¿Alguien conoce la nueva Ley de Cookies?

staryhorse Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Hola a todos, me acabo de enterar que ahora todos los que tengamos una web tenemos que cumplir con la Ley de Cookies segun tengo entendido aplica a España y la Comunidad Europea. No tengo ni idea de lo que tenemos que hacer ?
Alguien tiene informacion ? :grumpy:

WilyV

Delta
Desde
21 Ene 2013
Yo ya había visto como la aplican, consiste en que coloques un popup informando al visitante que en su computadora se instalan cookies si accede a tu sitio web.

Es solo transparencia, informar al usuario, pero es inútil, no le veo la necesidad, y algunos webmaster no están deacuerdo porque sus ingresos económicos se afectan por menos visitas -piensan que eso reducirá sus visitas $-.

Es una medida inútil para proteger la privacidad de usuarios de internet porque la mayor parte de cookies vienen de google, ya sea publicidad o analytics, etc, y la mayoría de la gente usa el buscador de google donde también se pegan las cookies, así que es una medida sin pie ni cabeza, yo lo encuentro como pura paranoia por el asunto de la NSA, como si a un usuario común le afectaran esas cosas.

Cuando mucho esas cookies servirán para conocer tendencias de los usuarios, que cosas les gusta, pero en maza porque sería imposible "espiar" persona a persona a menos que sea una alta personalidad o algo así. Por ahora la solución es convencer al visitante de que esas cookies no son peligrosas, se han usado desde hace varios años sin que no lo notemos y aquí estamos.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Es toda para desviar la atención del problema principal.
La falta de seguridad en internet.
Ya que no existe el vigilante del que te vigila.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Tengo mil dudas con esto.

Os cuento me tema, tengo dos webs con dominios propios y que gestiono con blogger, no sabria meter una Cookie y como puedo saber si blogger lo hace por mi ?

Por otra parte como me afecta esto a mi si el dominio es de IP en California ?

Hay que incluir algun texto en el Aviso legal ? Porque un Pop Up me parece un poco fuerte ...

Muchas