Actualizaciones en el Algoritmo de Google en Diciembre

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Es por la época del año. Baja todo ahora hasta dentro de un par de meses.

No sé qué haya sido... pero me dio un patatús... bajé al 50% e incluso menos del promedio que traía... noviembre ha sido mi mejor mes desde que comencé con adsense... :fatigue:
 

Josepep

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
8
En un principio no notaba ningún bajón en mis palabras clave pero con Search Console al comprobar la posición media de mis dos webs he visto que justo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se produjeron bajadas en ambas. Como han dicho por aquí en Semrush también apuntan a que a partir del 30 de noviembre se ha podido producir algún cambio en las búsquedas.
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
SI en BlackhatWorld también hablan de actualización, pero también tiene que ver la estacionalidad. Por mi parte, una bajada de trafico del 25% en 3 de mis webs, cuando ya se habían estabilizado todo le mes de noviembre.

La verdad es que estoy por tirar al toalla con todas mis webs en caida y empezar nuevas , pareciera que estuvieran penalizadas ya que solo han tenido una ligera subida desde agosto y todo el trabajo es White e incluso he llego a mejorar el pagespeed a 100 en ordenador e instalar amp; pero llega diciembre y nuevo retroceso.
 
Última edición:

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
SI en BlackhatWorld también hablan de actualización, pero también tiene que ver la estacionalidad. Por mi parte, una bajada de trafico del 25% en 3 de mis webs, cuando ya se habían estabilizado todo le mes de noviembre.

La verdad es que estoy por tirar al toalla con todas mis webs en caida y empezar nuevas , pareciera que estuvieran penalizadas ya que solo han tenido una ligera subida desde agosto y todo el trabajo es White e incluso he llego a mejorar el pagespeed a 100 en ordenador e instalar amp; pero llega diciembre y nuevo retroceso.

Hoy note una baja en mi trafico, en dos de mis webs mas estables, así que sin duda hubo algo por parte de google!
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Lleva varios días con bastante movimiento, o están modificando algo o están "ajustando"/"afinando" algo. Mozcast también nota movimientos fuertes: MozCast - The Google Algorithm Weather Report

Esperemos que den noticias pronto, si las dan... porque la mayoría de las veces no dicen nada jeje Yo personalmente perdí algo de tráfico.
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Tened en cuenta con los bajones de visitas, que a parte de la propia estacionalidad, estamos en fechas que a veces son fiesta en algunos países.

Por ejemplo hoy es festivo en España, por lo tanto es normal percibir una bajada importante en las visitas de este país respecto a la media de otros jueves.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Lleva varios días con bastante movimiento, o están modificando algo o están "ajustando"/"afinando" algo.

Si usas un poco Google te habrás dado cuenta de que han hecho algunos cambios BASTANTE RADICALES EN ESTOS DÍAS.

El traductor ya no funciona como antes.

La caja de búsqueda ahora tiene lados redondeados y hace las sugerencias de búsqueda de forma diferente.

Algunas búsquedas se abren en una nueva página (ahora se les dio por los pop-ups??)

El buscador de imágenes muestra las fotografías de una nueva forma.

Algunas búsquedas se muestran de forma diferente y sin accesos a la información (por ejemplo si buscas "terremotos hoy".

En fin, están haciendo cambios significativos, desconozco si se estabilizarán las visitas... pero desde luego escogieron una fecha pésima para aterrizar con este extraño algoritmo... [MENTION=181694]beltxa[/MENTION]
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Pues me han metido el miedo en el cuerpo, pensé que simplemente era estacionalidad. He estado vigilando mi posicionamiento pero no noté grandes cambios. Sí es verdad que el 1 de diciembre tuve una bajada notable, pero como fue sábado (el sábado fijo siempre bajo) pensé que había sido eso. Había leído en blogs americanos lo de la posible update, pero como ellos siempre están diciendo lo mismo...
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Tampoco es para tener miedo, total llevan todo el año cambiando cosas y probando otras.... algo se está cociendo en su algoritmo que no para de cambiar, supongo que están "haciendo pruebas" para ver que funciona mejor o peor (analizar comportamiento de la gente, etc...).

Lo que es seguro, es que Google ni es lo que era si lo será, sea lo que sea que están trasteando aun no está totalmente implementado porque los resultados que salen en muchas búsquedas de diferentes nichos dan mucha pena.... contenidos horribles y webs que a veces ni cargan, por no decir algunas que son plagiadas....

Solo queda esperar a que terminen de hacer pruebas y ver cómo lo dejan definitivamente... los demas poco podemos hacer por el momento
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
todos los dias hay cambios ... no porque a ti u otra persona les generan cambios es un cambio general.... es cosa de todos los dias...
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Creo que si note algo en un dominio.

Subió el 13 de noviembre y bajo el diciembre.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba