Actualizaciones de ForoBeta en el 2013

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Joel. unos de los problemas reside en que hay usuarios que calificaron negativo que o bien estan baneados o hace tiempo que no tienen actividad, entonces que es lo que ocurre con esos usuarios que no pueden arreglar su situacion.

Imagino que te basas en tu caso concreto, porque hay que recordar que no existe analogías en ciertos casos, y además que las negativas son consecuencias a la mala práctica que se haya podido realizar o se estén realizando.

Con todo esto no quiero que se sienta ofendido, pero con tantas calificaciones negativas, si bien es cierto el humano se puede equivocar, pero equivocarse en lo mismo tantas veces ya es un acto de dolo.

Acertada la medida sin duda, si no te intereso arreglar los problemas antes dice mucho de ti, así que tal como dice Carlos la opción esta de arreglar las calificaciones.

Se sancionan los delitos dentro de un marco legal vigente, cuando estos hayan ocurrido dentro del periodo de vigencia de una Ley Aprobada."

Al menos en Peru funciona asi.

Pero vamos.... Forobeta no es la Gran Corte.

Buena opinión, de hecho hubiera sido mejor tomar esa regla con las nuevas negativas a el resto y como mencionan tener un perfil con 3 negativas de 3 negocios no es lo mismo a tener un perfil de 3 negativas con 800 negocios positivos.

Por ejemplo, en mi caso he tenido operaciones por mas de 200 dólares y jamás me robe un solo centavo y las calificaciones ahí están plantadas sin embargo una negativa por un enlace que no pude arreglar (por que no tenia acceso a la Web) ¿vale la pena meter aclaraciones que solo perjudican ambas partes? A mi punto de vista es no ¿Por qué? Por que los usuarios que hicieron negocios conmigo vieron esa negativa y les importo un carajo lo mismo que a mí.

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 10:43 ----------

Se quejan muchos, de los 27,000 miembros solo restaban 27 usuarios de ser baneados (.01%).

Y de esos 27 la mitad estaban baneados ya, sólo unos 5-10 seguían activos (que son los que ahora ponen el grito en el cielo).

Como bien dicen la oportunidad de cambiar sus calificaciones ahí sigue, SIEMPRE ha estado presente así que no me echen ahora a mí la culpa, ha sido su perfil y su problema todo el tiempo (que anteriormente ignoraron).

En mi caso te equivocas no “pego el grito en el cielo” no es el fin del mundo solo quise ver si existía una solución pero como no la hay tomo una alternativa y listo.

Aunque seria bueno calificarte todos esos días en el que el foro estuvo muerto por que al igual que varias negativas que ponen los usuarios quito tiempo y por lo tanto dinero, digo ese es el criterio que siguen.

No quita tiempo, es automático al igual que la promoción de usuarios de rangos, ahorita solamente porque he querido avisar.

Quizá lo de la exclusión de "malos" comerciantes no quite tiempo, pero ¿y la cantidad de aclaraciones que tendrás que moderar? XD

Personalmente lo veo una medida interesante, aunque al final, como en la vida misma, acabará fastidiándose gente inocente, o invirtiendo tiempo porque hay gente que le cuesta hacer las cosas bien...
Esperemos de que, aunque sea a la larga, evite problemas.

En mi caso te equivocas no “pego el grito en el cielo” no es el fin del mundo solo quise ver si existía una solución pero como no la hay tomo una alternativa y listo.

Aunque seria bueno calificarte todos esos días en el que el foro estuvo muerto por que al igual que varias negativas que ponen los usuarios quito tiempo y por lo tanto dinero, digo ese es el criterio que siguen.

Lamentablemente para ti no hay ningún tema en donde me hayas contratado para eso.

Me siento bien con la nueva medida, se perjudica el .01% a cambio de mantener a raya al otro 99.99%. Vale el sacrificio... hasta ahorita son muy contados los casos de usuarios realmente activos con tantas negativas como se pueden dar cuenta.

