Primero que nada quitarle dramatismo a todo.. El internet hace que leamos 2 noticias y ya empezamos a asustarnos y a ver panico en todos lados.
Antes de quejarnos y hablar de planes de fuga de argentina, sugiero preguntarnos que hacemos nosotros como ciudadanos para mejorar el pais, o incluso mas simple, que aportamos nosotros como ciudadanos para que este pais no empeore? Hacemos negocios digitales en moneda extranjera... declaramos los ingresos? pagamos nuestros impuestos? estamos bien categorizados en el monotributo? pedimos ticket a todos lados donde vamos? o sacamos ventaja de estas situaciones sin aportar nada a la rueda economica? queremos ganar siempre...
Arranquemos por la autocritica y digamos que ningun argentino, desde el lugar que le toque, tiene el culo limpio... este pais no va a funcionar hasta que no cambiemos esa cultura
Hola compañero.
No es pánico ni dramastimo, la devaluación encubierta es un hecho.
Te respondo tus consultas:
Sí, declaro los ingresos, sí, pago los impuestos. Soy Responsable Inscripto. Tengo todo bancarizado y en blanco. Gracias a mis impuestos y los impuestos que pagamos miles de Argentinos pueden bancar los planes sociales y demás.
Ahora te pregunto yo:
¿Te parece bien cómo se está manejando este gobierno? ¿Estás a favor del populismo barato? ¿Te parece bien nivelar siempre para abajo? ¿Sacarle a los que según ellos
tenemos un poco más porque nos rompemos el orto laburando?
¿Por qué no puedo hacer lo que quiera con mi plata que me gané trabajando honestamente? Yo tendría que cobrar en dólares, pero claro, no puedo porque me lo pesifican.... ¿por qué no puedo gastar en dólares lo que se me cante?
Justo ayer hablaba con mi pareja que nos acordabamos que hace 2 años estabamos de vacaciones y me llegó una notificación del banco que había recibido los USD de Adsense, obvio directo en mi cuenta bancaria.
Pfff..
Estamos acostumbrados a esto, pero no es normal lo cerrada que es nuestra economía, por ejemplo si quiero invertir en la bolsa de EEUU o transferir dinero afuera o algo no puedo, o tengo que hacer 654168 de exchanges. ¿Es normal? no, no lo normalicemos.
En fin, personalmente repito cuando termine la pandemia me voy a Uruguay, es lo más cerca y lo más viable.
Saludos