Aleatorieo?

chupeto Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Hola como estan, llevo bastante tiempo viendo este foro y me registre hace tiempo pero se me olvido la cuenta y no volvi a registrame hasta ahora, mm bueno queria preguntrarles como se haria esto porfavor.

Quiero crear una web que las personas suban las imagenes y aparezca una sola en la portada de la web y que las personas puedan puntear las imagenes y que al darle positivo o negativo ( le gusto o no la imagen) se cambie a otra y asi sucesivamente, y que se vea cuantas veces a sido vista esa imagen. algo asi.

111.jpg

Algo asi como a la web sexyono.com

Alan98

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Dic 2012
Buscas un script completo o la consulta sql de esa parte?

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Pues en la consulta sql le puedes decir " ORDER BY RAND()" y como es una sola imagen poner "LIMIT 1" y con eso te devolvería una sol imagen aleatoria.

kj

Pafate

Eta
Desde
26 Jun 2012
Pues en la consulta sql le puedes decir " ORDER BY RAND()" y como es una sola imagen poner "LIMIT 1" y con eso te devolvería una sol imagen aleatoria.

kj

Claro, eso serviría si estamos intentando tirar un servidor con request. (?).

Nada mas trae todos los registros de la base de datos, guárdalos en un array, tira un numero random de 0 a .lenght del array...

Podes hacer que una vez que agarres el objeto del array lo elimines... así el próximo random no incluye lo que ya tenes.

PD: Te recomiendo usar javascript para hacer esto... para no refrescar la pagina. Nos vemos.

Última edición:

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Claro, eso serviría si estamos intentando tirar un servidor con request. (?).

Nada mas trae todos los registros de la base de datos, guárdalos en un array, tira un numero random de 0 a .lenght del array...

Podes hacer que una vez que agarres el objeto del array lo elimines... así el próximo random no incluye lo que ya tenes.

PD: Te recomiendo usar javascript para hacer esto... para no refrescar la pagina. Nos vemos.

Puede que lo tire, es cierto, dependiendo de la cantidad de consultas y la optimización del servidor, es buena idea optimizar, el único problema es que si quieres meter todo en un array, solo vas o a meter una consulta limitada (siempre las mismas imágenes) o a meter una muy larga (que no solo afecta al mysql, si no también al uso de ram). Yo solo le dije una manera de hacer lo que pedía, ya el debe ingeniárselas para optimizar el código, después de todo una cosa es enseñar a pescar y otra es dar el pescado ;).

En fin, hay 2 formas ya dichas, él como programador debe pensar en base a éstas algo óptimo.

kj