¿Actualizar Wordpress mejora el ranking?

• Autor Autor jpventoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpventoso

jpventoso

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas! Nuevamente molestando con otra duda 😕

Me siguen llegando en Herramientas para Webmasters avisos de nuevas versiones de Wordpress disponibles para instalar, indicando que las versiones viejas pueden presentar vulnerabilidades para los usuarios que visiten mis web.

Pero en ninguna parte aclaran si esta actualización mejoraría el ranking, o si mantener la versión antigua lo empeorará.

¿Alguien tiene experiencias en esto?

¡Saludos!

sirve para actualizar fallos de seguridad del cms y no te afectara el ranking de tu sitio.

No no tiene relación con el SEO, actualizar es importante por temas de seguridad y rendimiento.

Como dice comex no mejorará tu ranking directamente, el beneficio es que si actualizas estas más seguro contra cualquier fallo que puedan tener versiones anteriores.

Vamos no todo es SEO..

Pero si alguien hackea tu sitio por tener versiones de WP antiguas, entonces si todo el SEO que le hagas servira para dos cosas..

Gracias por la respuesta! Efectivamente pensaba actualizarlas, pero primero quería leer bien qué cambios traía la nueva versión. Ahora, si afectaba el ranking, instalaba directamente y ni los leía 🙂

Saludos a todos!

¿Alguien tiene experiencias en esto?
De momento, unas web conocidas no tienen el WP al dia y no parecen penalizadas.
Ahora se sabe también que Google informa los Webmasters a veces de la puesta al dia. 🙂

Actualizar tu sitio web a la ultima version de Wordpress te ayudara a aumentar la seguridad de este. Como decian arriba, no tiene nada que ver con el ranking.

Hace algún tiempo nos planteamos esa duda Enlace eliminado, nosotros no lo comprobamos directamente pero algunos webmasters nos comentaron que habían notado bajones de tráfico por tener los WP desactualizados y al actualizar recuperaban. Cabe mencionar que no estaban infectados.

no creo que exista relacion entre el cms y la web, otra cosa es que se modifique el theme que estes utilizando, pero por el cms dudo que haya problema.

al menos yo no note cambio en un blog que tenia mucho tiempo desactualizado (wordpress) sin darme cuenta, cuando al tiempo lo actualice.

Las actualizaciones de WordPress no modifican en Theme, por lo que en este caso no afectaría al SEO.

Mmmmm pero sí modifican la velocidad, al menos cada versión de wordpress siempre veo que intentan hacerla más rápida, así que por esa parte sí mejora el SEO (SEO Google claro... o pseudoseo mejor dicho)

Muy interesante saberlo y muy dificil de saberlo tambien

Atrás