¿Alguién se ha hecho autónomo o empresa?

• Autor Autor forofinder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno yo me hice autonomo en españa hace ya un par de meses, si no recuerdo mal, unos 6. Al ser de canarias no pago el iva, solo el irpf cada 3 meses que es el 20% como alguien dijo por ahí, también tengo ventaja que al ser menor de 30 años te rebajan la cuota a 178,20€..., otra de las ventajas es que me hacen gratis las declaraciones ya que tengo una amiga que trabaja de eso.

Por el momento no gano grandes cantidades, un promedio de 1200€, con muchos meses que son muy buenos y saco más, inclusive meses de 2000 y pico euros... No vivo a cuerpo de rey, pero se vive. Tiene sus cosas buenas, como no tener que estar pendiente de un jefe ni de un horario pero también sus cosas malas...: trabajar muchisimo y más los autonomos que hacemos la actividad en nuestra propia casa, no sabemos desconectar, por lo menos en mi caso... nos pasamos el día trabajando por un sueldo que al fin de al cabo quitando impuestos y demás se queda en un sueldo de un asalariado que trabaja sus 8 horitas y se va a casa tranquilamente...

Solo te digo una cosa, piénsatelo bien... a priori es una buena opción, pero luego... te vez muchos días pensando en si después de X trabajo vendrá otro o no... por que ganes o no ganes, tienes que pagar la cuota de autonomos y muchas otras cosas más.

Pero bueno, a mi me gusta trabajar como autonomo en mi actividad... debo ser un poco raro xD

Pues que va, cada mes religiosamente te hacen pagar 250€. Yo además tengo una minusvalía del 67% y te dan un 50% de descuento durante 5 años, pero lo bueno es que si has tenido un hijo te dan un descuento de un 100% durante un año. Con mi enfermedad me sería más fácil rendirme y solicitar la baja o una pensión de por vida por 450€ o 500€.

Pero el estado en vez de valorar tu emprendimiento te castiga, no sé , lo veo un poco ridículo, puedes pasar de pagar 250€ al mes por trabajar a solicitar 500€ por no hacer nada.

Hay unos bucles sin mucho sentido y desde luego para cualquier persona normal pagar más de 250€ al mes por ser autonomo, solo por ese hecho ya es un crimen. Yo con un descuento del 50% estoy pagando 155€.

Además si viene un chino tiene barra libre de impuestos en todo durante 5 años y los de casa a pagar y aunque seas minusválido apoquinas. Con estas condiciones cualquier persona minusválida preferirá solicitar la paga que ponerse a pagar más de 250€ de cuota de autonomos + impuestos + gestoria etc.

Pues a eso es a lo que me refiero, que el gobierno en lugar de incentivar a las personas emprendedoras,las limitan,por lo que muchas personas no les queda más remedio que mantenerse en la ilegalidad o conformarse con una paga miserable en casos como el tuyo.

Yo en mi caso no hace mucho que trabajo como freelance, cansada de la precariedad laboral de mi país, me dispuse a trabajar por mi cuenta y me gustaría "legalizar" mi situación pero me es imposible ahora mismo, ya que con lo que gano es inviable que pueda hacer frente a esos pagos.

No descarto replantearme la situación si la cosa mejora, pero no se trata de rentabilidad sino de viabilidad, si no gano lo suficiente no puedo pagar y si dejo de trabajar no podré comer y tengo la mala costumbre de alimentarme diariamente, de manera que tendré que seguir asumiendo el riesgo, no me queda de otra.

Pues a eso es a lo que me refiero, que el gobierno en lugar de incentivar a las personas emprendedoras,las limitan,por lo que muchas personas no les queda más remedio que mantenerse en la ilegalidad o conformarse con una paga miserable en casos como el tuyo.

Tranquila, que ya le queda poco a este gobierno.

Esperemos que hagan algo con el tema de los autónomos, porque podrían quitar mucho paro generando autoempleo.

Atrás