Sugerencia Agregar calificación ortográfica y de estilo a redactores

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa es ser escritor creativo y otra muy distinta es ser corrector. Los mejores escritores no necesariamente son buenos en todo, por eso existen los correstores. Es bueno buscar lo mejor, pero en ese afan no perdamos de vista a la creatividad como pricipal valor.

No estoy muy seguro... no todos buscan la misma calidad en redacción.

Creo que se tendría que aclarar en el itrader y listo. Pero hay un miedo generalizado en forobeta a votar de forma neutral y negativa...

Igual creo que el cliente obtiene la calidad que desea y puede pagar.... porque algunos precios son extremadamente bajos... entonces mucho no se puede reclamar en cuanto a calidad.

Totalmente de acuerdo, son ganas de rizar el rizo y de complicar lo que ya es muy simple, si no te gusta el trabajo que te entregaron puedes especificarlo en la calificación negativa del itrader (que por cierto no muerde), porque en caso contrario ¿que propones? ¿darle un voto positivo cuando estás diciendo que tiene mala ortografía o que redacta peor que un niño de tres años? Poco congruente ¿no os parece?

Totalmente de acuerdo, son ganas de rizar el rizo y de complicar lo que ya es muy simple, si no te gusta el trabajo que te entregaron puedes especificarlo en la calificación negativa del itrader (que por cierto no muerde), porque en caso contrario ¿que propones? ¿darle un voto positivo cuando estás diciendo que tiene mala ortografía o que redacta peor que un niño de tres años? Poco congruente ¿no os parece?

tampoco he dicho eso...

es más, la redacción de x persona puede que a mí me disguste, pero a otra persona de pronto le encanta (y a Google quién sabe), por eso abrí el post

por ejemplo, hay escritores de fama reconocida que yo detesto como escriben, y sin embargo seguro que más de uno tiene algún premio literario o un nobel, una de las novelas españolas principales de la actualidad "Enlace eliminado", para mí es insoportable, sin embargo para otros debe ser un lujo... precisamente acá está el kit de la cuestión, ya que estamos tratando algo muy personal, muy subjetivo

Última edición:
La ortografía y la gramática no se pueden dejar pasar por alto bajo ningún concepto, independientemente del precio, del estilo de escritura o de la creatividad del redactor.

Se supone que si uno contrata un redactor o es contratado como tal "cae de maduro" que el redactor debe actuar también como corrector. De lo contrario habría que especificarlo en el contrato virtual.
En un periódico está el grupo de correctores, pero acá es inviable. Si no habría que contratar un redactor y un corrector. Porque se supone que el tiempo apremia, y el contratante no se puede poner a corregir cada escrito de punta a punta.

precisamente acá está el kit de la cuestión, ya que estamos tratando algo muy personal, muy subjetivo

Por eso mismo hay que dejar las cosas como están, porque tú no puedes valorar a una persona subjetivamente por lo que a tí te parezca y respecto a la ortografía o los errores gramaticales (que ya sería otra cuestión) insisto en que para eso está el itrader, por tanto la solución es muy simple, si no te gusta el estilo de la persona que contrataste, no la contratas más y si te entregaron un trabajo con mala ortografía o errores gramaticales lo haces constar en el itrader que para eso está, de lo contrario estas críticas no tienen sentido si luego no se reflejan en las calificaciones.

de acuerdo con estilo y ortografia porque hay que tomarselo en serio

Atrás