¿Alguien tiene algún plan? (Argentina)

Baires23

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2017
Buenas Forobetas!
Hago la siguiente pregunta: ¿Alguno tiene algún plan?, para los cambios que esta aconteciendo en Argentina.

PD: No busco forobardo, ni discusiones sobre política, solo saber que piensan hacer y compartir información.

Baires23

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2017
Es inevitable hablar sobre política, si quieres un consejo... solo trabaj duro
Yo cobro en dolares todos mis trabajos no tengo mucho problema, este consejo era mas que nada para mi entorno, la verdad se las veo muy pero muy complicada y bueno saber como ayudarlos seria un alivio, si bien se que no puedo arreglar sus vidas pero a nada...

Dragon9

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
26 Jun 2017
Yo también estoy bastante preocupado...creo el primer paso es poner las cosas sobre la mesa como son y la gente empiece a despertarse y sepa claramente porque nos pasa lo que nos pasa.

Siendo este un gran y hermoso país, y viendo hacia donde va es lamentable.

Dragon9

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Es inevitable hablar sobre política, si quieres un consejo... solo trabaj duro

Totalmente de acuerdo, para mi es la piedra angular de lo que siempre fue Argentina o cualquier país, nuestros abuelos o tatarabuelos que vinieron escapando de la guerra construyeron con arduo trabajo este país, pero lamentablemente en las ultimas décadas se perdió la cultura del trabajo, los políticos se encargaron de eso...

Federico99

VIP
Kappa
SEO
Verificado con videollamada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Ene 2017
Mi plan es Uruguay ni bien se abra un poco el país. No lo digo para generar chicanear ni generar forobardo ni nada. Es la realidad, mientras siga este gobierno este país es inviable para vivir y para hacer negocios online.

Birdman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2010
Agarrar mis ahorros e irme a vivir a cualquier lugar del mundo que no sea Venezuela o Argentina, esto no da para más.

AlbertoTB

VIP
Delta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2014
Tampoco te vengas para Colombia...
La situación es muy delicada y hay mucha xenofobia en este país. Como familia, lo vemos a diario.

Baires23

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2017
Gracias por sus comentarios creo que irse a Uruguay es lo mas "viable" por decirlo de alguna manera ya que queda cerca, y extrañar va a ser mas difícil. Ya que estaría a un "paso" de ver a mi familia.

Federico99

VIP
Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2017
Gracias por sus comentarios creo que irse a Uruguay es lo mas "viable" por decirlo de alguna manera ya que queda cerca, y extrañar va a ser mas difícil. Ya que estaría a un "paso" de ver a mi familia.

Sí tal cual, son 300 km, podés visitar a la familia cada 15 días, según lo que escuché Montevideo por ejemplo es más caro que CABA para vivir, pero una opción es ir a los alrededores.

Birdman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2010
Alquilemos alguna casa enorme y hacemos un "Crew forobeta" jajaja.... Que sensación de ahogo que te deja este país.... Que les sea leve muchachos! Nos vemos en Uruguay!

AlbertoTB

VIP
Delta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2014
Es cierto lo que dice el compañero: el costo de la vida aumenta en las ciudades capitales y el transporte es difícil. Lo ideal es estar en las ciudades del área metropolitana o en un poblado más pequeño, donde puedas llegara una cita médica o visitar a un cliente potencial en 20 minutos o menos.

Respecto al negocio, la Internet permite seguir trabajando en el foro y en esa pequeña localidad tienes opción de izar bandera porque tendrías poca competencia.

Federico99

VIP
Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2017
Es cierto lo que dice el compañero: el costo de la vida aumenta en las ciudades capitales y el transporte es difícil. Lo ideal es estar en las ciudades del área metropolitana o en un poblado más pequeño, donde puedas llegara una cita médica o visitar a un cliente potencial en 20 minutos o menos.

Respecto al negocio, la Internet permite seguir trabajando en el foro y en esa pequeña localidad tienes opción de izar bandera porque tendrías poca competencia.

Sí exacto! Además tengo entendido que los impuestos son del 0% para los que facturan en el exterior. Es así ? Igual hay que ver bien todos esos detalles, pero mejor que en Argentina vamos a estar seguro jaja

metodolinden

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Feb 2015
En mi caso, casi que hace mi actividad inviable. Soy Resp Inscripto y me van a gravar los gastos de Face, por ej, que es un COSTO para mi, con un adelanto del 35% de ganancias (gasto 300 lucas por mes ahi). Voy a tener 100mil pesos extra por mes de "adelanto" de una ganancia que nunca será tanta.
Ya banqué el 30% y fuí solidario, pago TODO lo que puedo, pero esto me dá la estocada final al menos en mi modelo de negocio.
Se está nivelando para abajo, todo el tiempo. Es el plan, será cada vez peor. Hoy, no sé para donde arrancar.

guason86

VIP
Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2016
Primero que nada quitarle dramatismo a todo.. El internet hace que leamos 2 noticias y ya empezamos a asustarnos y a ver panico en todos lados.

