¿Alguien sufre hipotiroidismo?

• Autor Autor Adam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adam

Adam

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
La semana pasada me acerqué al médico para realizar unos análisis rutinarios de sangre porque veía que llevaba bastante tiempo funcionando al 10%, y me extrañaba que por mucho que durmiera siempre tuviera sueño y 0 energías para hacer cualquier actividad. Descartando la vagancia me hice los análisis para ver si había algo mal y ahora que tengo los resultados resulta que mi nivel de "estudio tiroideo" está casi en 10, cuando veo que lo normal está entre el 0,5 y el 5.

De momento ya me han mandado una ecografía y me han recetado unas pastillas. ¿Alguien ha sufrido "hipotiroidismo"? ¿Habéis conseguido recuperar los niveles normales? Me da miedo leer lo que viene en Internet porque casi que te avisan de que te va a dar un infarto en dos días...

Una prima sufrió de eso y una vecina también a la vecina le colocaron tratamiento y con eso fue suficiente mi prima la operaron y todo normal con esa lo que haces es que el metabolismo se pone muy lento y engordas entre otras cosas sigue el tratamiento que el medico te coloque y listo no es una enfermedad terminal ni nada por el estilo se cura y hasta ahi llega el problema saludos :encouragement:

No te preocupes..es una enfermedad que se puede tratar y curar cuando se detecta a tiempo. Muchas personas la padecen sin darse cuenta.

Sigue el tratamiento que el médico te indique junto con dieta si es necesario y verás como te sentirás mejor desde el inicio..solo si hay que apegarse bien al tratamiento y consultar todas tus dudas con tu médico!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo, pero no muy alta y estoy tomando la medicación, si en la ecografía salen normal los resultados de la tiroides, solo tomando unas pastillas que te receta el médico y cuidandote en las comidas verás cambios en pocos meses 😉 no te preocupes, es completamente tratable, y es verdad lo que dice Josue, mucha gente la padece pero no lo sabe. Con el tiempo verás que el sueño se reduce y tu estado fisico mejora considerablemente.

Aah y es genético y hereditario, por lo que si tienes hermanos tienes que decirles que se hagan los análisis también. Y si tus padres nunca se los hicieron deberían hacer una consulta. De no tener hipot. obviamente debes insistir en que todos los años se hagan el análisis, puesto que en algún momento puede activarse, o nunca, pero no se sabe. (No es para asustarte, sino que cuanto antes hagan el tratamiento más fácil es).
Saludos

Última edición:
Yo no tengo eso ni se de alguien creo que es de esas enfermedades que les pasa a 1 de cada 10000 personas

Que yo sepa no lo he padecido, pero por curiosidad lo he estado leyendo. Hoy he aprendido algo 🙂

Suerte :encouragement:

Yo tengo hipotiroidismo desde hace unos tres años.

Yo también estuve buscando información por internet y vi de todo, no te asustes, hay muchísima gente con hipotiroidismo, en cuanto lo empiezas a comentar te empiezas a dar cuenta, igual que has hecho ahora y verás la de gente que hay a tu alrededor con esta "enfermedad".

A mi también me lo descubrieron con un análisis de sangre, de hecho yo hace más de 3 años que tengo vértigos y a raíz de eso me han hecho varias pruebas, que no han valido para nada, sigo con los vértigos igual que vienen cuando les da la gana y según el endocrino no tienen nada que ver con el hipotiroidismo, que es casualidad que también lo tenga.

Bueno sobre el hipotiroidismo, se supone que mi tiroides funciona más lenta de lo normal, entonces no puede fabricar la cantidad de hormona tiroidea que necesito y esta hormona se fabrica diariamente y no se puede acumular, por tanto la "solución" es tomar una pastilla cada día de hormona tiroidea sintética. Se supone que la tiroides cada vez irá más lenta (con los años) hasta que deje de funcionar, por tanto habrá que tomar la pastilla cada día, y cada año hay que hacerse la analítica para que nos midan los niveles de hormona que tenemos y así nos cambian la dosis que viene en la pastilla. Yo empecé tomando Euotirox 50 microgramos (levotiroxina de sodio) y ahora tomo Eutirox 75 microgramos. Yo también tenía y sigo teniendo mucho sueño y lo peor es que siempre tengo mucho frío :sleeping:

Por favor no sigas leyendo informaciones alarmistas en internet, habla con tu médico y que te derive a un endocrino.

Saludos 🙂

Hola mira yo tengo un amigo que tenia niveles tan altos como los tuyos, y hace un tiempo se esta tratando, asi que no te preocupes por que el esta super bien, el primer error es leer en internet toda clase de info por experiencia te digo que existen personas que escriben sobre medicina sin tener idea que dicen, ok no te alarmes es muy normal la esposa de este amigo tamb tenia este problema y si tu vieras que bien estan ahora desde que empesaron el tratamiento, Slds y animo que no es grabe, afortunadamente te hicistes un analisis a tiempo. Aparte nadie de muere por eso tanquilo.

no conocía la enfermedad 🙂 interesante

Yo tengo esa enfermedad compañero.

No te traumes con las cosas aberrantes que hay en internet. Es cuestion de tomar una pastillita en las mañanas y caso solucionado.
como dijo [MENTION=42315]Merceditas[/MENTION], habla con tu medico de confianza, el sabra que recetarte.

NI POR CASUALIDAD INTENTES AUTOMEDICARTE!!

Saludos

Ha raíz de que me siento identificado con tu post voy acudir a un medico para saber si lo mio es vagancia como comentas tu o de plano tengo "hipotiroidismo"

Atrás