Agrega Ads.txt a tu sitio web y aumenta tus ganancias con adsense

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace meses me salio el aviso en el panel de Adsense, la verdad, es que las pujas han subido bastante desde el cambio duplicando el RPM.

Otra cosa que me preocupa es tener el ID de editor en un archivo que ni estará encriptado ni nada... creo que se les fue un poco la olla por ese lado... al final de pronto termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Actualmente viendo el código fuente de una página se puede ver el ID, por ese lado no hay diferencia.

Ese código que hay que añadir al final del archivo, f08c47fec0942fa0, es igual para todos?

Ya acabo de implementarlo, a ver qué pasa.

Última edición:
Ese código que hay que añadir al final del archivo, f08c47fec0942fa0, es igual para todos?

Ni idea, yo sabía de esto porque lo compartí hace como 2 años... pero no sé en qué quedó el proceso concreto...

Ni idea, yo sabía de esto porque lo compartí hace como 2 años... pero no sé en qué quedó el proceso concreto...

Parece que sí, es un código asignado a Google: ID que identifica el sistema de publicidad dentro de una autoridad de certificación (este ID se asigna a la entidad). En las cuentas de editor de Google, el ID de TAG es f08c47fec0942fa0.

Parece que sí, es un código asignado a Google: ID que identifica el sistema de publicidad dentro de una autoridad de certificación (este ID se asigna a la entidad). En las cuentas de editor de Google, el ID de TAG es f08c47fec0942fa0.

Sí, justo eso estaba leyendo.

Se debe cambiar el ID por uno propio y el tipo de cuenta, si es DIRECT (cuenta directa) o cuenta autorizada para ser manejada por terceros (RESELLER)

Ojalá ganemos mas dinero con adsense gracias a ads.txt

Ojalá ganemos mas dinero con adsense gracias a ads.txt

A mí me parece que eso es más para contrato de publicidad directa en un sitio web... para publicidad general de adsense dudo que cambie algo ¿no?

- - - Actualizado - - -

Actualmente viendo el código fuente de una página se puede ver el ID, por ese lado no hay diferencia.

Pero una cosa es rebuscar entre el código (algo que no hacen el común de los mortales) y otra cosa es llegar a un archivo sin ningún tipo de protección ni control y decir

OYE ACÁ ESTÁ MI ARCHIVO ID, CON MI NÚMERO DE EDITOR, CON LA PLATAFORMA QUE USO PARA MONETIZAR... y me faltó poner la contraseña...

(vamos, ya veo más de un hacker frotándose las manos...)

yo no entendí nada 😛7: para sirve esto exactamente, me parece ridículo poner esto, ademas en blogger no se podría

yo no entendí nada 😛7: para sirve esto exactamente, me parece ridículo poner esto, ademas en blogger no se podría

Para especificar a los anunciantes cuan legítimo eres.

Básicamente para decirle al anunciante "oye este sitio lo estoy monetizando yo mismo, conmigo tu publicidad está segura ¿cómo te lo demuestro? Pues mira subí un pequeño texto con mi ID publicitario ¿ves?"

Sería algo así si no estoy mal...

Muy buen aporte el tema de Blogger... ¿y ahí que solución tratará de dar Google? ¿será que añaden un bloque para eso o algo así? pero como se supone que Blogger no es dominio de primer nivel de hosting... lo veo un poco complejo para que puedan solucionarlo...

Gracias, al entrar en adsense me venía un enlace y me ponía exactamente la linea que tenía que poner.

¿Dónde te apareció eso? A mí no me han enviado nada de eso la verdad...

Donde ? Pasa captura compañero.

Según entre en adasnse me salía un aviso en rojo en la parte de arriba, al darle ahí me llevaba a la página donde ponía lo que había que añadir exactamente en el ads.txt

Alguien vio aumento en ganancias tras ponerlo ?

Alguien lo probó ?

No es obligatorio utilizar ads.txt, pero lo recomendamos encarecidamente; con este archivo, puede proteger su marca del inventario falsificado que se haya etiquetado intencionadamente de forma errónea como procedente de un dominio, una aplicación o un vídeo concretos.

Al final no me decidí a utilizarlo, hasta que Google diga que es obligatorio