Antes de quejarnos y hablar de planes de fuga de argentina, sugiero preguntarnos que hacemos nosotros como ciudadanos para mejorar el pais, o incluso mas simple, que aportamos nosotros como ciudadanos para que este pais no empeore? Hacemos negocios digitales en moneda extranjera... declaramos los ingresos? pagamos nuestros impuestos? estamos bien categorizados en el monotributo? pedimos ticket a todos lados donde vamos? o sacamos ventaja de estas situaciones sin aportar nada a la rueda economica? queremos ganar siempre...

Arranquemos por la autocritica y digamos que ningun argentino, desde el lugar que le toque, tiene el culo limpio... este pais no va a funcionar hasta que no cambiemos esa cultura

Birdman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2010
Primero que nada quitarle dramatismo a todo.. El internet hace que leamos 2 noticias y ya empezamos a asustarnos y a ver panico en todos lados.

Antes de quejarnos y hablar de planes de fuga de argentina, sugiero preguntarnos que hacemos nosotros como ciudadanos para mejorar el pais, o incluso mas simple, que aportamos nosotros como ciudadanos para que este pais no empeore? Hacemos negocios digitales en moneda extranjera... declaramos los ingresos? pagamos nuestros impuestos? estamos bien categorizados en el monotributo? pedimos ticket a todos lados donde vamos? o sacamos ventaja de estas situaciones sin aportar nada a la rueda economica? queremos ganar siempre...

Arranquemos por la autocritica y digamos que ningun argentino, desde el lugar que le toque, tiene el culo limpio... este pais no va a funcionar hasta que no cambiemos esa cultura
Habla por vos sobre que ningún argentino tiene el culo limpio, no generalices y no le eches la culpa a la sociedad, que es lo más fácil. ¡Si a vos te gusta que te metan la mano en el bolsillo, te felicito! A mí no me gusta, sobre todo porque pago TODOS LOS PUTOS IMPUESTOS. Un saludo!

Federico99

VIP
Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2017

Hola compañero.

No es pánico ni dramastimo, la devaluación encubierta es un hecho.

Te respondo tus consultas:

Sí, declaro los ingresos, sí, pago los impuestos. Soy Responsable Inscripto. Tengo todo bancarizado y en blanco. Gracias a mis impuestos y los impuestos que pagamos miles de Argentinos pueden bancar los planes sociales y demás.

Ahora te pregunto yo:

¿Te parece bien cómo se está manejando este gobierno? ¿Estás a favor del populismo barato? ¿Te parece bien nivelar siempre para abajo? ¿Sacarle a los que según ellos tenemos un poco más porque nos rompemos el orto laburando?

¿Por qué no puedo hacer lo que quiera con mi plata que me gané trabajando honestamente? Yo tendría que cobrar en dólares, pero claro, no puedo porque me lo pesifican.... ¿por qué no puedo gastar en dólares lo que se me cante?

Justo ayer hablaba con mi pareja que nos acordabamos que hace 2 años estabamos de vacaciones y me llegó una notificación del banco que había recibido los USD de Adsense, obvio directo en mi cuenta bancaria.

Pfff..

Estamos acostumbrados a esto, pero no es normal lo cerrada que es nuestra economía, por ejemplo si quiero invertir en la bolsa de EEUU o transferir dinero afuera o algo no puedo, o tengo que hacer 654168 de exchanges. ¿Es normal? no, no lo normalicemos.

En fin, personalmente repito cuando termine la pandemia me voy a Uruguay, es lo más cerca y lo más viable.

Saludos

guason86

VIP
Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2016
Habla por vos sobre que ningún argentino tiene el culo limpio, no generalices y no le eches la culpa a la sociedad, que es lo más fácil. ¡Si a vos te gusta que te metan la mano en el bolsillo, te felicito! A mí no me gusta, sobre todo porque pago TODOS LOS PUTOS IMPUESTOS. Un saludo!

Felicitaciones por vos, sos un ciudadano ejemplar. No diria que el 100% de los argentinos lo son, ni siquiera diria que el 50% lo son... yo no lo soy, no soy un ciudadano ejemplar y no cumplo al 100% con mis deberes. Pago monotributo en una categoria muy baja, canjeo dolares a pesos por medio de un exchange, si puedo pago "contado efectivo" para ahorrarme el 10% ;), etc... de que me voy a quejar?

Willian

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Abr 2020
Hay inflación en argentina?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad