¿agua de botella o agua del grifo?

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelochon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Nos están tomando el pelo y pagamos el agua dos veces o es verdad que es mejor el agua enbotellada?

Hace unos años, en un trabajo de venta de agua, vi un experimento con agua del grifo que me hizo verla con otros ojos. Seguramente se trataba de una estafa para vender más pero de repente aparecían en ella un montón de residuos. Después de ver eso (y pese a no volver más a ese trabajo porque era una especie de secta) jamás la volví a probar. Me dio tanto asco... Yo llevaba toda la vida bebiendo del grifo. Desde entonces bebo de botella. Esto pasó en 2009 creo.

El agua de grifo en algunas ciudades no recomiendan tomarla directamente por las bacterias y microbios que tienen, el agua Embotellada purificada es mucho más costosa.

Se "supone" que es más saludable por sus "filtros", habiendo varios estudios que lo comprueban. Pero en mi opinión su gusto me resulta asqueroso, por este motivo prefiero tomar el agua de grifo.

En Perú según lo leído es posible tomar del grifo pero en mi familia y todas las personas que conozco la hacen hervir o toman agua embotellada. Ahora aquí en Francia estamos acostumbrados a tomar agua del grifo, no sé si será pura pero como todos lo hacen yo también :drunk:

Por varios años tomé agua embotellada estando en Argentina y cuando volví a Panamá, retomé el agua de grifo. La pureza depende del país o región donde uno viva y de acuerdo a eso me adapto a ambas. Por suerte en Panamá, el agua todavía es bastante potable.

Agua de grifo que eso ?

Aca en mexico en ciudades grandes tomar agua de la llave es seguro si que si que te dara una infeccion estomacal por que lo comprobe, prefiero agua de la botellita nimodo sabe a fea pero no queda de otra por cierto la marca bonafon dicen que crea dolor de cabeza sera cierto ?

Ami la k me gusto fue la del manantial que la vende la empresa de omnilife con membresia que rica sabe esa agua 🙂

En España el agua del grifo es potable pero tiene mal sabor (mucho cloro y tal) por eso siempre bebo de botella, a veces olvido comprar y me muero de sed porque realmente me sabe muy mal la del grifo.

Aquí en Suecia, el agua del grifo no tiene ningún sabor y siempre la bebo directamente :welcoming:

En España el agua del grifo es potable pero tiene mal sabor (mucho cloro y tal) por eso siempre bebo de botella, a veces olvido comprar y me muero de sed porque realmente me sabe muy mal la del grifo.

Depende de la zona, yo bebo del grifo y sin problema.

Depende de la zona, yo bebo del grifo y sin problema.

Puede ser, o también que estés acostumbrado y no te moleste.

Como dato curioso, aquí no venden prácticamente agua embotellada normal (a lo mejor hay una marca en botellas de 1 litro y ya, luego hay mucha agua con gas, de sabores, etc). En cambio en España en cualquier supermercado hay un pasillo entero de agua en botellas, garrafas, etc. Por algo será, ¿no?

Puede ser, o también que estés acostumbrado y no te moleste.

Como dato curioso, aquí no venden prácticamente agua embotellada normal (a lo mejor hay una marca en botellas de 1 litro y ya, luego hay mucha agua con gas, de sabores, etc). En cambio en España en cualquier supermercado hay un pasillo entero de agua en botellas, garrafas, etc. Por algo será, ¿no?

Repito que se nota por zonas. He viajado por España y siempre he probado el agua de grifo y en todos los sitios no es igual. Ni dentro de la misma ciudad. Mi hermano en un barrio de Barcelona tenía que comprar agua de botella porque la de grifo era imbebible. Se ha cambiado de barrio y ahora si que bebe de grifo.

El agua de grifo en algunas ciudades no recomiendan tomarla directamente por las bacterias y microbios que tienen, el agua Embotellada purificada es mucho más costosa.

Claro eso depende de donde estés. Por ejemplo en Egipto, que es en el medio de un desierto, el agua del grifo no es recomendada... pero en países como España no es ningún problema.
A veces denuncian mucho más las desventajas de producir plástico y embotellar agua para el ambiente, que el daño qeu le hace al cuerpo el agua del grifo.

En algunos países la concentración de cal es muy alta, pero para eso venden filtros... es cuestión de informarse dependiendo del lugar de residencia

Depende de dónde vivas incluso dentro de España... si una comunidad de vecinos tiene su propio pozo no es peor que la que te venden embotellada, que por cierto, a veces lleva edulcorantes artificiales.

Yo vivo en Colombia. No recuerdo la última vez que compré agua en botella. Siempre del grifo.

Agua de grifo que eso ?

Aca en mexico en ciudades grandes tomar agua de la llave es seguro si que si que te dara una infeccion estomacal por que lo comprobe, prefiero agua de la botellita nimodo sabe a fea pero no queda de otra por cierto la marca bonafon dicen que crea dolor de cabeza sera cierto ?

Ami la k me gusto fue la del manantial que la vende la empresa de omnilife con membresia que rica sabe esa agua 🙂

La verdad es que en esas condiciones yo cambiaria el agua por el tequila........

Aquí en Valencia el agua de grifo tiene el mismo color que un Aquarius y está bastante mala de la Cal que tiene... Por lo menos para mi gusto

Para mi el agua en botella es un robo, un gran negocio... desde hace mucho tomo agua del grifo y todo muy bien, pienso que el organismo se hace mas fuerte creará mejores defensas y estará mejor protegido.por otra parte uno se prepara para cualquier cosa que venga,, tragedia o cualquier situación donde nos toqué tomar agua de un rio por ejemplo... o no se, piens yo..

Hace más de 17 años que bebo agua de botella y de robo nada, la gente que está "sana" puede no notar ciertas cosas, pero yo por ejemplo con una EII ya te digo yo que se nota y mucho, claro que depende que sitios, por ejemplo aquí en el norte de España que en teoría deberíamos tener buen agua, es todo lo contrario, sin embargo cuando viajo a Extremadura (segunda residencia) tienes dos ejemplos claros, uno beber del grifo que viene de los pantanos, de lo cual prefiero jugármela chupando un charco a beber un "agua verde", o puedes recorrer 10km e ir a la sierra en donde hay manantiales naturales donde el agua no sólo está limpia, sino que es pura (de momento), de esa si he podido beber y de verdad, sabrá algo mal por su mineralización, pero 1000 vueltas a la de botella y a la de grifo.

En Valencia el agua del grifo te destroza los riñones por la cal que tiene, además de que le meten mucho cloro para desinfectar y sabe fatal.

Directa del grifo. Sin problemas.

Los que toman de botella y no pueden/quieren de grifo tendrían que ver de comprar un filtro purificador.

Atrás