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 08:56 ----------

Quizá lo de la exclusión de "malos" comerciantes no quite tiempo, pero ¿y la cantidad de aclaraciones que tendrás que moderar? XD

Personalmente lo veo una medida interesante, aunque al final, como en la vida misma, acabará fastidiándose gente inocente, o invirtiendo tiempo porque hay gente que le cuesta hacer las cosas bien...
Esperemos de que, aunque sea a la larga, evite problemas.

Prefiero eso a tener malos comerciantes en el foro.

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 08:58 ----------

PD. Si hubiera puesto que con 3 negativas entraban, los de 4 hubieran pedido entrar ellos también y así sucesivamente.

3 negativas me parece más error de los usuarios que del sistema, lo justo para proteger a todos los que están dentro.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], ¿las exclusiones son permanentes?

Reconozcamos todos que las negativas de hace 1 año o mas nadie las valoraba y nadie las peleaba, o incluso cuando se pedia justicia y habia pasado mas de 1 mes automaticamente perdias la razon por la regla de que no se puede abrir una aclaracion cuando ha pasado mas de 1 mes.
Es un plato de muy mal gusto abrir aclaraciones, el perjuicio que se recibe al abrirlas es enorme y la sancion a quien te la puso injustificadamente de salir de la zona de negocios 7 dias pues invita a muchos a hacer daño gratuito.

Estoy a favor de que se evite entrar en la zona de negocios a los que acumulan negativas, pero ojo quedan muchos cabos sueltos y muchos perjudicados injustamente (no es lo mismo 3 negativas en uno con 3 negocios hechos que se registro hace 1 semana en el foro, que 3 negativas en uno con 800 negocios positivos que se registro hace 4 años, y que muy probablemente sean de estas antiguas neg. injustificadas no peleadas)

Y con este criterio. Porque al tener 150 postivias no se podria cambiar por una negativa?. La negativa seguiria figurando pero se volveria a la zona de negocios digamos... se "anularia". Los usuarios saben con quien tratan y porque tiene eso pero sigue en la zona de comercio ya que no es lo mismo una negativa en un exchange de 1000 usd y perder actividad, que una entre 500 positivas como dice el amigo.

Mas alla de que se viene una avalancha de cuentas nuevas listas para estafar de gente que ya conoce muy bien a todos en la zona de negocios......... cambiar ip, borrar cookies y listo, cuenta nueva.

Lamentablemente para ti no hay ningún tema en donde me hayas contratado para eso.

Me siento bien con la nueva medida, se perjudica el .01% a cambio de mantener a raya al otro 99.99%. Vale el sacrificio... hasta ahorita son muy contados los casos de usuarios realmente activos con tantas negativas como se pueden dar cuenta.

hola, desde mi humilde opinion yo creo lo siguiente. porque no dejar el cartelito de mal comerciante y retirar la restriccion de no entrar a la seccion de negocios.

¿Que se hace con estos usuarios que tienen el cartelito de mal comerciante? simple es una alerta para el posible nuevo cliente que no es conveniente negociar que esta persona, pero en el caso de que se desee comerciar igual primero se envía el servicio o el dinero y luego el otro usuario realiza su entrega correspondiente.

son leyes simples que mismo en el foro se hacían si tenias una calificación mas baja o con negativas el que tiene menos hace las cosas antes.

Y con este criterio. Porque al tener 150 postivias no se podria cambiar por una negativa?. La negativa seguiria figurando pero se volveria a la zona de negocios digamos... se "anularia". Los usuarios saben con quien tratan y porque tiene eso pero sigue en la zona de comercio ya que no es lo mismo una negativa en un exchange de 1000 usd y perder actividad, que una entre 500 positivas como dice el amigo.

Mas alla de que se viene una avalancha de cuentas nuevas listas para estafar de gente que ya conoce muy bien a todos en la zona de negocios......... cambiar ip, borrar cookies y listo, cuenta nueva.

Porque no se puede ir haciendo la maldad por cada tantas buenas cosas. Vamos, no se puede matar porque ayudaste a cruzar a la calle a 100 viejitas.

Con ese pretexto se daría permiso a estafar cada tantas positivas...

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 08:58 ----------

PD. Si hubiera puesto que con 3 negativas entraban, los de 4 hubieran pedido entrar ellos también y así sucesivamente.

3 negativas me parece más error de los usuarios que del sistema, lo justo para proteger a todos los que están dentro.

No, afortunadamente para mi por que tratar con alguien tan déspota como tu eso si es un gran error.

En fin un saludo a todos, ya me hago un nuevo perfil y solicito la cancelación de esta cuenta/perfil para poder crear una nueva si no caería en:

17. Cuentas duplicadas.
El uso de cuentas adicionales por un mismo usuario.
(40 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

hola, desde mi humilde opinion yo creo lo siguiente. porque no dejar el cartelito de mal comerciante y retirar la restriccion de no entrar a la seccion de negocios.

¿Que se hace con estos usuarios que tienen el cartelito de mal comerciante? simple es una alerta para el posible nuevo cliente que no es conveniente negociar que esta persona, pero en el caso de que se desee comerciar igual primero se envía el servicio o el dinero y luego el otro usuario realiza su entrega correspondiente.

son leyes simples que mismo en el foro se hacían si tenias una calificación mas baja o con negativas el que tiene menos hace las cosas antes.

El problema es que no le dan importancia a tener un cartelito como no le daban importancia a tener las negativas en su perfil. Lamentablemente necesitan ser restringidos para que les importe modificar las calificaciones.

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 09:07 ----------

No, afortunadamente para mi por que tratar con alguien tan déspota como tu eso si es un gran error.

En fin un saludo a todos, ya me hago un nuevo perfil y solicito la cancelación de esta cuenta/perfil para poder crear una nueva si no caería en:

17. Cuentas duplicadas.
El uso de cuentas adicionales por un mismo usuario.
(40 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

Seré muy déspota, es probable, pero al menos puedo hacer negocios y la gente confía en mí.

Porque no se puede ir haciendo la maldad por cada tantas buenas cosas. Vamos, no se puede matar porque ayudaste a cruzar a la calle a 100 viejitas.

Con ese pretexto se daría permiso a estafar cada tantas positivas...

Entiendo perfectamente y estoy de acuerdo, pero yo nunca pedi que se retire la calificaion, isno que le den una "punto" digamos que anule su relacion con la zona de comercios.

La otra forma seria mas simple y beneficiosa para el foro. Una zona de aclaraciones CARA, donde se pone en debate si es justo o no mediante votos de la comunidad del foro, si el usuario merece volver o no. Abris una seccion de reinclusion. Y cuando aluiens olitica, pagas unos nose... 30 usd o 40 usd si es necesario y se abre esa encuesta. Los usuarios del foro votan y si tiene mas de 90 o 95% de votos al boton SI, se le deja entrar (sin retirarle la negativa).

De esta forma es bien democratco (aunque entiendo que la ultima palabra la tenrias vos), beneficia al foro, no se abririan miles sin sentido ya que hay que pagar pero si el usuario esta inetresado, es responsable y conocido podra hacerlo. Sabemos todos que en el foro hay gente con 200 o 300 positivos importantes de comercios grandes que hizo y 1 negativo por una reseña de algun sitio que vendio y se olvido que estaba ahi. Pidio disculpas pero la recibio igual. Ofrecio 100 usd a camboi por el error y nadie lo acepto... eso no es tan justo digamos. A mi parecer.

El problema es que no le dan importancia a tener un cartelito como no le daban importancia a tener las negativas en su perfil. Lamentablemente necesitan ser restringidos para que les importe modificar las calificaciones.

¿pero si los otros usuarios no quieren cambiarla? yo te hablo de mi caso por ejemplo. Cometi un error, tambien lo asumi y pedi que no se me retiren las calificaciones negativas a los usuarios con los que tuve problema porque sinceramente estaban bien calificadas. igual ellos aclararon que no iban a quitar las negativas. osea que la calificacion no la puedo cambiar.

pero luego comence otros servicios donde no tuve ningun problema y cumplia la modalidad de primero envio el trabajo y luego el dinero (yo me ofrecia como redactor o vendia por subasta).

¿Que pasa con la gente como yo?

solo pregunto.

Me meto, no por lamebotas o algo por el estilo, simplemente para decirte que no seas infantil, acepta las reglas y crea "tu nueva cuenta" con dignidad, llamas déspota a Carlos pero aquí el que no quiere aceptar las reglas (Que se dieron a conocer, que se llevaron a votación) eres tu.

Lo que estas haciendo es dar patadas de ahogado o como dicen aquí "no saber perder".

Para no hacer offtopic, tengo una duda que me surgió de leer las ultimas paginas, ¿Si alguien es baneado puede crear otra cuenta SABIENDO que es la misma persona? Saludos.
[MENTION=11500]Pulsar[/MENTION], apoyo esa propuesta :encouragement:

Última edición:
Me meto, no por lamebotas o algo por el estilo, simplemente para decirte que no seas infantil, acepta las reglas y crea "tu nueva cuenta" con dignidad, llamas déspota a Carlos pero aquí el que no quiere aceptar las reglas (Que se dieron a conocer, que se llevaron a votación) eres tu.

Lo que estas haciendo es dar patadas de ahogado o como dicen aquí "no saber perder".

Para no hacer offtopic, tengo una duda que me surgió de leer las ultimas paginas, ¿Si alguien es baneado puede crear otra cuenta SABIENDO que es la misma persona? Saludos.

no entiendo en las reglas del foro dice claramente que no se pueden crear nuevas cuentas.

¿pero si los otros usuarios no quieren cambiarla? yo te hablo de mi caso por ejemplo. Cometi un error, tambien lo asumi y pedi que no se me retiren las calificaciones negativas a los usuarios con los que tuve problema porque sinceramente estaban bien calificadas. igual ellos aclararon que no iban a quitar las negativas. osea que la calificacion no la puedo cambiar.

pero luego comence otros servicios donde no tuve ningun problema y cumplia la modalidad de primero envio el trabajo y luego el dinero (yo me ofrecia como redactor o vendia por subasta).

¿Que pasa con la gente como yo?

solo pregunto.

Creo que es mejor que soluciones tus negativas como te he indicado, no tienen ni 10 días:

173dFdj.png

Son usuarios activos e inclusive el aviso fue hecho antes de que las tuvieras (16 de mayo).

Debes hablar con ellos no conmigo.

Perfecto no me interesa pelar, solo realiza la cancelación de mi cuenta para no irrumpir en otra falta.

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 09:07 ----------

Seré muy déspota, es probable, pero al menos puedo hacer negocios y la gente confía en mí.

Creo que es mejor que soluciones tus negativas como te he indicado, no tienen ni 10 días:

173dFdj.png

Son usuarios activos e inclusive el aviso fue hecho antes de que las tuvieras (16 de mayo).

Debes hablar con ellos no conmigo.

bueno, entendido gracias por las ayuda

Yo prefiero seguir con mis negativas y que me expulsen cuando me caiga otra (si cae porque yo no abro disputas... quien me conoce lo sabe) que pedir me la retiren... algo mal tratado es algo mal tratado. Aunque siendo sinceros, le tengo cariño al foro y llevo ya un tiempo aqui... no he estafado a nadie... sino que me arrependi de varios negocios por no ver las cosas claras, solo hice perder tiempo vamos (con su justa calificacion negativa) o... ¿ acaso reconocer los errores no es de buen comerciante ?...

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás