Alguien de ustedes sustenta sus ingresos de lo que ganan por internet?

• Autor Autor winner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rutamex en tu caso eres extranjero , eso te obliga a facturar ya es un caso diferente.

En el caso de los profesionales peruanos , muchos usan recibos por honorarios simples.

Vas a un banco o una tienda y quieres sacarte un prestamos por 2000 dolares o comprar un LED de 32 pulgadas + una tablet y no tienes factura o nunca has declarado ; no te la dan?

En el caso (me alegra mucho) de los peruanos , justificamos esto con recibos por honorarios , con 3 meses de antiguedad y listo el pollo.

Aquí facturan las empresas , agencias que desean jugar con los IGV para declaraciones de egresos e ingresos.

Como es en otros países?

sea extranjero o no, es un deber, ya que si no trabajas bajo un esquema remunerado, no tienes chance a seguros medicos ni optar a otras oportunidades que van saliendo sobre la marcha, por ejemplo, al declarar todo, mis ingresos suben y tambien mis gastos, eso me permite tener una linea de credito superior con algun banco, o bien como dijo ya alguien, cuando quieres viajar a un pais que te requiera visa, tendras que declarar tus ingresos y estudios y con una linea normal o alta para una pyme te da mas facilidades. en noviembre viaje a Chile a asesorar unas empresas de turismo en el tema de internet, obviamente me pidieron mis facturas y formatos para poder cobrarles, de esta manera no solo estoy operando en Mexico, sino que mensualmente tambien declaro en Italia por mi jubilacion.-

en fin hay muchas maneras de llevar el control de tus ingresos, pero como facturo no entro a la categoria de honorarios o de negocios con cuota fija.

lo que gano en adsense, lo declaro como ingreso sin IVA pero si me afecta al impuesto a la renta, porque asi lo decidi y me conviene, a otros probablemente no.

Que suerte tienen...

En España es un robo... serian algo asi como unos 300$ al mes solo por ser autonomo, mas el iva si ganas algo y te sale a pagar trimestralmente + el 20% de tus ingresos anuales + unos 80$ mensuales de gestoria...

Lo que dije, un robo... tienes que ganar mucho para que merezca la pena, y sino te das de alta y te pillan es peor

Que suerte tienen...

En España es un robo... serian algo asi como unos 300$ al mes solo por ser autonomo, mas el iva si ganas algo y te sale a pagar trimestralmente + el 20% de tus ingresos anuales + unos 80$ mensuales de gestoria...

Lo que dije, un robo... tienes que ganar mucho para que merezca la pena, y sino te das de alta y te pillan es peor

Woow.. muy caro

Atrás