¿Alguien sabe cómo se hace esto?

• Autor Autor Sarkozit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sarkozit

Sarkozit

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Resulta que desde hace algunos meses he querido comprar un muy buen dominio .co pero estaba tomado.

El dominio vencía el día 31 de Julio y extrañamente la persona que lo tenía registrado no lo ha renovado, es decir, lo dejó vencer. Desde ese día aparece en el home del sitio que el dominio ha vencido y que debe de ser renovado.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo yo tratar de asegurar en lo que más pueda la compra de ese dominio? Es decir, lo quiero, lo quiero como sea, ¿cómo puedo lograr comprarlo antes que cualquier otra persona?

Si alguien ha tenido alguna experiencia como esta agradezco la ayuda:

Nota: Lo único que he conocido es el sistema de Backorder, por ejemplo este de Godaddy: Pedido de dominio en espera | Asegura el dominio de tus sueños - GoDaddy ES ¿Será la única opción?

Al parecer ese es el metodo mas facil, de resto seria estar muy pendiente :star2:

Yo para los .es como se sabe la fecha exacta y la hora exacta lo apunto y ese día ahí estoy. Consigo registrar bastantes así... Para los .com como no tienen una fecha que sea siempre igual, hice un script que hace whois cada día y por email me llega si ya quedó libre, en cuanto me llega voy a registrarlo. Sería ver como funcionan los .co cuando caducan.

Actualmente tengo 85 dominios aproximadamente registrados con este método y casi siempre consigo lo que quiero.

El backorder nunca lo he utilizado, me parece caro y no sé como funciona, pero creo que no es seguro que sea tuyo. :encouragement:

Última edición:
Si es un dominio ya caducado o expirado, lo puedes comprar de inmediato, desde que no lo hayan renovado. Revísate plataformas de subastas de dominios como Flippa o After Market... También lo que mencionas de GoDaddy.

Lo quieres sí o sí... Tienes dos opciones. Si el dominio ya tiene buenas métricas, trabajarlo será más fácil. ¿Haz revisado su perfil de enlaces?

Suerte con eso :encouragement:

Hay un periodo de gracia aparte de caducar.
Lo mas seguro es comprarlo de la persona que tiene el derecho del dominio.
Aunque a veces piden sumas exageradamente altas.

Creo que es una excelente idea la que propone [MENTION=131693]arnego2[/MENTION] aparte que se debe tener en cuenta el tema del tiempo de redención.

A veces es simplemente por despiste o la persona al cargo está de viaje o cosas así y no lo renuevan hasta pasados unos días.

En una ocasión en la universidad donde estudiaba mi pareja les pasó, se "olvidaron" y ella llamó a preguntar qué pasaba, le dijeron que era un "error en plataforma" y ella como sabe un poco del tema de internet les dijo "qué raro porque en su whois dice que está vencido!!!", a las pocas horas ya lo tenían activado jajajaa... Estaba muerto de la risa cuando me lo contó.

Atrás