Yo tengo hipotiroidismo desde hace unos tres años.
Yo también estuve buscando información por internet y vi de todo, no te asustes, hay muchísima gente con hipotiroidismo, en cuanto lo empiezas a comentar te empiezas a dar cuenta, igual que has hecho ahora y verás la de gente que hay a tu alrededor con esta "enfermedad".
A mi también me lo descubrieron con un análisis de sangre, de hecho yo hace más de 3 años que tengo vértigos y a raíz de eso me han hecho varias pruebas, que no han valido para nada, sigo con los vértigos igual que vienen cuando les da la gana y según el endocrino no tienen nada que ver con el hipotiroidismo, que es casualidad que también lo tenga.
Bueno sobre el hipotiroidismo, se supone que mi tiroides funciona más lenta de lo normal, entonces no puede fabricar la cantidad de hormona tiroidea que necesito y esta hormona se fabrica diariamente y no se puede acumular, por tanto la "solución" es tomar una pastilla cada día de hormona tiroidea sintética. Se supone que la tiroides cada vez irá más lenta (con los años) hasta que deje de funcionar, por tanto habrá que tomar la pastilla cada día, y cada año hay que hacerse la analítica para que nos midan los niveles de hormona que tenemos y así nos cambian la dosis que viene en la pastilla. Yo empecé tomando Euotirox 50 microgramos (levotiroxina de sodio) y ahora tomo Eutirox 75 microgramos. Yo también tenía y sigo teniendo mucho sueño y lo peor es que siempre tengo mucho frío :sleeping:
Por favor no sigas leyendo informaciones alarmistas en internet, habla con tu médico y que te derive a un endocrino.
Saludos 🙂