No me gusta desvirtuar temas, y este no es el tema adecuado pero esto creo que debo contestarlo.
No mezclemos etica y moral con negocios, quiza carezcan de etica y moral alguna de las estrategias que usamos algunos, pero de estafa nada! Son empresas, pagan impuestos, declaran beneficios y hasta donde se son de los pocos negocios que a dia de hoy estan al alza, cada año facturan mas estas empresas.
Y no es Adjal, ni
adbooth ni ninguna CPA la culpable de las estrategias sucias, son los mismos anunciantes los "timadores" porque sino dime: ¿porque el 90% de las compañias, ofrecen landings con reproductores de video falsos? Eso es culpa de las CPA? Los landings, que nada tienen que ver con las CPA, vienen preparados para engañar al usuario desde la misma empresa que paga el servicio, las CPA solo "colaboran" ayudando a distribuir el contenido, con lo cual si hay algo criticable es las empresas que se anuncian a traves de las plataformas CPA, el resto de la historia ya sabemos como funciona!
Es la "estafa" si asi lo quieres llamar del momento, cuando no habian moviles la "estafa" eran los numeros telefonicos de coste añadido, y ahora que todos tenemos movil la estafa es la de los SMS. Dentro de 10 años, igual hay algun nuevo medio de comunicacion, que sufrira el mismo proceso! El negocio es totalmente legal, nadie ha ido a la carcel por promocionar CPA, no se ha cerrado ninguna empresa CPA, ni tampoco ningun anunciante, la culpa la tiene el usuario por no leer las condiciones de lo que contrata!