Tienes que entender mejor cómo funciona el sistema de videos recomendables. Si vas a nuestro canal y ves uno de nuestros videos, vas a ver muchos de nuestros videos recomendados al lado. (el link a nuestro canal está en mi firma).
Las etiquetas sí ayudan, pero sólo al principio antes de que tu video tenga vistas. Usando las etiquetas y el título, YouTube pondrá videos sugeridos que tengan que ver con eso. Pero cuantas más personas ven tu contenido, más se van a ajustar los videos sugeridos porque son por asociación de lo que ve el usuario.
Es decir, la mayoría de los que miran mi video A también miran mi video B, entonces el video B será sugerido. Si también miran el video de otro canal, ese video será sugerido también.
Otra cosa que te ayuda son las listas de reproducción (playlists). Si pones tus videos en una lista de reproducción (y se lo configuras para que sea una lista "oficial") esto le da más peso en YouTube, y es más probable que sugiera uno de tus videos, incluso como el próximo a mirar automáticamente.
Si usas las listas de reproducción frecuentemente, y si compartes el link a ellas, verás que más de tus videos quedan asociados los unos con los otros y serán más sugeridos por YouTube.
Espero que eso te ayude. Saludos!