Alguien sabe que es el muestreo o sampling

gerardoMx Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
1.549
Hola betas una pregunta,alguien me podría explicar que significa el muestreo o sampling en un editor de imágenes,me da dos valores 1:1 y 4:1

fTA0vTa.jpg


Gracias de antemano por su ayuda,feliz domingo betas!
 

TowerArts

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2015
Mensajes
154
Me puse a indagar un poco y lo que me encontré era que sirve para mejorar la resolución de las fotos resumidamente, la verdad que dicha información no estaba ahi tan clara, ya que te metía en temas musicales al añadir la placa sampling, pero bueno espero poder aclarar tu duda
 

Rafaelini

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
236
Son diferentes sistemas de compresión jpg. Básicamente que tantos pixeles adyacentes debe medir y promediar como muestra.

Dejo un link técnico y en ingés, pero viene una imagen que te dá una idea de cómo se muestrea: JPEG sub-sampling

Para fines prácticos utiliza el 1:1 que tiene mejor calidad que el 1:4.

Otros programas utilizan notaciones diferentes. Corel por ejemplo usa el 4:4:4 que es mejor que el 4:2:2.

Acá hay una comparación de diferentes algoritmos de compresión: Compresion JPG

Donde notas cómo aún marcando la máxima calidad unos hacen mermelada los pixeles.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.515
Hola [MENTION=20768]gerardoMx[/MENTION]

El SUBSAMPLING es la forma en que se da prioridad a la compresión y en qué sentido y/o zonas teniendo en cuenta los valores de luz/sombras/color de la imagen por decirlo de alguna manera

Creo que puedes visitar este sitio web para tenerlo más claro

Digital Media Compression | Getting Started with AV Foundation | InformIT
Digital Media Compression | Getting Started with AV Foundation | InformIT

01fig08.jpg


chroma-subsampling_nsxmum.jpg


Esta opción ayuda a mejorar la compresión pero debes tener en cuenta que si tienes líneas en tu imagen vas a tener problemas con algunas opciones, ya que se presentarán alteradas.

Precisamente en días pasados tuve que comprimir unas imágenes y me cambió tocar el Subsampling en Zoner porque el que viene por defecto me dañaba las líneas que tenía.

- - - Actualizado - - -

Aquí una muestra de la página de Cerious que creo que es muy significativa de cómo se procede con la compresión

subsample1.png


- - - Actualizado - - -

4:4:4 – The resolution of chrominance information is preserved at the same rate as the luminance information. (1×1, subsampling disabled)
4:2:2 – Half of the horizontal resolution in the chrominance is dropped, while the full resolution is retained in the vertical direction, with respect to the luminance. (2×1 chroma subsampling)
4:1:1 – Only a quarter of the chrominance information is preserved in the horizontal direction with respect to the luminance information
4:2:0 – With respect to the information in the luminance channel, the chrominance resolution in both the horizontal and vertical directions is cut in half (2×2 chroma subsampling)

Fuente
JPEG Chroma Subsampling - Internet with a Brain
JPEG Chroma Subsampling - Internet with a Brain
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba