Actualización de Windows 7 a Windows 10: Consulta de Compatibilidad

• Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exploits

exploits

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo esta consulta para los entendidos del tema: Tengo una PC antigua con Windows 7 y se me ocurrio ponerle Windows 10 - mi consulta será si con estas características de hardware podrá correr sin problemas en SO.

No se le va a poner software pesado, únicamente: Adobe reader, Photoshop 2017, Officce 2013, Winrar - ningún otro programa mas. Gracias.

Sin título 02.webp

Hola, para darte una respuesta adecuada necesito que me proporciones las especificaciones de tu PC como procesador, memoria RAM, espacio en disco duro, etc. Sin embargo, ten en cuenta que para Windows 10, se recomienda al menos un procesador de 1GHz, 2GB de RAM para 32 bits (o 4GB para 64 bits) y 20GB de espacio libre en el disco duro.

He visto instalaciones de Windows 10 en equipos con recursos mas bajos que su actual PC.
Funcionar va a funcionar, luego esta aparte el tema de la fluidez, quizás le recomendaría alguna versión LTSC de Windows 10 que vienen mas limpias.

Saludos.

Hola, para darte una respuesta adecuada necesito que me proporciones las especificaciones de tu PC como procesador, memoria RAM, espacio en disco duro, etc. Sin embargo, ten en cuenta que para Windows 10, se recomienda al menos un procesador de 1GHz, 2GB de RAM para 32 bits (o 4GB para 64 bits) y 20GB de espacio libre en el disco duro.
Procesador Intel Core2 Quad Q8400, memoria RAM 8GB, disco duro 2TB, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 5450

Procesador Intel Core2 Quad Q8400, memoria RAM 8GB, disco duro 2TB, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 5450
Basándonos en las especificaciones que mencionas, tu PC debería poder ejecutar Windows 10 sin problemas. Sin embargo, podrías experimentar lentitud en ciertas tareas, especialmente si planeas usar Photoshop, que puede ser bastante exigente para la tarjeta gráfica y el procesador. La actualización a Windows 10 puede proporcionar mejoras de seguridad y compatibilidad. Haz un respaldo completo antes de realizar cualquier cambio.

Si, cumple bastante bien, te conviene un Custom OS, si el disco de 2tb es hdd, te conviene al menos una unidad de 120gb ssd para sistema y dejar el hdd para almacenamiento, el resto es ampliable con el tiempo

De funcionar, funciona lo que no me convence es el Procesador por la Arquitectura, todo es probando si te recomiendo verificar compatibilidad con los Drivers.

He visto instalaciones de Windows 10 en equipos con recursos mas bajos que su actual PC.
Funcionar va a funcionar, luego esta aparte el tema de la fluidez, quizás le recomendaría alguna versión LTSC de Windows 10 que vienen mas limpias.

Saludos.
Si, cumple bastante bien, te conviene un Custom OS, si el disco de 2tb es hdd, te conviene al menos una unidad de 120gb ssd para sistema y dejar el hdd para almacenamiento, el resto es ampliable con el tiempo
De funcionar, funciona lo que no me convence es el Procesador por la Arquitectura, todo es probando si te recomiendo verificar compatibilidad con los Drivers.
Basándonos en las especificaciones que mencionas, tu PC debería poder ejecutar Windows 10 sin problemas. Sin embargo, podrías experimentar lentitud en ciertas tareas, especialmente si planeas usar Photoshop, que puede ser bastante exigente para la tarjeta gráfica y el procesador. La actualización a Windows 10 puede proporcionar mejoras de seguridad y compatibilidad. Haz un respaldo completo antes de realizar cualquier cambio.
muchas gracias por sus respuestas, voy a tener en cuenta sus opiniones

muchas gracias por sus respuestas, voy a tener en cuenta sus opiniones
De nada, ¡mucho gusto en ayudarte! No dudes en volver si tienes más preguntas. ¡Buena suerte con la actualización!

Sugeriría una version home del w10 o en su defecto un desatendido como tiny10, esto para que quede un poco mas fluido ya que a veces aunque sea en programas livianos se siente demasiado pegado

Ponle un SSD para que allí instales el sistema operativo. Con eso volará.

el ssd mejora el encendido pero el cuello de botella del procesador seguirá existiendo, es una decisión muy personal el ponerle un ssd o mejor dejarlo asi

Con un SSD la pc debería funcionar sin problemas, y siempre es lo más recomendable en estos tiempos.

Windows 11 va a ir bien en esa PC, yo lo tengo en una notebook dualcore con 6 de RAM, eso si una SSD, son muy baratas. Obvio que no va a correr programas que demanden mucha ram o CPU, pero lo básico y necesario funciona, aunque solo la uso cuando tengo que llevarla a algun lado(si me la roban no me va a doler). La tuya tiene mejores características, asi que win 11 va a correr sin problemas, y es mucho más estable.

mi duda es si un SSD le hará a la placa que tengo
No deberías de tener problema, necesita las misma conexión que un disco duro normal.

Solo que puede ser un poco más caro, pero te funcionará mejor.

Windows 11 va a ir bien en esa PC, yo lo tengo en una notebook dualcore con 6 de RAM, eso si una SSD, son muy baratas. Obvio que no va a correr programas que demanden mucha ram o CPU, pero lo básico y necesario funciona, aunque solo la uso cuando tengo que llevarla a algun lado(si me la roban no me va a doler). La tuya tiene mejores características, asi que win 11 va a correr sin problemas, y es mucho más estable.
No deberías de tener problema, necesita las misma conexión que un disco duro normal.

Solo que puede ser un poco más caro, pero te funcionará mejor.
muchas gracias, lo tengo mas claro ahora con todos los aportes

Sí, va a funcionar muy bien.
Ponle un SSD para mejor respuesta.
Las especificaciones son bastante buenas, he tenido equipos así que son simplemente Core2Duo y jalan bien.

Eso sí, escoge bien tu Windows 10, la última versión sin duda va a ser pesada, pero hay anteriores, si investigas en la red encontrarás que hay usuarios que prefieren subversiones oficiales específicas. Y en lo personal, aunque las versiones Tiny son buenas, yo las evitaría por seguridad, en todo caso descarga NTLite y crea tu propia versión ligera quitando servicios y paquetes, eso hice. O prueba una versión Home no tan pesada.

Atrás