Acostumbras a dar propinas en un restaurant o en cualquier otro lado?

• Autor Autor agak47full
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

agak47full

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola, que tal una pregunta random, acostumbran a dar propinas? de que país son?

Si dan propinas digan porque lo hacen jaja es curioso...

Odio este tema es tan polémico
Porque la respuesta variará por cada persona del mundo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

nunca doy, para eso se paga por el servicio :v

La realidad es que la gente normal da su 10% base le toque el servicio que le toque pero ahora ya que no es obligatorio también existe gente que exige sus derechos como cliente.

Si me atiendes bien buena propina
Si me atiendes Masomenos 10%
Si me atiendes sin darme prioridad ni buen trato ni madres te dejaré

Yo siendo mesero un tiempo antes de recibir dinero de mis páginas

Aprendí que a cada cliente le debes hacer sentir Un cliente especial

Identificar a quien pagará o a quienes para darles el Mejor trato

No es solo llegar y servir la comida.

Ser mesero es servir

Si no vives para servir siendo mesero no sirves para vivir.

nunca doy, para eso se paga por el servicio :v
"Hay gente miserable que no tiene nada
Y hay gente miserable que tiene algo pero no comparte"
- Yo (mientras cagaba se me ocurrió)

"Hay gente miserable que no tiene nada
Y hay gente miserable que tiene algo pero no comparte"
- Yo (mientras cagaba se me ocurrió)

SE PAGA POR EL SERVICIO, si esperas algo regalado pues siempre te quedarás como un mesero xD

Yo he trabajado de mesero en un restaurante aquí en Colombia, por los menos aquí en Colombia no es tan común que te den propina más si eres hombre. Por los menos en los restaurantes clase promedió.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

SE PAGA POR EL SERVICIO, si esperas algo regalado pues siempre te quedarás como un mesero xD
Ganó más de 1300 dólares al mes por páginas sin hacer mucho, deje de ser mesero hace tiempo.

El detalle es que aparte de pagar por un producto debes brindar un agradecimiento económico en dado caso que el servicio haya sido agradable o te haya dejado con una buena sensación.

Aclaro, esto ahora ya no es obligatorio.

Pero si no te gusta pagar por un servicio de atención a tu mesa aparte del producto
Deberías ir a comprar el producto hasta la barra
Lo llevas y lo comes en tu casa

Si tienes un sirviente debes de pagarle.

Acá en Chile por ley en la cuenta te incluyen el 10% extra y al momento de pagar, el mesero te pregunta si das ese 10% o no como propina, por lo general, si el mesero dio un buen servicio la gente acepta dar el 10% si no atendió de buena manera, bueno es obvio lo que sucede :distant:

Del 10% al 25% dependiendo del nivel de servicio.

Aunque si algún mesero me atiende mal dejo 0% y una nota escrita de "Pésimo servicio".

siempre dejo por mas mal que me atienda

si fue mala la experieencia simplmente no voy mas a ese restorsnt ya me ha pasado.

hasta a mi peluquero le doy propina

Ganó más de 1300 dólares al mes por páginas sin hacer mucho, deje de ser mesero hace tiempo.

El detalle es que aparte de pagar por un producto debes brindar un agradecimiento económico en dado caso que el servicio haya sido agradable o te haya dejado con una buena sensación.

Aclaro, esto ahora ya no es obligatorio.

Pero si no te gusta pagar por un servicio de atención a tu mesa aparte del producto
Deberías ir a comprar el producto hasta la barra
Lo llevas y lo comes en tu casa

Si tienes un sirviente debes de pagarle.

Por alguna razón extraña me caes muy bien jaja
Fin del comunicado xd

Por alguna razón extraña me caes muy bien jaja
Fin del comunicado xd
Muchas gracias, es la realidad.

Acá en Chile por ley en la cuenta te incluyen el 10% extra y al momento de pagar, el mesero te pregunta si das ese 10% o no como propina, por lo general, si el mesero dio un buen servicio la gente acepta dar el 10% si no atendió de buena manera, bueno es obvio lo que sucede :distant:
Hay meseros que trabajan hasta en estado inconveniente, que incomodo ser atendido así.

Incluso en lugares de alto nivel
Solo por ser familiares o pareja o free del Gerente de sucursal.

Pues a mi no me gusta dar propina... Lo veo como una falta a la dignidad... Es como cuando ves a un wey en la calle todo sucio y de lastima le das unas monedas XD Siento como que es un decir "pucha, sos tan mal mesero que te doy unas monedas por lastima" 😛8:

No doy propina, por el motivo previamente explicado, pero a demas, no me gusta apoyar a algunos explotadores.

No sé en otros paises, pero aca donde vivo es muy común eso de "te contrato por el minimo MAS PROPINAS". Y se aprobechan de eso.

A demas que obviamente, yo pagué el servicio. Si me cobran dos veces el servicio, para eso me voy a un MCdonalds y a la verga.

Si la persona me da una sonrisa al atenderme es propina segura.

Siempre entre 3 y 10 USD solo cuando no me atienden bien no soy nada, cabe señalar que ciertos restaurantes cuando es un grupo de más de 6 personas te cobran la propia en el ticket.

Pues a mi no me gusta dar propina... Lo veo como una falta a la dignidad... Es como cuando ves a un wey en la calle todo sucio y de lastima le das unas monedas XD Siento como que es un decir "pucha, sos tan mal mesero que te doy unas monedas por lastima" 😛8:

No doy propina, por el motivo previamente explicado, pero a demas, no me gusta apoyar a algunos explotadores.

No sé en otros paises, pero aca donde vivo es muy común eso de "te contrato por el minimo MAS PROPINAS". Y se aprobechan de eso.

A demas que obviamente, yo pagué el servicio. Si me cobran dos veces el servicio, para eso me voy a un MCdonalds y a la verga.
Es todo lo contrario, deberías empezar a hacerlo.

Es todo lo contrario, deberías empezar a hacerlo.

Al menos así lo siento... Creo que alguien que si hace un buen trabajo, es el jefe quien le remunera. Por algo hay chefs y chefs de alta gama :encouragement: