Aclaraciones sobre Alexa

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javierito

Delta
Leo a mucha gente preocupada con su alexa rank. Yo la verdad al rank de Alexa le doy bastante poca importancia. Intentaré explicaros el motivo.

Alexa actúa a modo de contador de visitas. Cuantas más visitas tiene una web mejor rank de Alexa tendrá. Pero el gran fallo del sistema Alexa es que solamente cuanta las visitas de la gente que tiene instalada la barra de Alexa.

Entonces que ocurre.

- Casi toda la gente que lee este foro quieren posicionar sus webs, ganar visitas, etc. Entonces casi todos los usiarios de este foro tienen instalada la barra de alexa y cada vez que entran en forobeta alexa cuanta esas visitas. Con esto quiero decir que webs dedicadas a posicionamiento, Seo, creación web, etc casi siempre tendrán un buen ranling alexa pero eso no significa necesariamente que tengan mas visitas que otras webs con mucho peor alexa rank.

- Como ejemplo yo tengo una web de recetas de cocina con unos 8.000 visitantes únicos diarios y unas 40.000 páginas vistas al día. Pero los usuarios de esa web son en su mayoria amas de casa que jamás instalarán la barra de alexa y en esa web el ranking alexa es peor que webs que tienen 10 veces menos visitas al día.

A mi me interesa el PR y sobre todo el pantallazo de google Analytics si me interesa hacer intercambios o negocios con una web. La verdad el alexa no me importa nada de nada.

Espero que esto resuelva muchas dudas que tiene la gente con Alexa

Opino lo mismo, el Alexa puede ser muy engañoso sobre todo en sitios con pocas visitas.
De todas formas es una herramienta útil para hacer estimaciones a grandes rasgos, y ahí también está la herramienta adplanner de google para afinar un poco más las estimaciones entre las dos. :tee:

es el mas fiable...
si me equivoco recomiendame otro servicio de estadisticas de webs que tenga mas respaldo

Es cierto que alexa opera sobre una muestra no representativa de usuarios web (sólo aquellos que tienen instalada la barra alexa) como para inferir resultados. Adicionalmente, es muy fácil adulterar el ranking de un sitio realizando visitas al mismo artificialmente (que es lo que muchas veces hacen quienes intentan vender publicidad en sus sitios basándose en alexa)

CReo, que como todo en esta vida, tiene un valor relativo. Es la suma de datos que tienes sobre una web lo que te puede dar una vision un poco mas global. En mi caso, siempre miro el alexa, pero no magnifico este ni ningun otro dato, ni tan siquiera el PR tiene tantisimo valor, pero por supuesto si mas que el alexa. No obstante prefiero un alexa 50.000 con pr0 mantenido en 3 meses que un PR4 con alexa 3 millones

El alexa es muy inexacto ami no me gusta xD mi blog de tecnlogia que no tiene casi nada de visitas tien un alexa de 1 millon y el de disney (es un experimento <.<) ba por los 6 millones y tiene muchas mas visitas que el otro ya que es normalmente visitado por niñas que no tienen instalado la barra de alexa

Eso es un timo!! :smile1:

solo digo que por que tengan un alexa alto no significa que este mal el servicio, por otro lado quien les asegura que alexa solo usa la barra de alexa para sacar datos, no digo que no sea así sino que esa es una leyenda urbana. yo creo que el alexa es más exacto frente al pagerank.

Exacto, tener un PR alto tampoco quiere decir que es bueno el blog, si la mayoria de aca compra los enlaces. Es lo mismo con alexa, alteran el resultado, igual el alexa es obvio si es falso.

de nuevo con su barrita xD la mugrosa barra de alexa solo sirve para que en la pagina alexa.com puedas ver mas estadisticas xD pero no para que esta suba o baje... es un mito xD yo no conosco a nadie que la tenga instalada xD

de nuevo con su barrita xD la mugrosa barra de alexa solo sirve para que en la pagina alexa.com puedas ver mas estadisticas xD pero no para que esta suba o baje... es un mito xD yo no conosco a nadie que la tenga instalada xD

Yo la tengo instalada, 3 barras, uno en el dominio principal y dos en dos subdominios, y garantizo que no sirve para nada.

yo tampoco noto nada con la barrita

Se quedaron en el pasado, creyendo que solo cuenta las visitas mediante la barra de Alexa.

Pero para que se tranquilizen solo noten los cálculos que realiza esa web, son por 3 meses, asi que si en este mes has elevado tus visitas no esperes que el Alexa Rank te dé inmediatamente un Alexa grande, es simple matemática.

Por cierto estos temas estan defasados, ya en otras ocasiones se ha armado el debate, que no hace mas que confundir a las personas nuevas en el foro.

Quieras o no, es un referente para medir el volúmen de tráfico de una web y hacer comparaciones rápidas entre dos o más webs.

Es imprecisa, si, pero su margen de error y muestreo por lo general no es muy alto. Si quieres algo más preciso, y con que vender tu publiciad, podrias probar con ComScore 😛

Segun entiendo al dia de hoy alexa toma varios factores para calcular su rank no solo su barra, por mi parte nunca instale su barra ... por cierto de momento el rank alexa gana mas y mas importancia, por algo ha de ser no?

Para lo único que sirve Alexa es para saber si un sitio se actualiza a menudo o no.

Con respecto a las visitas no debería tomarse como dato fiable.

Para lo único que sirve Alexa es para saber si un sitio se actualiza a menudo o no.

Lo dudo... javimoya.com tiene 29k de alexa (mucho más que casi todos los blogs del foro) y no se actualiza desde el 11 de abril del 2007.

Alexa mide muy bien los primeros sitios de su ranking. Probablemente a partir del 20.000 el error estadístico ya empieza a ser notorio. Si tu sitio (o el que estés analizando) es como el de la mayoría de mortales entonces has de contrastar con google trends, ad planner, etc...

Dicen que alexa es muy inexacto y SI se fian de google y su pagerank =|
Que sabemos que con unas monedas podemos tener PR 4 sin ningun problema.. comprando enlaces y alterando el verdadero pr

queramos o no es un factor muy tomado encuenta, así que nos guste o no vamos a tener que comenzar a encontrar la forma de optimizar alexa 😛