Alguien sabe cómo sacar promedio de notas?

• Autor Autor Edrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Edrien

Edrien

Préstamo en curso
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Estoy por el ciclo, y quisiera saber o deducir un aproximado de nota final que tendré.

alguien sabe cómo sacar el promedio final de un curso ?

digamos que son 4 parciales y 3 parciales valen 20% y el final vale 40%.

alguien podría darme un ejemplo xFa.

UFF Lamentable que no les enseñen en álgebra como hacer una multiplicación ponderada, y peor aun, es conocimiento básico de colegio :/
Preguntas, solo para dar esta respuesta?, que lastima que no les enseñen a responder tal cual a una pregunta o tema.

promedio de 3 notas sobre 10 donde x es tu nota(en este caso 10):
(20%*X)/100+(20%*X)/100+(20%*X)/100= tu nota de los 3 parciales

Estoy por el ciclo, y quisiera saber o deducir un aproximado de nota final que tendré.

alguien sabe cómo sacar el promedio final de un curso ?

digamos que son 4 parciales y 3 parciales valen 20% y el final vale 40%.

alguien podría darme un ejemplo xFa.
Yo por ejemplo hago lo siquiente:

Si mi examen a mitad de termino valia 30% (30 puntos) y saque 90% entonces seria 30 * 0.90 = 27 puntos.

Con esto ya se que tengo 27 puntos asegurados de los 100 o 27% de los 100.

Si tengo otro pequeño examen que vale 15% y saco 100% ya se que tengo 15 puntos o 15%.

En total seria 27 +15 = 42% en esos dos examenes

Todo depende de como te divide el peso de cada asignacion, examen, etc.

Asi luego puedes calcular los demas parciales y los divides y tendras el promedio.

promedio de 3 notas sobre 10 donde x es tu nota(en este caso 10):
(20%*X)/100+(20%*X)/100+(20%*X)/100= tu nota de los 3 parciales
(20*X)/100+(20*X)/100+(20*X)/100
el 20% era para recalcar solo debes multilicar 20*X y dividir para 100

NOTA = (P1 * 0,2) + (P2 * 0,2) + (P3 * 0,2) + (P4 * 0,4)

Preguntas, solo para dar esta respuesta?, que lastima que no les enseñen a responder tal cual a una pregunta o tema.
Así es, porque hay que hacer evidente que no estás recibiendo educación de calidad y recomendaría plantearas eso en tu universidad, porque es inaceptable que si se estudia administración no se sepa hacer una multiplicación al fin del primer año (o peor aun si es más adelante en la carrera). Qué clase de “profesionales” saldrán...

¿Estás en la universidad y no sabes lo básico en matemáticas? Por dios.

Bueno, ahí te va.

ParcialResultadoValor
Parcial uno10010%
Parcial dos8015%
Parcial tres10020%
Parcial cuatro7540%

Suponiendo que cada parcial sacas resultados distintos, uno 100, otro 80...n
Cada resultado de tu nota lo multiplicas por el valor y ya solo sumas

Captura de pantalla 2020-12-15 a la(s) 17.58.53.webp

Algunas universidades califican por 100 (cantidad minima de 60 hasta 100) otras por 10 (cantidad minima de 6 hasta el 10)

Pruébalo y me dices el resultado.

Así es, porque hay que hacer evidente que no estás recibiendo educación de calidad y recomendaría plantearas eso en tu universidad, porque es inaceptable que si se estudia administración no se sepa hacer una multiplicación al fin del primer año (o peor aun si es más adelante en la carrera). Qué clase de “profesionales” saldrán...
A mí me sacan la puta con temas que no se van a usar en la vida y cuando te digo en la vida es por que investigue y eso casi ni se usaba en la prehistoria. Todo el sistema educativo necesita una reforma no solo su universidad.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás