¿Aguanta este hosting para wordpress?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, encontré un servicio en promoción de hosting y ofrece en el plan básico

"2 Websites/Domains & Unlimited Emails/Databases | 1 core CPU | 1GB RAM | 20 Mbps I/O |"

Sabiendo que WordPress es un gran consumidor de recursos me preguntaba si esas características son suficientes para lanzar un sitio web en wordpress pequeño y sencillo.

Ya me contaréis. Gracias.

No creo que le sirva, sin embargo esperar a que otros con mas experiencia comenten, pero no creo en lo personal, pues nunca he trabajado con ese plan por lo mismo. :encouragement:

Por que no se va de una vez Banahosting? No es tan costoso, tiene planes de dominios ilimitados y es muy estable.

Por que no se va de una vez Banahosting? No es tan costoso, tiene planes de dominios ilimitados y es muy estable.

Sí y unos problemas de ram terribles... tenía un cliente allí y le tocó salirse.

Gracias por la sugerencia de todas formas. Estoy buscando algo económico para iniciar un proyecto sencillo, si más tarde da dinero pues lo muevo y ya... :ambivalence:

Sí y unos problemas de ram terribles... tenía un cliente allí y le tocó salirse.

Gracias por la sugerencia de todas formas. Estoy buscando algo económico para iniciar un proyecto sencillo, si más tarde da dinero pues lo muevo y ya... :ambivalence:

El Plan G1 Boost de Premiumhosting te podria servir.

El Plan G1 Boost de Premiumhosting te podria servir.

Gracias, ya tengo varias web con JoseDieguez pero quiero ver si este proyecto tiene futuro... no quiero meterme a pagar algo grande por el momento. Es para un blog sencillo, realmente.

No se si soy el único que opina de esta forma pero veo que los recursos que nombran son más que suficientes para una pagina web en Wordpress básica. Todo depende lógicamente de la optimizacion que hagamos desde las imágenes como los plugins instalados y las visitas que se tengan inicialmente.

Yo he montado sitios con no más de 8 plugins que funciona perfectamente con una ram de 512MB y más de 200 visitas diarias.

En mi opinión, sirve a la perfección.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Te recomiendo los shared de namecheap, el primer año es super barato: Shared Hosting - Cheap Web Hosting Services - Namecheap.com

La renovación se va bastante de precio respecto al primer año, pero siempre podés comprar otro y volvés a pagar el mismo precio (yo hago eso, nunca los renuevo xD).

Sino como te han dicho, premiumhosting es muy bueno respecto al precio/calidad. Me ha ido muy bien con ellos.

De funcionar funciona, pero el precio cuál es? Pregunto para dar unas recomendaciones a un precio similar

Has probado HostGator? tiene buenos precios

Para wordpress LIMPIO, con los plugins básicos estás hasta sobrado!

Ahora, si queres hacer algo super modeado y con plugins pesados, te quedarás un poco corto.

Tampoco necesitas mucho para wordpress... :topsy_turvy:

Igual mucho ojo con esas promos super baratas, que siempre llevan letra chica. Yo use una promo de 1$ al año con un hosting esperando soporte y me decian que seguia siendo usuario free 😕

Gracias por tus comentarios. La verdad es que he tenido sitios web pequeños pero que me han funcionado como una patata en hostings económicos, creo que no es ningún secreto la barbaridad de recursos que consume worpdress, por eso consultaba al respecto. Pero veo que podría funcionar. Igualmente esa sólo es una de las tantas ofertas que estoy viendo, aunque voy a probar el más barato que encontré (me llamó la atención que hosting con descuento del 80%).

- - - Actualizado - - -

Igual mucho ojo con esas promos super baratas, que siempre llevan letra chica. Yo use una promo de 1$ al año con un hosting esperando soporte y me decian que seguia siendo usuario free 😕

Sí, entiendo, yo una vez compré una promoción por 5 usd/año y el hosting tenía la IP en lista negra, luego tuvieron un problemón con los clientes... y a la semana vendieron toda la empresa... si es que me pasan unas que...

Y sí, simplemente quiero publicar un sitio web de portales de imágenes gratis, una pequeña descripción para cada portal y ya. No he visto algo en ese plan hasta el momento y creo que puede ser de utilidad tanto para los compañeros/as del foro como para mí mismo (a veces no recuerdo los sitios web que me gustan para descargar imágenes gratis). Así que aparte de los plugins básicos no creo que vaya a meter nada más. Si va bien pues lo monetizo... pero quién sabe... con lo desastroso que me está yendo estos meses ya no sé qué esperar... ¿cuándo dicen que llega el 2019??

Sí, entiendo, yo una vez compré una promoción por 5 usd/año y el hosting tenía la IP en lista negra, luego tuvieron un problemón con los clientes... y a la semana vendieron toda la empresa... si es que me pasan unas que...

Y sí, simplemente quiero publicar un sitio web de portales de imágenes gratis, una pequeña descripción para cada portal y ya. No he visto algo en ese plan hasta el momento y creo que puede ser de utilidad tanto para los compañeros/as del foro como para mí mismo (a veces no recuerdo los sitios web que me gustan para descargar imágenes gratis). Así que aparte de los plugins básicos no creo que vaya a meter nada más. Si va bien pues lo monetizo... pero quién sabe... con lo desastroso que me está yendo estos meses ya no sé qué esperar... ¿cuándo dicen que llega el 2019??

Pfff... es que muchas veces las empresas son dos o tres personas con un dedicado de OVH ajjaajj y a veces una sola persona!

Y con respecto a la yeta, ni me lo cuentes, que van como tres proyectos que se me queman sin siquiera iniciarlos XD A veces uno simplemente va a donde el cerebro le dice que no valla :neglected:

y nada... Pues a darle :topsy_turvy: Lo bueno de internet es que como facil se va, facil puede venir :encouragement: Mucha suerte con tu proyecto :star2:

Ya te dieron buenas recomendaciones, pero permitirme discernir en algo clave.

WordPress no consume muchos recursos , de hecho es uno de los CMS mas eficientes que hay gracias a su completo y simple de implementar sistema de cache. No nos olvidemos que WordPress.com corre en el mismo software básicamente , si fuera ineficiente haría perder dinero a Automattic . Así como ellos se benefician de las mejoras de la comunidad, nosotros nos beneficiamos de ese uso que le dan.

El problema ocurre cuando se usa un theme o plugin mal hecho , o el sistema de cache no esta correctamente configurado. Por ejemplo que haga consultas ineficientes a la DB o bien que haga abuso de Ajax haciendo by-pass a la cache, como ocurre con los plugins contadores de visitas.

Recordemos que una web correctamente cacheada , es básicamente archivos HTML en lo que el servidor respecta. Por lo que si se usa un web server eficiente para servir archivos staticos como nginx, el consumo es mínimo. (De ahí la desventaja de usar solo Apache)

A menos que a causa de un plugin, como dije, haga abuso de ajax para modificar la DB en cada visita pese a estar cacheada.

También tenes el sistema de con de wordpres por defecto que se ejecuta en cada visita, el cual en cualquier optimizacion basica se debe desactivar y ejecutar directamente en el servidor cada una cantidad de minutos fija. De por si este sistema de cron pese no es tanto un problema por si solo, pero como ejecuta cualquier tarea que un plugin agrego a WordPress, si agrega tareas ineficientes te afectara en cada visita el consumo.

El caso mas absurdo que presencie fue Disqus hace unos años, que en cada visita disparaba el cron para reimportar comentarios lo cual de por si no era una tarea simple para la BD . El resultado es que en webs con Miles de usuarios online el server saturara pese a tener recursos de sobra para ese tipo de trafico ya que en cada visita se iniciaba un proceso PHP que actualizaba la DB con una Query pesada, cuando sin ello simplemente nginx deberia haber servido la pagina html cacheada. La solución obviamente fue desactivarlo y reemplazadorlo por una alternativa no oficial.

Después obviamente donde si se sentirá si se esta usando un plugin o theme ineficiente es en el administrador, lo cual podes identificar fácilmente con el plugin Query monitor.

En fin solo queria aclarar eso.

En cuanto a tu consulta, siempre que el espacio y velocidad de red sean suficiente para vos, esos recursos deberian ser de sobra. A menos que no sean dedicados y sean compartidos lo cual significa que estaras compartiendo esos recursos con todas las webs que halla en el servidor. Y ahí va a depende de que tan bien optimizado este ese servidor y los escrúpulos de la empresa de no meter mas clientes de los que debería .

En fin, Suerte con tu proyecto :encouragement:

Yo dijo que hay que probarlo primero, he tenido 2 webs con mas de 1000 vistas al dia con 1 gb y 1 cpu con limite del 70% y sin problemas.

Creo que no sirve...como te dicen que premiumhosting es el mas recomendado...

Yo dijo que hay que probarlo primero, he tenido 2 webs con mas de 1000 vistas al dia con 1 gb y 1 cpu con limite del 70% y sin problemas.

Buen dato, gracias por comentarlo.

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=34503]Sergio Gardeazabal[/MENTION] - de todas formas dudo mucho que servicios de hosting económicos ofrezcan servicios como Ngix, Cachés de servidor u otros similares, precisamente creo que por eso se ven tantas cuentas suspendidas por "abuso" de recursos en ese tipo de servicios.

Si que sirve dependiendo de tus visitas y de si tu proveedor no hace overselling y tiene buenas máquinas con discos SSD y 16GB de RAM como mínimo. Un plan básico te puede soportar hasta unas 10k perfectamente sin hacer e-commerce. Con más de 10k deberías de contratar un vps semi administrado. Si vas a empezar esta bien. ¿Pero cuál es el precio mensual de dicho plan? ¿Y tus visitas? 😎

Deberías de buscar una cuenta CloudLinux con las siguientes características:

SPEED=200%
PMEM=1GB
VMEM=0
IO=4096KB/s
IOPS=1024
NPROC=100
EP=40

Saludos,

Última edición:
Atrás