneado por violar sus políticas que fue entrar con una ip diferente o de otro país.

Lo que yo puedo decir es que el usuario entregó correctamente la cuenta pero al momento de qué quisieron verificar el saldo detectó el sistema de la empresa un cambio de ip por eso dió error y les tuvieron que banear.

Lo que yo indico es que se entregue una cuenta y que el usuario utilice proxy residencial de usa, caso contrario que no utilice que se sancione al usuario ya que este tipo de empresas si o si se debe utilizar proxys, no recomiendo vpn por qué igual les detecta con el rastreador de ip.

Yo por ejemplo controlo muy bien lo que son mis IP, trabajo con ellas a diario y uso un proxy residencial, protejo el WEBRTC y la lectura de cabeceras HTML, busco que la IP no este marcada como spam o en listas negras e intento que el navegador siempre este limpio, pero lo que no se es como el usuario busco la IP, si eligió una completamente aleatoria, si se aseguro que estaba limpia y funcionando, si sus navegadores estaban limpios, yo creo que es un poco tipo PayPal, es muy delicado trabajar con estas paginas ya que sus llamados "términos y condiciones" pueden abarcar muchas cosas que nosotros no le prestamos atención, por mi parte y mis malas experiencias he tenido que aprender a saber como tener un navegador limpio y una IP segura en la medida de lo posible.

Ahora sobre no usar VPN no creo que afecte, la primera vez que use el servicio también intente ingresar desde Venezuela al chequeo del balance pero luego de que me diera error me conecte con una IP residencial y pude usar la tarjeta varias veces sin problemas, es mas creo que si la abro ahorita sigue funcionando.

Última edición:
La ip estaba limpia, también antes de usar estas ip las reviso, con todo y en cuestión de segundos la GC ya estaba bloqueada solo por comprobar.

@Nelson Romero ¿Cuánto saldo perdiste o le habías metido? ¿Intentaron llegar a alguna otra solución?

Necesito más opiniones de usuarios, o ver como pueden llegar a un acuerdo

Y tan difícil es enviar un simple FAX??? Qué después la desbloqueen, y hagan las transacciones entre Paypal y binance.

Otra cosa es que no hubiera solución, pero enviar la información y listo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás