Actualizando a vBulletin 4.0

• Autor Autor imported_Elmer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias pero solo hay es para comprarla nop da opcion actualizar

Hola MacGiber.

Cuando entras a:

Purchase vBulletin, the most powerful forum software available.

Arriba en la esquina superior derecha tienes la opción para iniciar sesión en esa página. Si te logueas al área de miembros, no podrás acceder a las opciones de actualización de la licencia, puesto que esta área aún no está integrada del todo con el área de miembros.

Saludos.

entonces es obligado comprar la licencia 4.0 oh puedo seguir con la 3.8.4 que es de un año!!

Si claro, si lo deseas puedes seguir con tu 3.8.4. No es obligatorio que lo actualices a vb4 si no quieres.

Te puedes quedar con tu foro en versión 3.8 para toda la vida si no me equivoco, pero si quieres actualizar a la suite, tienes que necesariamente pagar la licencia.

Saludos

ok gracias amigos por aclararmes las dudas es que hasta que nop coja apogeo el foro nop lo actualizo

Te puedes quedar con tu foro en versión 3.8 para toda la vida si no me equivoco, pero si quieres actualizar a la suite, tienes que necesariamente pagar la licencia.

Saludos
Asi es, si quieres te puedes qeudar en el 3.8 el tiempo que desees, y si quieres actualizar a la 4 tambien puedes actualizar sin tener que pagar mientras tengas la ligencia vigible, ahora si también quieres disponeer de la Suite si tendrás que pagar por ello, puesto qeu es un producto nuevo que nadie tenia.

hola, alguien sabria por que me tira esto cuando quiero ir a

Database error in vBulletin 3.8.4:

Invalid SQL:
INSERT INTO attachment
(contenttypeid, contentid, filename, state, reportthreadid, userid, caption, dateline)
VALUES
(8, 4, '1.jpg', 'visible', 0, 198, 'Shot00016', 1265266484);

MySQL Error : Unknown column 'contenttypeid' in 'field list'
Error Number : 1054
Request Date : Saturday, March 20th 2010 @ 02:22:15 PM
Error Date : Saturday, March 20th 2010 @ 02:22:15 PM
Script : vBulletin 4.0 Upgrade System Step 8) Albums System Alterations
Referrer :
IP Address : 190.227.64.99
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.90

Lei en la pagina 3 de este post creo y vi que un compañero tenia un error parecido pero este creo que es otra cosa por eso lo posteo
gracias

PD: la carpeto o archivo "profilealbums" no la encontre en la backup de mi foro viejo

Hola P1P1.

¿Exactamente en donde visualizas ese error?. Por favor abre un nuevo tema con todos los detalles relevantes del problema que experimentas, indicando también todos los pasos que has seguido para proceder con la actualización.

Saludos.

Hola a todos, os explico mi problema a ver si me podeis hechar un cable, ya que ya no se que hacer, resulta que intento actualizar de la version 3.8.1 de vbulletin a la version 4.0.0 gold, no paran de salirme errores, de todo tipo, a veces me deja entrar en el panel de administrcion, en una de esas desistale todos los productos y plugins, pero se ve que me pase y tambien quite el cps_de los modulos, y ahora cada vez que intento la actualizacion me da este error en el paso 5:

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/webcindario/g/a/ganadineroreal/vb/vb.php on line 114
Y se me queda con este error ya en el paso 6 y de hay no me pasa:

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/webcindario/g/a/ganadineroreal/vb/vb.php on line 114

Database error in vBulletin 4.0.0:

Invalid SQL:

SELECT COUNT(*) AS count
FROM cms_node
WHERE nodeid <> 1;

MySQL Error : Table 'xxxx.cms_node' doesn't exist
Error Number : 1146
Request Date : Wednesday, March 24th 2010 @ 07:44:25 PM
Error Date : Wednesday, March 24th 2010 @ 07:44:32 PM
Script : http://www.ganadineroreal.webcindario.com/install/finalupgrade.php?step=6
Referrer : http://www.ganadineroreal.webcindario.com/install/finalupgrade.php?step=5
IP Address :
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version : 4.1.22
Y claro no me deja entrar en el panel de administracion, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho, un saludo a todos.

Hola malauva, entra por ftp a foro/includes/config.php edita y coloca debajo del <?php
PHP:
define('DISABLE_HOOKS', true);
guarda los cambios y vuelve a resubir el config.php.

Luego vuelve a intentar hacer el upgrade, despues de haber hecho el upgrade desintala cada uno de los hacks que NO sean de la vb4 y verifica que no quede ningun plugins activo.
Una vez hecho esto vuelve a editar el config.php y borra las lineas que te mostre arriba.

Si el problema sigue, te pido de la mejor manera que inicies un nuevo tema en su respectivo foro para darte una mejor solucion a tu problema.

Saludos.

Hola pues yo actualice bien y sin problemas el unico que ahora se me ralentiza mucho el foro a que podra ser debido ??

Gracias anticipadas.

Saludos compañeros, mi problema es que acabo de actualizar mi web a la versión 4.0.3, el drama es el siguiente, al terminar la actualización no podia ingresar directamente al foro como antes, o sea misitio.com, sino debía hacerlo por http://www.misitio.com/forum.php, eso se solucionó agregando una línea al archivo .htaccess Redirect /index.php http://www.misitio.com/forum.php que esta en la raíz, pero resulta que ahora no puedo ingresar al panel de administración, solo puedo hacerlo al panel de moderador.
Me pueden ayudar a solucionar esto?, gracias de antemano por sus respuestas.

Lo mismo debes hacer para las fotos de álbumes, si es que tienen fotos en los álbumes de tu foro. Vas a la sección de Álbumes, abajo de las opciones de reputación a la izquierda en el panel de administración y también elijes la opción que es para el tipo de almacenamiento de las fotos. Y haces lo mismo a otra carpeta que hayas creado para el uso de los álbumes.

Elmer, los usuarios de mi foro tenían miles de fotos, ahora no aparece ninguna, la carpeta donde guardaba las fotos la moví correctamente "images/albums" aun así no aparecen los albumen en el foro y me dice que no han creados ningún álbum aun, al momento de crear un álbum y cargar las fotos es como si desapareciera ya que me vuelve a decir que no hay ningún álbum, tampoco me aparee la sección de albums en mi panel de admin de vbulletin, que pasara?? ojala me puedas ayudar.
saludos.

Update:
1.- el primer error era porque los archivos de las fotos no se movieron a las carpetas de adjuntos (en VB 4 los albums funcionan como adjuntos)

2.- las opciones de albums ya no aparecen en el panel de admin porque en VB 4 las fotos son tomadas como archivos adjuntos.

2.- aun así no muestra los albums?? El problema se produce al instalar vBseo, al desactivar el plugin los albums funcionan sin problemas (una ves movidos a las carpetas de adjuntos, aunque este paso lo hace el upgrade, no se porque se realizo mal en mi upgrade), he buscado como desactivar vBseo solo en los albums pero no lo encuentro, alguien?? probablemente lo solucionare antes de que respondan acá, ajajajja

Update:

Problema resuelto completamente instalando vBseo 3.5.

saludos!

Buenas, voy a actualizar y mi duda es la siguiente:

Las carpetas que debemos copiar son:
/customavatars
/customgroupicons
/customprofilepics
/profilealbums
/carpeta de archivos adjuntos. <--Esta debe tener el nombre que ustedes le hayan dado cuando movieron los archivos adjuntos de la base de datos al servidor web. En mi caso se llama vbadjuntos.

donde se encuentra la carpeta Customprofilealbums y la carpeta de adjuntos?

Hola Walter, esas dos carpetas no vienen por defecto en el script, es una personalización (conveniente) para que no se almacenen en la base de datos ni los adjuntos, ni las imágenes de álbum

al crear esas carpetas tienes que ir a :Archivos Adjuntos -- elijes Tipo de Almacenamiento de Archivos Adjuntos -- elijes moverlos al sistema de ficheros e ingresas la ruta a la carpeta que hayas creado, lo mismo para las fotos de álbumes

Hola, osea que tengo que crear /profilealbums y Archivos Adjuntos , perdona mi desconocimiento pero ya he creado una carpeta nueva y tengo subido los archivos de la version 4, las creo desde el mismo FTP? o exactamente como?

Yo es que no uso portal ni nada por el estilo, solo el foro a secas y ya.

Gracias

---------- Actualizado a las 14:04 ---------- Original a las 14:00 ----------

AH, entiendo, creo ambas carpetas solo, pero cuando haya instalado el 4vb desde el panel de control tengo que redireccionar cada carpeta, correcto? yo es que desde un princpio tenia los adjuntos al servidor (ocupaban actualmente mas de 200MB)

exacto! creas ambas carpetas (si quieres) con el nombre que mejor te plazca, si ya tienes creada una para los adjuntos no hace falta que crees otra de nuevo, después de... direccionas los archivos a esas carpetas