Alcance de publicaciones en Facebook: Pruebas y conclusiones sobre el impacto en Fanpages

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos hoy estuve haciendo pruebas, tengo 2 Fanpages grandes una de 2,7M y otra de 1,7 M. Todos son Fans 100% reales.

Hace semanas empece a publicar cada hora imagenes o videos y un enlace de IA, la verdad las ganancias muy malas de 15 a 30 dolares al día.
Hoy ví que los articulos que publico en mis Fanpages llegan solo a 1000 o 2000 personas.

He visto una Fanpage en face como de 13 M, y ellos publican enlaces cada 30 minutos y aparte contenido, lo que me sorprendía es que muchos de sus enlaces es clickbait.

Me preguntaba, ¿Cómo puede ser esto posible y tener buen alcance?

Me dí cuenta que todos los enlaces que piublican de articulos instantaneos son de 6 diferentes webs.

Así que hice una prueba, acababa de publicar un articulo en mis Fanpages y solo llegó a 1000 personas de alcance en 1 hora en mi Fanpage de 2,7 M Fans.

Tomé un enlace de la Fanpage que les comente anteriormente y lo publique en mi Fanpage, la sorpresa que me llevé fue que a los 10 minutos ya había llegado a 4000 mil personas!

Después lo elimine e hice ese mismo articulo en mi web y lo publiqué en mi fanpage una hora después, y solo en 50 minutos llegó a 800 personas.

Creo, que facebook penaliza los dominios como un compañero lo menciono en el foro, ya que no encuentro otra razón para estos resultados.

Tengo unas preguntas, espero que alguien me pueda ayudar.

1.- si quiero meter varias webs en Audiencie Network, tengo que tener una Fanpage para cada una?
2.- Es penalizable en Audiencie Network copiar artículos y modificarlos en un 50%?

Saludos.

Compañero, si el sitio de la otra persona es conocido, se compartió mas en tu facebook porque las personas lo conocen, en cambio si pones tu sitio no conocido obviamente no tendrá la misma repercusión.

Compañero, si el sitio de la otra persona es conocido, se compartió mas en tu facebook porque las personas lo conocen, en cambio si pones tu sitio no conocido obviamente no tendrá la misma repercusión.

Amigo era un Articulo instantaneo, y el articulo la Web no es conocida.

A un amigo le pasaba lo mismo y si al parecer facebook penaliza los dominios o sitios, el chico compro otro dominio y le fue muy bien.

Facebook sí penaliza dominios, ya es oficial hace mucho tiempo, lo dice en sus normas. PERO No siempre que tengas bajo alcance signifique que te hayan penalisado. Y simplemente puede tratarse de artículos de poco interés y mala suerte con el alcance. PORQUE LA suerte juega mucho con fb, hay veces que te da buen alcance, y otras veces una asquerosidad a pesar de ser un buen post.

Facebook sí penaliza dominios, ya es oficial hace mucho tiempo, lo dice en sus normas. PERO No siempre que tengas bajo alcance signifique que te hayan penalisado. Y simplemente puede tratarse de artículos de poco interés y mala suerte con el alcance. PORQUE LA suerte juega mucho con fb, hay veces que te da buen alcance, y otras veces una asquerosidad a pesar de ser un buen post.

Si te entiendo amigo, pero en este caso, casí estoy seguro que si es mi web, ya que es el mismo articulo y ahorita hice otras pruebas poniendo el articulo de la otra fanpage que no es mía, y de nuevo tiene muy buen alcance y la web donde tienen el articulo es una web que solo tiene como 15 artículos y un theme gratuito wp.

Conozco a alguien que se encontraba en la misma situacion que tu. En definitiva facebook si penaliza los dominios, puedes comprar otro y estoy casi segura de que te ira bien

Última edición:
[MENTION=4226]vic27[/MENTION] Te comento mi situación hace poco yo tenía el mismo caso que tú, mis enlaces habían bajado de alcance, asi que hice el mismo experimento que tu, tenia otro dominio enlazado a otro IA que tenía y parecía mejor en alcance no mucho pero mejor. Luego decidí regresar a mi antiguo dominio para probar y el alcance seguia igual. Luego trate de publicar mas seguido y a los dias no te que algunos enlaces tenian mejor alcance que otros, no como antes pero si mejor.

