Alerta de estafa a familiares de Centroamérica con parientes en Estados Unidos

Wigao Seguir

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.244
Estafa.jpg

Buenas tardes betas, hoy vengo con un tema que no pueden dejar de leer, principalmente las personas que tienen familiares viviendo en Estados Unidos. En el mundo online conocemos de los diferentes tipos de estafa que existen, en ocasiones vemos en el foro diferentes casos de usuarios estafados y usuarios baneados por realizar este tipo de actividades ilícitas. En esta ocasión quiero compartir una modalidad de estafa que ya tiene tiempo de venir funcionando, pero que es muy importante conocerla para que no tengas la mala suerte de caer en la misma. Los pasos en común de dicha estafa son los siguientes:

1. Recibes una llamada, en la cuál se comunica contigo un supuesto familiar que está en Estados Unidos y que viajará de manera sorpresiva, por lo cuál te pide que no digas nada a ningún familiar porque quiere dar la sorpresa. Te dice que si quieres que te lleve algo y conoce parte de la información de tu familia, con preguntas capciosas también saca un poco de información útil. El objetivo de esta primera llamada es convencer a la víctima de que se trata del familiar y que se realizará el viaje.
2. Al día siguiente o a los 3 o 4 días la persona vuelve a llamar, en esta ocasión dice que está detenido en un aeropuerto de México, que llevaba una cantidad grande de dinero y que se la confiscaron. También puede ser que el supuesto familiar diga que le confiscaron sus pertenencias, que lo acusan de lavado de dinero y cualquier cosa que te puedas imaginar que les pueda servir como excusa para pedir dinero.
3. En base a la excusa que dieron, por ejemplo que llevaban una cantidad grande de dinero unos 90,000 dólares, los cuáles les confiscaron, les piden supuestamente el 10% de impuesto. Por eso te piden que los ayudes con ese pago, ya sea completo o con una parte porque supuestamente ellos tienen un poco de dinero o llevan cheques de viajero para completar el pago, como siempre la idea es hacer todo lo más real posible.
4. Se comunica contigo un abogado que supuestamente es del consulado de Estados Unidos , que actúa como supuesto asesor, el cuál te hace unas preguntas relacionadas con tu familiar (a que se dedica, cuantos años tiene de estar en Estados Unidos, nombre de sus padres, nombre del lugar donde viven, etc). Todas estas preguntas con la finalidad de verificar que se trata de una persona que no tiene nada que ver narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas; para verificar que tu familiar este obteniendo el dinero de manera legal.
5. El supuesto familiar habla contigo y te da un número telefónico que por cierto es de México, al cuál debes de comunicarte para coordinar el pago del dinero que hace falta. Cuando llamas te dan las instrucciones para hacer el pago, el cuál no es más que una transferencia utilizando Wester Union, Money Gram o depósito en Banco Azteca, en este momento recibes los datos exactos del estafador o cómplice ya que la persona que retira el dinero necesita su identificación oficial para hacerlo.
6. Si haces la transferencia, caes en la estafa. Es probable que incluso te sigan pidiendo más dinero o usen el pretexto del encarcelamiento para poder obtener la mayor cantidad de dinero posible. Además el dinero no va a nombre de tu familiar, ya que supuestamente tienen decomisados sus documentos de identidad.

Esto es real, me pasó pero no caí en la estafa gracias a que tenemos comunicación directa vía telefónica con nuestro familiar. Al momento de preguntarle dijo que era mentira, el estaba trabajando y ni si quiera tenía planes de viajar. Por eso por favor tengan cuidado, principalmente las personas de Centroamérica que tienen familiares en Estados Unidos.

Dejo en seguida un audio de una llamada de este tipo de estafas, para que tengan una idea de como trabajan estos criminales:
https://soundcloud.com/jorge-alberto-ochoa/llamada-de-extorsi-n-de-mexico

También enlaces de información desde periódicos, para que conozcan más del tema:
Diario digital de noticias de El Salvador
Van 70 estafas desde México

Muchas gracias por leer, espero que compartan esta información, tanto en internet como con familiares y amigos para evitar caer en la red de estos criminales profesionales.
 

Jessie

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2015
Mensajes
803
Eso se viene haciendo desde hace años, hace como 2 años le llamaron a mi papa, pero desde la primera no se la creyó,
desde entonces ha recibido de vez en cuando llamadas de este tipo y lo que le contesta es;

-A que bueno, pues ya vente, y no se te olvide de la deuda que me debes, te espero aquí con el mole, xD

Pero bueno, no esta demás avisar, ya que aún hay gente que puede caer en este tipo de cosas :ambivalence:

Un saludo ;)
 

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
1.609
[MENTION=106]Wigao[/MENTION] Justo esto me pasó hace años atrás, resulta que llamaron a un tío en mi país natal (Bolivia) y resulta que le pidieron un dinero, se hicieron pasar por mi disque estaba detenido en México...

Al final mi familia se dio de cuenta y denunciaron el número, pero es muy extraño de dónde obtienen datos tan preciso sin haberlos publicados ni en redes sociales.

Tengan cuidado!
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En la mafia hay programadores tambien y hackers, y obvio saben ddonde comprar toda la informacion o la base de datos de cada pais con todo la informacion de cada individuo y esto es un delito serio
[MENTION=106]Wigao[/MENTION] Justo esto me pasó hace años atrás, resulta que llamaron a un tío en mi país natal (Bolivia) y resulta que le pidieron un dinero, se hicieron pasar por mi disque estaba detenido en México...

Al final mi familia se dio de cuenta y denunciaron el número, pero es muy extraño de dónde obtienen datos tan preciso sin haberlos publicados ni en redes sociales.

Tengan cuidado!
 

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
1.609
[MENTION=106]Wigao[/MENTION] no se escucha nada la llamada, revisa por fa.

El audio es tuyo?? caíste o estabas trolleando??
 
Última edición:

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.244
Eso se viene haciendo desde hace años, hace como 2 años le llamaron a mi papa, pero desde la primera no se la creyó,
desde entonces ha recibido de vez en cuando llamadas de este tipo y lo que le contesta es;

-A que bueno, pues ya vente, y no se te olvide de la deuda que me debes, te espero aquí con el mole, xD

Pero bueno, no esta demás avisar, ya que aún hay gente que puede caer en este tipo de cosas :ambivalence:

Un saludo ;)

Claro compañero, la información es poder.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=106]Wigao[/MENTION] Justo esto me pasó hace años atrás, resulta que llamaron a un tío en mi país natal (Bolivia) y resulta que le pidieron un dinero, se hicieron pasar por mi disque estaba detenido en México...

Al final mi familia se dio de cuenta y denunciaron el número, pero es muy extraño de dónde obtienen datos tan preciso sin haberlos publicados ni en redes sociales.

Tengan cuidado!

Eso es lo que yo me pregunto, saben datos que no cualquiera sabe. Incluso puede que sean personas conocidas o familiares cercanos quienes tengan algo que ver, es muy común incluso en delitos como secuestros y extorsiones.

- - - Actualizado - - -

En la mafia hay programadores tambien y hackers, y obvio saben ddonde comprar toda la informacion o la base de datos de cada pais con todo la informacion de cada individuo y esto es un delito serio

Tienes razón, incluso aquí en forobeta por eso está prohibido negociar con este tipo de información.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=106]Wigao[/MENTION] no se escucha nada la llamada, revisa por fa.

Acabo de revisar y el audio si funciona, revisa si el sonido de tu sistema o tus bocinas están bien, saludos amigo.
 

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
1.609
Claro compañero, la información es poder.

- - - Actualizado - - -



Eso es lo que yo me pregunto, saben datos que no cualquiera sabe. Incluso puede que sean personas conocidas o familiares cercanos quienes tengan algo que ver, es muy común incluso en delitos como secuestros y extorsiones.

- - - Actualizado - - -



Tienes razón, incluso aquí en forobeta por eso está prohibido negociar con este tipo de información.

- - - Actualizado - - -



Acabo de revisar y el audio si funciona, revisa si el sonido de tu sistema o tus bocinas están bien, saludos amigo.

Es tuyo el audio, caíste o estabas siguiendo el juego???
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En la mafia hay programadores tambien y hackers, y obvio saben ddonde comprar toda la informacion o la base de datos de cada pais con todo la informacion de cada individuo y esto es un delito serio

Jajaja no se necesita ni ser programador ni hacker para comprar las bases de datos.

Y la estafa del pariente detenido es muy vieja.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como xingaos que no si no de donde sacan la informacion precisa ?
Jajaja no se necesita ni ser programador ni hacker para comprar las bases de datos.

Y la estafa del pariente detenido es muy vieja.
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.244
Es tuyo el audio, caíste o estabas siguiendo el juego???

No es mio el audio, al parecer es de un salvadoreño que estaba siguiendo el juego para hacerle gastar un poco de saldo al estafador.

- - - Actualizado - - -

Jajaja no se necesita ni ser programador ni hacker para comprar las bases de datos.

Y la estafa del pariente detenido es muy vieja.

Vieja pero si la siguen haciendo es porque les sigue siendo rentable.

- - - Actualizado - - -

Como xingaos que no si no de donde sacan la informacion precisa ?

Incluso me imagino que interfieren teléfonos y cosas parecidas.
 

Dempdarknes

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
43
pero mi pregunta es.. realmente como hay personas de mente tan corta que le creen tal cosa ajajajaj... porke si un pendejo me llama ami diciendo k viene pa mi casa sabiendo yo k no tengo a ningun **** familiar en ese pais k diga por ejemplo k tengo yo k creerle. o si no si m llama y ejeeeeemplo k yo a la primera caiga en la trampa. luego puedo llamar a mi supuesto familiar a su numero real y preguntarle k si de verdad va a venir y ai mismo el familiar te dira.. O.O PERO K COÑOS DICES . yo no te e llamado etc etc.. blabla. y de una ves usted tiene k saber k el k llamo fue un mentirioso k solo te kiere robar.. OMG. la verdad k no entiendo como hay pèrsonas tan mensas tan bobas k caigan en tal cosa..

ACA en mi pais lo hacen de otra manera para conseguir dinero .. lo unico k hacen es le envian un mensaje diciendo k por ejemplo. se an ganado un PREMIO DE 2000 MIL DOLAR, LO pongo en dolar para k sepan el ekivalente mas o menos ,, y les dicen k llamen al numero para reclamar dicho premio, y aii cuando llamas te piden k le pongas una TARGETA DE MINUTOS. para poder hablar contigo te la piden de mas de 20 dolar y luego te piden tus datos personal como DNI y nombre apellido etc.. lo peor es k hay personas k han caido en tal coasa. y an enviado hasta dinero ajaaj pensando k le van a entregar el famoso premio k nunca llegara.. da pena k a esta altura de juego haiga aun personas k crean tal cosas pero bueno . EN TODO EL MUNDO SIEMPRE HABRAN UNOS K SEAN MAS VIVOS K OTROS...

Saludos a toda la comunidad.. DIOS LE BENDIGA.!!! :rolleyes::star2:
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si todo, telefonos, predial, recibos, impuestos, cuentas bancarias asi como email asociadas a las cuentas bancarias o telefonos no son pensetejosss, saben aquien atacar
No es mio el audio, al parecer es de un salvadoreño que estaba siguiendo el juego para hacerle gastar un poco de saldo al estafador.

- - - Actualizado - - -



Vieja pero si la siguen haciendo es porque les sigue siendo rentable.

- - - Actualizado - - -



Incluso me imagino que interfieren teléfonos y cosas parecidas.
 

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
2.552
Hay que ser bien webon para caer en eso xd
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.244
pero mi pregunta es.. realmente como hay personas de mente tan corta que le creen tal cosa ajajajaj... porke si un pendejo me llama ami diciendo k viene pa mi casa sabiendo yo k no tengo a ningun **** familiar en ese pais k diga por ejemplo k tengo yo k creerle. o si no si m llama y ejeeeeemplo k yo a la primera caiga en la trampa. luego puedo llamar a mi supuesto familiar a su numero real y preguntarle k si de verdad va a venir y ai mismo el familiar te dira.. O.O PERO K COÑOS DICES . yo no te e llamado etc etc.. blabla. y de una ves usted tiene k saber k el k llamo fue un mentirioso k solo te kiere robar.. OMG. la verdad k no entiendo como hay pèrsonas tan mensas tan bobas k caigan en tal cosa..

ACA en mi pais lo hacen de otra manera para conseguir dinero .. lo unico k hacen es le envian un mensaje diciendo k por ejemplo. se an ganado un PREMIO DE 2000 MIL DOLAR, LO pongo en dolar para k sepan el ekivalente mas o menos ,, y les dicen k llamen al numero para reclamar dicho premio, y aii cuando llamas te piden k le pongas una TARGETA DE MINUTOS. para poder hablar contigo te la piden de mas de 20 dolar y luego te piden tus datos personal como DNI y nombre apellido etc.. lo peor es k hay personas k han caido en tal coasa. y an enviado hasta dinero ajaaj pensando k le van a entregar el famoso premio k nunca llegara.. da pena k a esta altura de juego haiga aun personas k crean tal cosas pero bueno . EN TODO EL MUNDO SIEMPRE HABRAN UNOS K SEAN MAS VIVOS K OTROS...

Saludos a toda la comunidad.. DIOS LE BENDIGA.!!! :rolleyes::star2:

Si tienes 10 años de no tener noticias de un familiar, luego de que viajó a Estados Unidos y te dicen que lo tienen y hablas con el supuestamente, creo que el dinero pasa a segundo plano con tal de ver a dicho familiar.

- - - Actualizado - - -

Si todo, telefonos, predial, recibos, impuestos, cuentas bancarias asi como email asociadas a las cuentas bancarias o telefonos no son pensetejosss, saben aquien atacar

Se las saben todas.

- - - Actualizado - - -

Hay que ser bien webon para caer en eso xd

O tener a un familiar perdido por años.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
me paso lo mismo
:D
yo lo llame a mi familiar y me dijo que era mentira lo que me estan diciendo e.e.
 

Nextmat in

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Oct 2013
Mensajes
1.283
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como xingaos que no si no de donde sacan la informacion precisa ?

Aquí en Argentina hay una página del gobierno donde te salen todos tus datos telefónicos, calle, fecha de nacimiento, todo lo que te sale en el documento o carnet de conducir. No se si en tu país hay algo de esto, pero hay que tener mucho cuidado ya que lo pueden sacar desde más páginas.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aquí en Argentina hay una página del gobierno donde te salen todos tus datos telefónicos, calle, fecha de nacimiento, todo lo que te sale en el documento o carnet de conducir. No se si en tu país hay algo de esto, pero hay que tener mucho cuidado ya que lo pueden sacar desde más páginas.

Solo la curp es parecida a la carnet que viene siendo el nombre y apellido y fecha de nacimiento pero es información básica ya información que comprometa la privacidad de uno desconosco de páginas web públicas que ofrezcan un buscador de base de datos con tal herramienta pero si hay de pago e ilegales
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.244
me paso lo mismo
:D
yo lo llame a mi familiar y me dijo que era mentira lo que me estan diciendo e.e.

Si, es la mejor manera de asegurarse de que todo está bien.

- - - Actualizado - - -

Aquí en Argentina hay una página del gobierno donde te salen todos tus datos telefónicos, calle, fecha de nacimiento, todo lo que te sale en el documento o carnet de conducir. No se si en tu país hay algo de esto, pero hay que tener mucho cuidado ya que lo pueden sacar desde más páginas.

Esas páginas son un arma más para este tipo de delincuentes.

- - - Actualizado - - -

Solo la curp es parecida a la carnet que viene siendo el nombre y apellido y fecha de nacimiento pero es información básica ya información que comprometa la privacidad de uno desconosco de páginas web públicas que ofrezcan un buscador de base de datos con tal herramienta pero si hay de pago e ilegales

Ya sea online o con bases de datos, la información está a la orden del día.

- - - Actualizado - - -

en argentina se conose como la estafa del secuestro virual , algo asi

Existen distintas modalidades de esta estafa, el secuestro virtual es una de estas modalidades.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Me ha pasado tantas veces, y nunca caigo por que casi siempre me pasa asi:

Joven/semi Adulto llorando diciendo "papa?!"
Y yo: "Raul estás bien?" o "Gerardo que te paso!?".

Después de una larga conversacion con sus captores, me cortan el telefono dandose cuenta que solo les daba vueltas en lo mismo :topsy_turvy:

PD. No tengo hijo, e invento el nombre, ya que ellos lo que buscan es sacarte información de nombre o algo para seguir con la historia, si lo das a proposito (informacion falsa) y siguen con dicha información, pues, se delatan solos sin saberlos.. pero a una tia le pasó que respondió como yo, pero dando un nombre real, pensando que era la persona realmente...

Espero ninguno del foro caiga en esas cosas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba