Es mejor esperar por lo menos a una version RC. Hace unas horas me puse a actualizar un foro que es completamente nuevo, y solo lo actualize porque no quería volver a crear los foros nuevamente. La cosa esque me ha tomado mas 3 horas arreglar fallas que me han salido, el cms me dio muchos problemas. Tube que bajar la base de datos y luego instalar vb de cero. Una ves lo instale, copie las tablas de foros, user, entre otras y las apliqué manualmente a la base de datos.. después de eso igual me salieron otro monton de problemas que me ha tomado algo de tiempo solucionar.
Todo eso en un foro que solo tenia varios foros creado y como unos 5 temas... así que si piensas actualizar tu foro que quizá es más activo, toma todas las precauciones que puedas.
Para actualizar, pues solo subes todo, borrando primero los archivos de tu foro solo dejando carpeta de archivos adjuntos y esas cosas, y luego subes todo lo de vB4 y le das a /install/upgrade.php y sigues los pasos.
Si no te da ningún error mientras actualizas, probablemente llegues al final..
Antes de actualizar trata de desactivar los plugins, o desinstalalos antes de actualizar.
La decisión es tuya