Si, yo lo hice con la base de datos de este foro. Antes de actualizar, trata de desinstalar todos los plugins o deshabilitarlos uno por uno. Otra cosa, debes tener todas las carpetas donde tienes archivos como, avatares subidos por tus usuarios, fotos de álbums, carpeta de archivos adjuntos, carpeta de iconos de grupos sociales. Todas esas deben estar dentro de donde tengas los archivos de vb4 con sus archivos dentro.
Trata de que no tengas archivos de vBulletin viejos, yo lo que hice fue meter todo de en una carpeta llamada backup. Luego solo moví las carpetas que te he mencionado para donde subí los archivos de vb4. Una vez estuve seguro de haber desinstalado plugins y tener la base de datos limpia de todo eso, le dí a actualizar, pero me salieron errores. Estos errores se debían a que la carpeta donde estan los adjuntos no tenían permisos de escritura 777, así que hice un chmod -R 0777 adjuntos, para darle permisos a todo ahí dentor, para no estar haciendo carpeta por carpeta..
Después de eso todo me fue bién. Una vez instalado, asegúrate de activar el sistema de plugins, si lo habías desactivado, y si recibes errores revisa que no haya algún plugin viejo por ahí activado, a mi me pasó. Por último trata de correr los contadores, para reconstruir información de los foros y todo lo que creas conveniente.