Algoritmo de google afecta por IP de dominio?

• Autor Autor golosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
golosino

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos!

Con el reciente cambio de algoritmo de Google, he visto algo curioso, que quiero compartir con vosotros y ver si sacamos alguna conclusión, y es que una de mis webs que iba bastante para arriba ha pegado un bajón tremendo, en torno a un 25% de visibilidad y un 30% de visitas. Por otro lado otra web, de otro micronicho, en otra IP, no ha notado nada e incluso ha subido un poco. El caso que el SEO onpage, plantilla, manera de redactar y casi diría que backlinks son muy similares si no iguales (cada uno sobre su temática).

Investigando en majestic seo he analizado a mis compañeros de IP, y analizando sus webs con sistrix he visto que la mayoría de otros dominios alojados en mi misma IP de la web que ha bajado han bajado en torno a un 20%/30% también!! Se veían las mismas gráficas de terror.

¿Puede de alguna manera la actualización del algoritmo haber afectado a los dominios de una IP concreta? ¿O me estoy montando una gran película y es mera coincidencia?

En caso de que se pueda "penalziar" una IP, si cambio mi web a otra IP diferente, puedo librarme de esta penalización?

Muchas gracias 🙂

En mi caso tengo 5 blogs montados en un mismo hosting y misma ip y tengo dos blog de la misma temática y esos blogs fueron afectados por la actualización.

El primero que lleva uno 5 años el más antiguo perdió casi 50% de tráfico. Y el otro que apenas tienen un año y meses perdido un 25% de tráfico.

Mientras que los 3 blogs restantes de diferente temática aumentaron sus visitas, algo curioso porque Google e decía que la ip no afectaban, pero algo tiene que ver.

En mi caso tengo 5 blogs montados en un mismo hosting y misma ip y tengo dos blog de la misma temática y esos blogs fueron afectados por la actualización.

El primero que lleva uno 5 años el más antiguo perdió casi 50% de tráfico. Y el otro que apenas tienen un año y meses perdido un 25% de tráfico.

Mientras que los 3 blogs restantes de diferente temática aumentaron sus visitas, algo curioso porque Google e decía que la ip no afectaban, pero algo tiene que ver.

Yo también perdí casi el 50% de las visitas en la mayoría de mis blogs. Por el momento lo que hice fue darle disavow a algunos enlaces tóxicos que vi. Voy a esperar unas semanitas a ver como avanza bien la actualización.

En tu caso que hiciste o tienes pensado hacer para recuperar las posiciones?

Una pregunta y si se usa cloudflare? afectaria mas drasticamente en esto tipos si se comprueba de las ip? porque tengo dominio con Cloudflare y usandose adsense. algun consejo?

Pero lo raro es lo que mencionan de sus caidas, perder un 50% o 25% si debe ser algo fuerte. ya anteriormente habia leido eso de las IP, pero al final nunca entendi si eran ciertas, algunos buscaban tener IP diferente que al resto, pagar 1 o 2 euros mas. pero de ahi no se si influye las IP

Yo también perdí casi el 50% de las visitas en la mayoría de mis blogs. Por el momento lo que hice fue darle disavow a algunos enlaces tóxicos que vi. Voy a esperar unas semanitas a ver como avanza bien la actualización.

Perdí el mismo tráfico que tú y para solucionarlo hice lo mismo que tú. Somos almas gemelas jajaj

Por aportar, reforcé el enlazado interno e hice una buena inversión en reseñas

Por ahora no lo sé, quizás cambie cambie algún blog a un hosting con una ip diferente y cambiare el theme y veremos que tal.

Aunque lo que me da risa es que hace poco he desautorizado más de 500 enlaces de páginas xxx que alguien me metió, y el sitio en vez de mejorar fue el más afectado.

Perdí el mismo tráfico que tú y para solucionarlo hice lo mismo que tú. Somos almas gemelas jajaj

Por aportar, reforcé el enlazado interno e hice una buena inversión en reseñas

Yo también reforcé el enlazado interno, coloque unos enlaces en footer a URLs que han perdido.

En cuanto a los disavow, siempre me ha dado miedo, y hasta ahora la web aunque tiene (como todas) backlinks spam tenia entendido que Google las paginas muy spamy no las tiene en cuenta.

Por aportar y hacer piña entre los afectados diré que mi estrategia es apoyar enlaces footer algunas URL y comprar 1 o 2 reseñas de calidad con buenas métricas con anchor de URL, para no jugarme mucho un anchor de KW exacta.

Si alguien tiene otras ideas encantado de escucharlas!

PD: no se si cambiar a otra IP, en estos mometnos delicados da miedo tocar cosas no sea que se vaya más a las profundidades jeje

Yo también reforcé el enlazado interno, coloque unos enlaces en footer a URLs que han perdido.

En cuanto a los disavow, siempre me ha dado miedo, y hasta ahora la web aunque tiene (como todas) backlinks spam tenia entendido que Google las paginas muy spamy no las tiene en cuenta.

Por aportar y hacer piña entre los afectados diré que mi estrategia es apoyar enlaces footer algunas URL y comprar 1 o 2 reseñas de calidad con buenas métricas con anchor de URL, para no jugarme mucho un anchor de KW exacta.

Si alguien tiene otras ideas encantado de escucharlas!

PD: no se si cambiar a otra IP, en estos mometnos delicados da miedo tocar cosas no sea que se vaya más a las profundidades jeje
Lo de la IP no tiene que ver porque yo tengo una IP única y también me afectó. Lo único que podría ser es por tener algunas webs enlazadas entre sí, pero es absurdo porque algunas han bajado y otras no, y el enlazado no lo tengo nada exagerado.

Creo que todo viene porque modificaron los factores de posicionamiento dándole a unos más importancia de la que tenían, y a otros menos, de modo que los que hemos bajado es porque flaqueamos en esos factores. Ahora bien, qué factores son esos? Esa es la cuestión jaja.

Probablemente uno de ellos sea la autoridad general, y en consecuencia, los enlaces. Aquí hay que vigilar los anchors de los que han subido porque es probable que utilicen más anchors de marca. Tengo que comprobarlo.

Las que te superaron tienen más autoridad general que la tuya?

Última edición:
Toda la razón, si llegas a una conclusión por favor cuéntanos!

En cuanto a los anchor de marca y URL creo que son lo más naturales, sobretodo si son comprados en periódicos que ya de por si pueden ser "sospechosos".

Pero siempre me surge una duda, si tenemos un EMD en donde nuestra marca es nuestra KW, como enlazamos con marca sin que google lo entienda como KW, si es lo mismo! Tiramos de enlazado mediante URL? 🤔

Tb puede pasar que esa ip este llena de pbn y que alguna te enlace a ti, o todas se enlacen entre si..

Raro pero pudiera pasar,

La velocodad de tu web bien?

Atrás