Ahora como tu dices yo creo que FB si penaliza dominios, pues los detecta como spam, pero en ese caso no te dejaría ni poner el enlace (pues yo compre un dominio bueno, pero barato y FB no me permite publicarlo porque esta baneado). Yo creo que deberias analizar bien el alcance del post que compartiste de la otra pagina, dices que el post de la fanpage llego en 10 minutos a 4000 personas, fijate como avanza en una hora o dos horas, si se mantiene o ha aumentado.

Otro factor que debes considerar es que alcance tienen tus imagenes, si tus imagenes tienen el alcance normal que una fanpage de 2.7 millones deberia tener o es que solo llega a 20-30K. Puede ser un problema de tu fanpage tambien, la creciste con ads o con compartidas? o la compraste por ende?

[MENTION=4226]vic27[/MENTION] Te comento mi situación hace poco yo tenía el mismo caso que tú, mis enlaces habían bajado de alcance, asi que hice el mismo experimento que tu, tenia otro dominio enlazado a otro IA que tenía y parecía mejor en alcance no mucho pero mejor. Luego decidí regresar a mi antiguo dominio para probar y el alcance seguia igual. Luego trate de publicar mas seguido y a los dias no te que algunos enlaces tenian mejor alcance que otros, no como antes pero si mejor.

Ahora como tu dices yo creo que FB si penaliza dominios, pues los detecta como spam, pero en ese caso no te dejaría ni poner el enlace (pues yo compre un dominio bueno, pero barato y FB no me permite publicarlo porque esta baneado). Yo creo que deberias analizar bien el alcance del post que compartiste de la otra pagina, dices que el post de la fanpage llego en 10 minutos a 4000 personas, fijate como avanza en una hora o dos horas, si se mantiene o ha aumentado.

Otro factor que debes considerar es que alcance tienen tus imagenes, si tus imagenes tienen el alcance normal que una fanpage de 2.7 millones deberia tener o es que solo llega a 20-30K. Puede ser un problema de tu fanpage tambien, la creciste con ads o con compartidas? o la compraste por ende?

Hola amigo tienes face para platicar? y enseñarte mis resultados.

Creo que estoy de acuerdo con la conclusion que sacaste. A pesar de todos los comentarios que han hecho. Y pues si tu dices que estas seguro de que es tu web...

No aportas nada a lo que está preguntando el compañero. Solo estás respondiendo al tema para aumentar tus mensajes y rango. :distant:

Ahora como tu dices yo creo que FB si penaliza dominios, pues los detecta como spam, pero en ese caso no te dejaría ni poner el enlace (
pues yo compre un dominio bueno, pero barato y FB no me permite publicarlo porque esta baneado). Yo creo que deberias analizar bien el alcance del post que compartiste de la otra pagina, dices que el post de la fanpage llego en 10 minutos a 4000 personas, fijate como avanza en una hora o dos horas, si se mantiene o ha aumentado.

Yo creo que facebook tiene varios niveles de lo que ellos consideran spam, y según en el nivel que te tengan te van penalizando robandote mas alcance cada vez, hasta que te bloqueen facebook o lo que sea.

Son unos sinverguenzas.

Yo creo que facebook tiene varios niveles de lo que ellos consideran spam, y según en el nivel que te tengan te van penalizando robandote mas alcance cada vez, hasta que te bloqueen facebook o lo que sea.

Son unos sinverguenzas.
[MENTION=165434]alderaban[/MENTION] El problema que presenta el usuario es un problema con su fanpage, ayer revise su caso personalmente. Respecto del SPAM no se si maneja niveles, pero si se que bloquea dominios porque los considera SPAM. El tema del alcance "0" no se a que se deba ni tampoco me ha pasado nunca, me paso un bajo alcance pero fue por el contenido pues publique un poco mas seguido y mejore calidad, y mi alcance mejoro (algunos articulos tenian 5k-8k y los mejores 25k-35k). Pero es normal pues este mes hay mas anunciantes por BlackFriday y en Diciembre por Navidad por ende es mas dificil que se les muestre una publicación del NewsFeed antes que una publicación pagada.

Atrás